Carcareeruope

Mi coche es inlavable

xavifigui

Detallista
Buena tras muchos lavados con sonax y guante y toalla wafle wable, mi coche sigue quedando siempre mas sucio que otros coche que pasan por los tuneles estos que tienen vayetas en vez de rodillos.
Yo creo que lo cuido mas pero al acabar de lavar y secar, me pongo a mirar y es que realmente aun tiene mierda, y claro si me pongo a frotar fuerte con el guante suave pierde su gracia de no dañar el coche,

el coche tienen 1 año es un opel corsa negro.

El capo es llenito de mipicaduras, supongo que de la minipiedras que siempre saltan en la carretera, porque se usa a diario

Los bajos los limpios 2 i 3 veces , los seco y aun asi sigue habiendo mierda, los cristales igual los limpio con sonax tambie pero siguen quedando las gotas secas de mierda que habia antes

tengo dos manchas que no se de donde coño han salido pero ni con el grojet en modo limpieza se van y me da a mi que se me comen la pintura,

en fin otra tarde de desilusion estoy por pasarme a las maquinas y que le den por saco a la limpieza al detalle

No te desesperes, pero creo que si lo pasas por los rodillos se te va a quedar igual..... tampoco es que este muy puesto yo con esto pero he leidooooooo puffffff.
El mio es negro metalizado y alguna vez que he tardado mucho en limpiarlo, cuando lo he limpiado se me ha quedado algo sucio y entonces le he pasado un limpiador de pintura para sacarle la mierda y luego lo he sellado.....
Mano de santo.
De todas formas los mas expertos que te aconsejen como y con que productos puedes hacerlo. Vale la pena:tongue2:

Yo te diría que no desesperes.

Te diré, sin ánimo de ofenderte, que has sido víctima de un exceso de confianza y de prisas. El detail no es tan facil como darse una ducha.

Fallos posibles (por orden de lo que creo mas probable):

1. Usas Sonax, no es tu culpa, no sé muy bien porqué todo el mundo compra Sonax la primera vez, a mi me parece un champú bastante mediocre. Si el problema de tu coche realmente es la suciedad, usa un champú más fuerte, como el Glanz. Si aún así no limpia, usalo en grandes concentraciones, y si quieres, ponle un chorrito de desengrasante (Carlack, o el mismo fairy)

2. Puede que tengas suciedad que no se vaya con lavados, como mancas de cal, con lo que igual necesitas un limpiador de pintura o un sellante con microabrasivos o limpiador incorporado

3. Puede que tengas contaminación, con lo que te tocaría descontaminar la pintura

4. Puede ser que tengas muchos defectos en la laca que solo se vayan puliendo.

Un saludo y ánimo:megahappy:

Las picaduras merece la pena un pincel de retoque de la casa,es muy socorrido.
Lo de la pintura prueba a descontaminar con la claybar a ver si es contaminacion en la chapa,si no una pulidita ligera y veras como gana.
Si decides darte a la mala vida estas perdido amigo,los rodillos te lo agradeceran y tu coche lo sufrira.

No hay ningun coche inlavable.Antes de empezar con el guante y el champu debes de quitar lo maximo posible con un buen chorro de agua y si es a presion mejor.

Una cosita, ¿cuantos lavados con estos productos llevas? ¿frecuencia?

Te lo comento pq lo que no se puede pretender es tratar un coche que no se ha lavado correctamente en mucho tiempo y que desde el primer lavado quede perfecto, esto es cuestión de dedicación y paciencia, yo uso Sonax en algunos lavados y me va genial.

