Carcareeruope

Método para salpicadero "lija"

damon_bcn

Nuevo detallista
Muy buenas,

Llevo unos dias leyendo sobre cómo limpiar a fondo el interior de mi coche y me he hecho una idea, pero me queda alguna dudilla, a ver si me podéis ayudar:

Mi coche es un Seat Ibiza FR 6L, con el salpicadero de lija, literalmente, lo que hace muy difícil su limpieza, incluso con microfibras, ya que el trapo se atasca y algo de fibras siempre quedan.

Para plásticos he leído que hay que extender APC, aclarar con una microfibras húmeda, secar con una microfibras seca, y después aplicar un acondicionador con esponja de poliespuma y retirar con la microfibras seca. Mi pregunta es: servirá esto para mi salpicadero "lija"? Teneis alguna recomendación de método o producto?

Para el cuero he visto que un limpiador+ acondicionador con esponja de poliespuma y después retirar con microfibras.

Y para tapizados APC, aclarar con microfibras humedecida, y secar con microfibras seca.

Todo esto después de un buen aspirado y pasado de brocha por rincones inaccesibles

Os parece un buen método?

Muchas gracias

Hola damon bcn, de momento bienvenido al foro. Vamos por partes:

Para retirar el APC de los plásticos no es necesario pasar una microfibra húmeda, basta con retirar los restos con una seca, aunque si pones la cantidad adecuada con una misma toalla aplicas y retiras. Para ese tipo de salpicadero, te recoendaría un limpiador- acondicionador todo en 1 como el 1Z Cockpit Premium que deja un resultado mate con aspecto de nuevo.

Para el cuero, el limpiador hay que aplicarlo con un cepillo especial para cuero y retirar los restos con una microfibra seca, después, el acondicionador se aplica con un aplicador de microfibra se espera un minutillo y se retira con una microfibra seca.

Y para los tapizados, alfombrillas y otras partes textiles puedes aplicar APC con una microfibra seca para mantener o bien con cepillo para alguna mancha puntual teniendo en cuenta la cantidad de producto y la concentración del mismo ya que te puede dejar cercos. Si lo haces bien no hay problema. Por último pasas una microfibra seca para llevarte los restos de APC.

Espero haberte ayudado, en mi firma estan mis datos, si eres de BCN y te interesa puedes pasarte por mi local y te lo explico de modo práctico con los productos en la mano.

Un saludo

Carcareeruope
Volver