Carcareeruope

Mi primer detail...

Hola!!

Bueno hoy he ido a hacerle un lavado al coche y ademas he aprovechado para detallar los plásticos exteriores y los pasos de rueda. Pero tengo dos dudas relacionadas con ese trabajo.

1. Como estaba lloviendo llegue al lugar de lavado y sin darme cuenta, supongo que fue porque el coche venia mojado de la lluvia, pues no le eche agua sino directamente empece a lavarlo con el guante de MF y SONAX (tremendo fallo al igual lo he llenado de swirls) ¿Creen que afectara a la pintura del coche ese hecho?

A colación de lo anterior, tiene sentido lavar el coche si esta lloviendo... según vuestro criterio?? Según el mio pienso que no es lo mismo que llueva sobre limpio que sobre mojado.

2. Segunda duda y ultima, para detallar los plásticos exteriores (básicamente el plástico que recubre los espejos retrovisores, los plásticos de las guías y el plástico que recubre la ventana exterior) y los pasos de rueda he usado el APC que use para el motor a 1:5 y mi duda es que no se si fue muy fuerte o que paso porque en algunas zonas se quedaron como las típicas manchas blancas que has resecado muchísimo el plástico, en algunas partes he tenido que dar dos pasadas con el Kunststoff y así y todo no se si quedarían bien del todo. Que disolución es la adecuada??

Muchas gracias y un saludo!!

Hola,que tal,si el tiempo está lluvioso lo mejor es dejar que pase el mal tiempo y cuando llegue el buen tiempo lo lavas,por que si llueve te estropea el acabado.:wink2:

La disolución del apc está bien para esos plásticos 1:5 no está mal:happy:,depende de los plásticos si están muy sucios o no lo están tanto,como has visto se han resecado mucho,la próxima vez que los limpies utiliza el apc en una disolución mayor,por ejemplo a 1:10 estaría genial.:veryhappy:

Para que se eliminen esas manchas blancas tienes que aplicar más acondicionador para que lo absorban los plásticos,por lo que se ve se han resecado mucho.

Un saludo.:hello:

Hola,que tal,sobre ese tema de no echarle agua cuando ha llovido en mi opinión es más seguro darle siempre un aclarado con la lanza para retirar las partículas de suciedad mayores y luego lavas el coche con el guante y los dos cubos,por que siempre se están depositando las partículas en la pintura.:cool:

Hola,
Si claro yo siempre lo aclaro y con el método de los dos cubos, eso lo sé.

El problema es que hoy no se porque razón se me olvidó aclarar primero. Y me preguntaba si he podido dañar la pintura por eso?
Muchas gracias. Saludos

Hola,al verlo mojado pensaste que ya lo habias aclarado y quizás por eso se te olvidó.
No has generado swirls ya que el champú tiene mucha lubricación.:wink2:

yo que tu leia un poco mas, te veo demaciado verde sin ofenderte:nono: aquien se le ocurre lavar el coche lloviendo y encima meterle el guante sin mojarlo, es mi opinion mira los videos por youtube ahi se explica todo muy bien, ya que te as gastado el dinero aslo correcto para que los resultados sean muy buenos, no vale de nada tener el mejor arsenal si lo empleas mal, es mi humilde opinion un saludo.:nono:

yo que tu leia un poco mas, te veo demaciado verde sin ofenderte:nono: aquien se le ocurre lavar el coche lloviendo y encima meterle el guante sin mojarlo, es mi opinion mira los videos por youtube ahi se explica todo muy bien, ya que te as gastado el dinero aslo correcto para que los resultados sean muy buenos, no vale de nada tener el mejor arsenal si lo empleas mal, es mi humilde opinion un saludo.:nono:

Bueno no se si es que yo no me explico bien o si que en la parte que digo que ha sido un OLVIDO no aparece escrito.

Creo que esta es la tercera vez que digo que se me ha olvidado echarle el agua, cuando llegue al lavadero el coche estaba bastante mojado porque como ya he dicho estaba lloviendo, no chispando sino lloviendo bastante, pienso que por esa razon al ver el coche mojado (ya dentro del lavadero) se me ha debido olvidar aclararlo primero.

Y por supuesto que estoy verde, si fuese un experto no estaria por estos foros intentado aprender. Pero creo que despues de unos meses registrado por aqui, leyendo bastante y ya habiendo comprado productos tengo CLARISIMO que primero hay que aclarar el coche antes de lavarlo con el guante, método de los dos cubos, etc, etc.

Saludos!!

Hola,

Tengo el SONAX como champu para limpiar el coche, pero despues de varios lavados ya me he dado cuenta de que tiene buena lubricacion pero no hace casi nada de espuma en el coche, vamos que pase el guante (es de MF el de Meguiar's) y apenas se ve espuma, por no decir nada.

Uso un cubo de 10 litros de agua y vierto 2 tapones de SONAX como indica el fabricante.

¿Estoy haciendo algo mal o es que realmente el SONAX no crea mucha espuma?

Mil gracias. Saludos!!

Hola,que tal,lo estás haciendo bien,el que haga espuma no hace que el champú limpie más,algunos generan muy poca espuma.

Nunca he usado el Champú Sonax pero siempre me ha gustado.:cool2:

Hola,

Quería comprar un acondicionador de neumáticos pero entre la variedad no sé con cual quedarme, que me aconsejan por vuestras experiencias?

Saludos y muchas gracias!!

Hola,que tal,pues para aplicarlo puedes hacerlo diréctamente lo dejas actuar y luego retiras el sobrante con una esponja, o también puedes pulverizar el producto en una esponja como hago yo,reparto el producto por el neumático,así no se manchan las zonas de alrededor como cuando lo aplicas diréctamente al neumático,si alguna zona se mancha de espuma se limpia fácilmente con una microfibra.:happy:

La duración del acondicionador en espuma es muy alta en el producto de Sonax,igualmente lo será en el producto de 1Z,el producto de Meguiars es muy buen producto también.

Si la verdad que en formato spray tiene pinta de ser mas cómodo de aplicar, ademas te ahorras el aplicador.

También había escuchado buenos comentarios sobre este Meguiars Endurance Tire Gel - Car Care Europe pero realmente comparando precios y demás veo excesivamente caro este producto.

En fin... no se cual comprar.

Saludos!!
El spray es mas comodo de aplicar,pero siempre sale mas caro y la aplicacion no es tan precisa como con un aplicador;el de 1Z dura tres telediarios.
A mi el de Meguiars no me gusta,aunque retires restos brilla bastante(cada uno tiene sus preferencias).
No se en España donde se puede conseguir,pero a mi me va muy bien el Valet Pro Protectant,vale para todos los plasticos y la ventaja que lo puedes diluir para conseguir el efecto que quieres(mate,satinado,etc).
Otra ventaja es que segun va desapareciendo el neumatico no se va volviendo "marron"como en muchos otros acondicionadores.
Un saludo

Hola,que tal Petitsuisse,aplicando el producto de 1Z,¿tan rápido se va el efecto satinado que deja?

Carcareeruope
Volver