Carcareeruope

mi primer arreglo me ha quedado fatal

jokker

Nuevo detallista
Hola a todos los amigos del foro, me llamo oscar y es la primera vez que escribo en el foro, tengo un alfa color plata , y he intentado arreglar un chinazo en el capo, pero me ha quedado fatal, paso a detallaros el proceso para que algun alma caritativa me diga en que me he equibocado.
1.- limpio el chinazo con alcohol.
2.- una vez limpiado le echo una gotita de pintura comprada en Alfa.
3.- a los 20 minutos le echo una gotita de laca, pues trae un bote con la pintura y otro con laca, ya al echar la laca observo que el color de la pintura se oscurece.
4.- a los varios dias la laca ha secado, pero se nota el arreglo pues la pintura ha quedado oscura, todabia no he lijado y pulido, pero creo que no alludara a aclarar la pintura.
En el foro he leido que en rayas grandes no es aconsejable darle laca, pero en un descochon de apenas 3 milimetros de diametro no pense que quedaria tan mal, quizas sea porque el coche tiene un color claro, en otros arreglos que hay en el foro y realmente han quedado bien los colores eran oscuros, si alguien puede aclararme algo se lo agradeceria, pues tengo mas desperfectos que arreglar. saludos a todos.

El conseguir un buen acabado al arreglar un chinazo con pincel de retoque es complicado, dependiendo tambien del color y el tamaño del chinazo, es digamos un apañejo que queda mejor que el chinazo hasta que lo lleves a pintar.

Yo cuando lo hago, no doy la laca despues del color, he observado que queda mejor, eso si, mi color es negro sin metalizar....

Pues creo que el problema puede estar en la pintura. Si no es del mismo color, no hay nada que hacer. Se va a notar.

¿es posible que en el conce se hayan equivocado y te hayan dado otro color? Se supone que el pincel de retoque del mismo código color debe ser EXACTAMENTE igual.

Puedes comprobarlo en la documentación del coche. Debe venir identifocado el código color que debe coincidir con el código del pincel.

El color es el del coche, al pintarlo quedo igual que el resto del capo, se oscurecio al echar la laca.

Entonces creo que esos 20 minutos no fueros suficientes para que la pintura secara. En las instrucciones de las que he visto yo menos de 4 horas no recomiendan...

Carcareeruope
Volver