Carcareeruope

Mi nuevo coche (Jaguar XF 3.0 S) y duda mantenimiento tapicería piel

racaz83

Nuevo detallista
Buenos días a todos,

Hace siglos que estoy registrado pero desde hace bastante tiempo no me pasaba para escribir sino que iba leyendo cosillas.

El caso es que tengo nuevo coche (de 2ª mano) y me gustaría recibir consejos para el mantenimiento adecuado de su tapicería.

En primer lugar os presento el coche; es un Jaguar XF 3.0 S (275 cv) de mediados de 2010, equipamiento Portfolio, llantas 20", sensores parking detrás y delante, cámara marcha atrás, asientos delanteros deportivos, equipo sonido premium Bowers&Wilkins, techo solar, techo en antelina, etc... Encantadísimo estoy con él.

Os dejo algunas imágenes:

exteriorXF%282%29.jpg

exteriorXF%283%29.jpg

exteriorXF%281%29.jpg

exteriorXF%286%29.jpg

En cuanto a la tapicería interior no se ve mal pero sí que me preocupa algún desgaste que ya se aprecia en el lateral de la base del asiento del piloto (donde más se roza al subir y bajar). Querría mantenerla perfectamente controlada en cuanto a hidratación, suciedad, transferencia de color de ropa... creo que lo merece.

Os dejo imágenes de asientos delanteros y traseros y detalle de lo que peor está:

tapiceriaXF%281%29.jpg

tapiceriaXF%282%29.jpg

tapiceriaXF%284%29.jpg

Hasta ahora venía usando limpiador y acondicionador de Duragloss en el X-Type que tenía pero en éste me gustaría saber si hay alguna combinación más interesante. Me asaltan las dudas por ser tan clarita (referencia de Jaguar es Barley, SEL) y perforada con ventilación/calefacción. ¿Qué combinación de productos y frecuncia me recomendaríais?

Busco que no quede grasiento, ni con aspecto brillante y si puede ser me gusta un ligero aroma a cuero.

Muuuchas gracias a tod@s por adelantado por vuestras sugerencias.

Saludos,

Pues puedes seguir usando lo mismo, o cualquier otro limpiador de otra marca. Esa piel creo que no acepta tan bien a los acondicionadores, dale poca cantidad cuando lo hagas o incluso omite el paso. Las arrugas y marcas simplemente es mantenerlas a raya.

Bonito coche, en la tapicería me decantaría por el limpiador de Colourlock, y mucho cuidado con las arrugas.

Buenos días,

Gracias a ambos por las respuestas.

Por lo que veo me valdría con tenerlo controlado con algún limpiador decente, ¿no? Pero lo que más me interesaba es lo que veo que ya señala Favorito sobre las dudas de mejor ni usar acondicionador y LordVader directamente solo me hablas de limpiador.

Precisamente era lo que más me preocuba y ya había leído algo sobre que no era recomendable usar acondicionador. ¿Estáis de acuerdo? ¿Siempre limpiador y listo?

Saludos,

Un buen carro sin duda. Merece la pena conservarlo bien.

Si usas sólo limpiador se te acabará resecando, y esos plieges se convertirán en grietas. El Duragloss es muy buen producto y te vale perfectamente. Si quieres algo más de hidratación puedes optar por: Mothers LeatherTech Moisture Infusion Gel Cream - Hidratante de cuero - Car Care Europe

Respecto a la frecuencia de limpieza e hidratación, normalmente, limpieza quincenal o mensual (depende del uso) y acondicionado cada 3 meses (depende también si vives en un lugar con humedad o no)

Yo me decantaría por el limpiador de "Colourlok/Ikea" y si consigo eliminar la suciedad entre las grietas parar y pensar.
Ahora hablo con la experiencia cuanto más vueltas le des al cuero con cremas, cepillos y microfibras, más brillos. Si empiezas con hidratantes, al principio mate y muy bonito pero cada vez necesitan más cuidados porque los tiempos de mantenimiento se acortan y con mucha supuesta hidratación las capas del color se vuelven blandas y sensibles a los roces y desgastes prematuros. Llegado a este extremo un paño húmedo durante una temporada nos vuelve al estado inicial, es decir sequedad pero acabado mate estoy hablando de 8 años "enredado" con los cueros y no encuentro muy buenos resultados.

Las arrugas pienso que se disimulen, pero también hay que tener en cuenta que si lo destapizas, el mullido estará arrugado, y es también un factor a tener en cuenta si la esponja esta plegada o más endeble en esa zona habrá arrugas.
A veces hay que buscar el origen del problema y no como paliarlo, es posible que cambiando las esponjas de los asientos de lado, es decir conductor-acompañante o poniendo la del conducto nueva pongamos el reloj del envejecimiento casi a cero y tengamos 4 años más de vida en las arrugas.

Buenos días a todos,

Hace siglos que estoy registrado pero desde hace bastante tiempo no me pasaba para escribir sino que iba leyendo cosillas.

El caso es que tengo nuevo coche (de 2ª mano) y me gustaría recibir consejos para el mantenimiento adecuado de su tapicería.

En primer lugar os presento el coche; es un Jaguar XF 3.0 S (275 cv) de mediados de 2010, equipamiento Portfolio, llantas 20", sensores parking detrás y delante, cámara marcha atrás, asientos delanteros deportivos, equipo sonido premium Bowers&Wilkins, techo solar, techo en antelina, etc... Encantadísimo estoy con él.

Os dejo algunas imágenes:

exteriorXF%282%29.jpg

exteriorXF%283%29.jpg

exteriorXF%281%29.jpg

exteriorXF%286%29.jpg

En cuanto a la tapicería interior no se ve mal pero sí que me preocupa algún desgaste que ya se aprecia en el lateral de la base del asiento del piloto (donde más se roza al subir y bajar). Querría mantenerla perfectamente controlada en cuanto a hidratación, suciedad, transferencia de color de ropa... creo que lo merece.

Os dejo imágenes de asientos delanteros y traseros y detalle de lo que peor está:

tapiceriaXF%281%29.jpg

tapiceriaXF%282%29.jpg

tapiceriaXF%284%29.jpg

Hasta ahora venía usando limpiador y acondicionador de Duragloss en el X-Type que tenía pero en éste me gustaría saber si hay alguna combinación más interesante. Me asaltan las dudas por ser tan clarita (referencia de Jaguar es Barley, SEL) y perforada con ventilación/calefacción. ¿Qué combinación de productos y frecuncia me recomendaríais?

Busco que no quede grasiento, ni con aspecto brillante y si puede ser me gusta un ligero aroma a cuero.

Muuuchas gracias a tod@s por adelantado por vuestras sugerencias.

Saludos,

Muy bonito el JAG, que lo disfrutes...:cool2:

Carcareeruope
Volver