Carcareeruope

Mi pedido y mis dudas sobre productos...todo aquí.

Firehawk

Detallista
Ante todo, gracias por recibirme tan bien y hacerme sentir como en casa, aquí en vuestro foro. Tengo mi primer pedido casi encaminado pero me surgen algunas dudassobre algunos productos. Llevo tiempo leyendo el foro pero hay cosas que no he encontrado. A ver si entre todos me queda la cosa un poco más clara y puedo pedir el tema ya:

apc_lrg.jpg

Se habla de este magnífico producto de dos formas, concentrado y diluido. ¿El envase de 500 ml que se vende en tienda supongo que será concentrado verdad?, ¿o es que hay otro envase por ahí que no he visto o está agotado?, es que el envase pulverizador me despista pues normalmente los concentrados no lo llevan. Si ya de paso alguien me indica las disoluciones para distintos usos me vendría muy bien.

mf_mitt_finger_lrg.jpg

En principio este guante era el que iba a pedir pero me da la sensación que no debe recoger el agua y la espuma necesaria para hacer el lavado más eficiente. Su descripción indica que es adecuado para un buen lavado pero...¿se notará mucho la diferencia con este de abajo?:

luva_la_lrg.jpg

Otra cosa: ¿puedo sustituir por APC rebajado el Shampoo de Duragloss para limpiar un volante antes de acondicionarlo o será demasiado agresivo y debo adquirir el combo Shampoo-Acondicionador. Decir que el APC y el Acondicionador son compra fija.

duragloss_ls_lrg.jpg

Sobre Shampoo para la carrocería he estado a punto de comprar el Sonax Extreme pero al final por referencias el Sonax Brillo ha sido mi elección:

shampoo_sonax_lrg.jpg

¿Cómo lo soléis utilizar vosotros?

También me voy a animar a descontaminar pues una vez puliendo un pequeño arañazo tras limpiar lo mejor que pude la chapa me di cuenta que el arañazo desapareció pero el barniz quedó marcado. He deducido que el problema fue la contaminación de la chapa que fue saliendo. Me he decidido por esta:

cb_120_lrg.jpg

¿Qué resultado da?. ¿Es muy agresiva como para tener que ir con cuidado o puedo utilizarla para empezar sin muchos problemas?.

De momento es "sólo" esto.

Echo en falta unas microfibras y, sobretodo, una toalla de secado y un QD muy lubricado para aplicar esa clay bar. Yo compré el kit de mothers y me va bien pues se junta un buen QD para descontaminado y una clay bar poco agresiva. Tengo pensado comprarme esa clay que señalas pero antes de usarla prefiero curtirme con la de mothers.
Para el volante uso el 1z leather treatment pues me sirve para limpiarlo sin tener que recurrir al APC o al 1z Universal Cleaner. Estos son bastante agresivos y mejor no frotes mucho aunque luego apliques el acondicionador.

Ya que vas a descontaminar compra también un sellante y un aplicador. Yo uso el grojet2000 y me va de vicio en la pintura además se puede usar en cristales y llantas mientras compro sellantes apropiados.

Soy bastante novato y poco más te puedo aportar.

Un saludo.

Ante todo, gracias por recibirme tan bien y hacerme sentir como en casa, aquí en vuestro foro. Tengo mi primer pedido casi encaminado pero me surgen algunas dudassobre algunos productos. Llevo tiempo leyendo el foro pero hay cosas que no he encontrado. A ver si entre todos me queda la cosa un poco más clara y puedo pedir el tema ya:

Se habla de este magnífico producto de dos formas, concentrado y diluido. ¿El envase de 500 ml que se vende en tienda supongo que será concentrado verdad?, ¿o es que hay otro envase por ahí que no he visto o está agotado?, es que el envase pulverizador me despista pues normalmente los concentrados no lo llevan. Si ya de paso alguien me indica las disoluciones para distintos usos me vendría muy bien. Es mas rentable concentrado,ya que es un producto que se usa mucho,la disolucion es en 5 litros de agua destilada (si lo mezclaras toddo de tiron,tendrian que salirte 5,5 litros de apc...

En principio este guante era el que iba a pedir pero me da la sensación que no debe recoger el agua y la espuma necesaria para hacer el lavado más eficiente. Su descripción indica que es adecuado para un buen lavado pero...¿se notará mucho la diferencia con este de abajo?: Si eliges el guante de microfibra para la carroceria te recomiendo el otro que tiene el pelo mas largo y una esponjilla dentro,lo hay en varios colores,yo de todas formas soy mas de lana de cordero...

Otra cosa: ¿puedo sustituir por APC rebajado el Shampoo de Duragloss para limpiar un volante antes de acondicionarlo o será demasiado agresivo y debo adquirir el combo Shampoo-Acondicionador. Decir que el APC y el Acondicionador son compra fija. Ahi poco te puedo ayudar,yo poco cuero tengo y para lo poco uso el de 1Z con apc,de todas formas se habla muy bien de los productos del cuero Duragloss...

Sobre Shampoo para la carrocería he estado a punto de comprar el Sonax Extreme pero al final por referencias el Sonax Brillo ha sido mi elección:

Precio,calidad y cantidad... una eleccion muy popular para empezar en esto...

¿Cómo lo soléis utilizar vosotros?

También me voy a animar a descontaminar pues una vez puliendo un pequeño arañazo tras limpiar lo mejor que pude la chapa me di cuenta que el arañazo desapareció pero el barniz quedó marcado. He deducido que el problema fue la contaminación de la chapa que fue saliendo. Me he decidido por esta:

Si nunca has usado una clay debes tener cueidado,es muy facil rayar y luego muy dificil sacarlos a mano,¿Porque no tienes pulidora verdad?,yo si no vas a pulir en serio,de momento pasaba del tema...

¿Qué resultado da?. ¿Es muy agresiva como para tener que ir con cuidado o puedo utilizarla para empezar sin muchos problemas?.

De momento es "sólo" esto.

Ahhh y tiene razon Emeritoaugusto unas toallas de MF nunca estan de mas,creo que todavia sigue la oferta de las 1Z profesionales te llevas 5 y pagas 4...

Carcareeruope
Volver