Saludos.

desde que tengo el coche siempre se ha lavado a mano y cuando no se ha podido con lanza.
esta claro que cuando lleva tiempo sin lavarse pues a la a1a no sale bien pero bueno es que ja te digo veo los coches de familiares (skoda y audi a4) con mas años que el mio y tambien negros que pasan por las bayetas esa y los veo mas limpios
o el mio es complicado o los suyos tienen muy buena pintura

el tema es que a mi me parece que el champu no tiene mucho poder de limpieza, compre sonax porque aqui decian que era lo mejor.

a mi no me preocupa darle una mas fuerte mientras no se coma la laca,

muchas veces se me suma que el jabon se seca y joder eso que voy rapidillo para que no se me seque y encima es un simple corsa.

me da la impression que al pasar la MF de secado mas que secar arrastra la mierda o lo deja algo peor,
si a eso le sumamos que las formas del coche no ayudan porque siempre quedan pequeños hilillos de agua pues la verdad jode bastante tirarte horas para que luego no se vea tan bien

creo que lo rpoximo sera hechar grandes concentraciones de sonax para acabar el bote actual(ya queda poco) y luego pillarse uno mas potente pero que trate bien al coche

Última edición:
Yo te diría que no desesperes.

Te diré, sin ánimo de ofenderte, que has sido víctima de un exceso de confianza y de prisas. El detail no es tan facil como darse una ducha.

Fallos posibles (por orden de lo que creo mas probable):

1. Usas Sonax, no es tu culpa, no sé muy bien porqué todo el mundo compra Sonax la primera vez, a mi me parece un champú bastante mediocre. Si el problema de tu coche realmente es la suciedad, usa un champú más fuerte, como el Glanz. Si aún así no limpia, usalo en grandes concentraciones, y si quieres, ponle un chorrito de desengrasante (Carlack, o el mismo fairy) coincido, ODIO el sonax.... con toa mi arma!!!

2. Puede que tengas suciedad que no se vaya con lavados, como mancas de cal, con lo que igual necesitas un limpiador de pintura o un sellante con microabrasivos o limpiador incorporado

3. Puede que tengas contaminación, con lo que te tocaría descontaminar la pintura

4. Puede ser que tengas muchos defectos en la laca que solo se vayan puliendo.

Un saludo y ánimo:megahappy:

pon unas fotos para que veamos como es......

quien a dicho que el sonax era lo mejor? yo hace mas de 1 año que no recomiendo ese........ arggggggggg de champu... me gustan mil veces mas otros. duragloss para acabado, o zaino.. y para limpieza buena buena, el 1z glanz sin duda, o el carlack.

Última edición:
Yo creo que se debe a un incorrecto lavado. Ha dicho que se le seca y le quedan marcas de agua. Si al pasar la toalla de secado arrastra porquería es porque no lava bien. A mi al principio se me manchaba la toalla un poco. Ahora sale impoluta. Paciencia es el consejo que te doy.
Para que no se seque el champú y demás, lava primero de la mitad para arriba (hasta donde acaqba la parte baja de la ventanilla y capó, luego aclaras y sigues con el resto del coche. Aclaras todo al final y secas a la sombra.
Para mis inicios el sonax me vino muy bien. Tiene un buen poder de limpieza y una relación calidad/precio muy buena. Ahora utilizo optimum no rinse y para zonas rebeldes (llantas, bajos y mosquitos) le hago un prelavado con Carlack Champu Re-Greasing 1 litro me encanta su poder de limpieza.

Me da un poco de apuro responder porque soy totalmente novato en esto, pero desde luego el Sonax comparado con otros "normales" que encuentras en tiendas no especializadas (e incluyo en esto a Norauto y similares), me parece muy bueno ... por lo menos para mí me resulto una diferencia notable.

¿Vuestras recomendaciones son Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Duragloss Car Wash Concentrate o ésta Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Carlack Champu Re-Greasing 1 litro?

Yo creo que el problema puede venir de que lo estés lavando al sol o con la pintura muy caliente. Tal vez por eso no te llegue a arrastrar bien la suciedad el aclarado. Tampoco olvides aclarar muy frecuentemente el guante en el segundo cubo. Cuanto más sucio esté el coche, más tienes que aclarar el guante (perdonad por la perogrullada).

Para los más expertos ... y por si te sirve de ayuda ... ¿creéis que una lavado con técnica "foam gun" es lo más recomendable si el coche está muy sucio? ... es que me parece una buena idea.

Última edición:
Carcareeruope
Volver