Carcareeruope

Mi experiencia lavando el coche cuando uno está varios días de viaje

Jotaeme

Detallista
Bien, todos sabemos cual es la ortodoxia purista: Dos cubos, guante de cordero o microfibra, un buen champú que no nos arrebate la cera en el primer lavado que hacemos.....
Todo eso está muy bien.....pero.....
....resulta que tomamos el coche y nos vamos por el mundo adelante varios días de viaje, y que ahcer? nos llevarnos con nosotros nuestra parafernalia de cubos, de guante?....:confused2: pues me temo que no....porque con una altísima probabilidad no vamos a poder utilizarlos; lo que nos encontraremos habitualmente es el karcher convencional de turno, sin un mísero grifo donde poder tomar agua.

Enconces, qué hacer ?:confused2:

Yo os digo lo que yo hago desde hace algún tiempo, y que no me está dando malos resultados. Por supuesto evitar que la suciedad se acumule en el coche y lavarlo frecuentemente....pero.....como?

Opción a) No ha llovido, el coche acumula simplemente polvo superficial y mosquitos.- Nada de jabón del karcher, sólamente agua en el programa final de acabado, para retirar el polvo.

Opcion b) El coche está sucio. No me queda más remedio que tirar del programa de agua caliente con jabón del karcher...(sin cepillos por supuesto, solo lanza), no me gusta mucho, pero no tengo otra opción. Pasando luego a aclarar directamente con el programa final de agua desionizada.

Secado para ambos casos.- En estas situaciones, y como me consta que ha quedado suciedad adherida, paso de mi habitual secado con la bayeta WW, y en lugar de ello utilizo para secar el coche una bayeta de microfibra convencional, pero......aquí viene lo "atípico" del procedimeinto, antes, con el coche mojado, le rocío con un QD con buena lubricación y poder de limpieza (p.e. el Moothers Showtime o el Poorbooys S&W), le doy unas emboladas a todo el coche, y también la propia microfibra que voy a utilizar y comienzo a secar el coche, retorciendo la bayeta de vez en cuando. Dejo para el final los paneles inferiores laterales y el guardabarros trasero (debido a que con un lavado como el indicado siempre les habrá quedado suciedad) y en esas zonas soy especialmente generoso en la aplicación del QD.
Una vez finalizado este proceso, y ya con el coche seco, y para dar acabado final y eliminar las marcas de agua que han quedado, pillo una microfibra limpia y le doy una pasada al coche con un QD con alto contenido en cera, o bien una cera en spray que reponga en cierto modo la que el karcher se haya podido llevar (yo empleo habitualmente el crystal mist, ya que la base que llevo habitualmente en el coche es, o bien el Pinnacle Souveran Paste, o bien el Pinnacle Liquid Souveran -por temporadas-).

Este método que os digo os puede parecer algo atípico, pero a mí me ha dado resultado, y no he me ha producido ningún swirl.

Unas fotos del coche en su último viaje hace unos días, con las limitaciones que ya sabéis que tiene el color blanco para apreciar bien los resultados. Cada vez que llo lavé, lo hice con este método que os digo, utilizando o no jabón dependiendo de la suciedad acumulada.

http://img512.*************/img512/8652/img8992.jpg

http://img512.*************/img512/4416/img9010.jpg

http://img31.*************/img31/6791/img8946v.jpg

yo me jode que despeus de lavarlo me llueva o de repente tenga el polvillo,y hago como tu, me voy al abrillantado de las autoservicios y le quito el polvo de esa manera,luego seco con ww.

que bonito ese blanquito del foro bmwfaq!!!!!!!

que pena que al final no me pude unir al club jotaeme...espero que no tarde en llegar el dia que pueda hacerlo

curioso pero util tu sistema de lavado!

gracias shark mad, ya veo que me tienes bien localizado en el bmwfaq jajaja; en realidad el sistema que comenta Maesal está muy bien....pero seguimos teniendo que cargar con dos cubos, ir a por garrafas de agua al supermercado.....francamente si estoy de vacaciones....y en ruta....pues no me lo planteo.

Hola,

Mi truqui es el siguiente:

Rocío bien de agua el coche con la "karcher", vamos con la manguera de la gasolinera, para mojar y quitar lo gordo.
Tengo un bote con la siguiente mezcla para rociar todo el coche cuando está bien húmedo: QD+Champú Sonax+Agua
Y después paso una esponja que compré en Norauto antes de pillar el guante de lana, que también es de lana.
Luego vuelvo al primer paso para aclarar y como nuevo.
Opcional, secar con la manta de microfibra, que tampoco se tarda mucho.
En 10 minutillos lo tienes listo.

Un saludo.

Bueno, yo si me llevo todos los artilugios en sendas bolsas/maletin de "detailer" que tengo :veryhappy: .

Eso suelo hacerlo en agosto que me voy casi un mes a Galicia, alli tengo a suerte de disponer de agua. En la zona que me voy a lavarlo hay un manantial de agua cojonudo. Pero cuando el viaje es mas breve y a otra zona entonces pasada con la manguera de la gasolinera, sin secar, solo para que no se vea mucha suciedad y mantenerlo hasta poder lavarlo.

Buenas.

Yo llevo en los dos coches lo que yo denomino el kit de superviviencia detail, que es mas o menos.

Un cubo 100 % plegable dentro de una bolsa normal del carrefour, sabeco etc.... un guante de MF pequeño, un bote pequeño con dos dosis de champu (duragloss, sonax....), una toalla ww de secado pequeña, una MF mullida pequeña y un bote pulverizador ( de los chinos) pequeño con QD para quitar las cagadas rapidamente..... y una microfibra normal la de 1z por ejemplo para secar bajos e interiores de las puertas, todo esto bien doblado cabe dentro del cubo plegable y de la bolsa.

Menos el cubo el resto va en una bolsa de cierre hermetico mediana de esas para los bocatas por si se derrama algo.

De esta forma, voy viajando y cuando la llevo mierda acumulada y veo una gasolinera de carretera vacia y con box de lavado hago lo siguiente:
Entro y me paro aun lado sin estorbar, abro el maletero y saco todo de la bolsa,pongo una dosis de champu en el cubo (tranquilos que no se sale aun estando plegado) tambien meto el guante, dentro del cubo y lo paso todo al los pies del asiento del acompañante, arranco y meto el coche en el box, me bajo saco el cubo con lo dicho anteriormente, hecho 1 eur, pulso aclarado normal y sin paretar el gatillo con la fuerza que sale mojo el coche un poco y lleno el cubo, para llenar el cubo pongo la lanza apretada contra el guante y contra el fondo del cubo asi no salpica tanto, lo lleno bastante ( solo hay un cubo cuanta mas agua mejor ) ..... cuando se acaba el eur pues a lavar con el guante y el cubo, escurriendo el guante muy amenudo, luego con el coche bien enjabonado, tiro el agua del cubo escurro el guante, y al maletero todo, aclaro con otro eur o dos si dura poco y salgo de box a buscar una sombra (abstenerse debajo de arboles, por las resinas y las cagadas) el resto os lo imaginais, secado con toalla WW, escurriendo a menudo y con la balleta de MF bajos e interiores de las puertas.

Una vez terminado lo extiendo en el maletero sobre las bolsas de plastico y se va secando, incluso si solo estan humedas sobre la bandeja trasera que ahora en verano entre el sol y un poco que dejemos las ventanillas traseras abiertas se secan en un pis pas.
Y con esto mantengo el coche hasta que llego a casa y le meto mano, ahora en verano he añadido otro pulverizador pequeño con antimosquitos y le doy al frontal del coche despues de mojarlo y antes de darle con el guante.

Menudo tocho vedad? Por cierto antes de nada aseguraros que los Box funcionan¡¡¡¡ que alguna vez hize bastantes kilometros con todo preparado en el suelo del acompañante.....:veryhappy:..

Saludos

Carcareeruope
Volver