• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

mi primer detalle en mi porsche

joaquinsfy

Nuevo detallista
Hola,

Antes de nada, contar un poquillo mi experiencia.
Compre este porsche hace 4 años, nuevo, desde el primer dia tenia unos swirls bastante importantes, pero no le preste mucha atencion, con el paso del tiempo, cada vez que le daba el sol se veian mas, nunca lo he lavado en rodillos, pero alguien lo hizo... en fin.. lo lleve a un concesionario porsche en Barcelona, y le dije que me lo arreglara, 8 horas de mecanico, y si.. estaba algo mejor, pero no habian desaparecido los swirls.... (supongo que le dieron cera y a correr) al cabo del tiempo estaba como al principio.

Agobiado, pense, lo pinto y a correr, pero conoci este foro y dije, pues lo pruebo total.... siempre estoy a tiempo de pintarlo.

Lei todos los posts me hice una miniguia, resumiendo los pasos y hice un pedido (que tardo un mes) pero bueno, llegó.

Resumo los pasos.
Lavado con sonax, guante cordero y secado con microfibras.
Intente lo de la clay bar, pero no veia residuos y se me hacia muy pesado, me salte este paso

Pulido con rotativa, 1zupp esponja amarilla
pulido con rotativa, 1zpp esponja verde
pulido con rotativa 1zmp esponja azul
Cera poorboys.

Un curro, empece a las 9 y a las 2 solo habia hecho hasta el 2 pulido, otro dia acabe el ultimo pulido y la cera.

Me paso lo que a todos, primer pulido cuesta pillarle el ritmo, pero es el mas eficaz, desaparecio todos los swirls, aunque sin brillo, algunos hologramas, 2 pulido casi sin hologramas algo mas de brillo, 3 pulido casi sin hologramas, brillo espejo. es una pasada en las fotos se ve algo de polvo y manchitas pero es que donde fui a hacer las fotos habia bastante polvo y con esas ruedas que llevo despego hasta la ultima gota de polvo del suelo.

Os lo recomiendo a todos, vale la pena, aqui teneis a uno de barcelona por si os hace falta algun consejillo. Unsaludo

pongo las fotos:
http://static.flickr.com/34/71143681_64f601ddb4_b.jpg
http://static.flickr.com/35/71143680_5b3c221344_b.jpg
http://static.flickr.com/35/71143679_3fab4766a1_o.jpg
http://static.flickr.com/35/71139384_221de49fbe_b.jpg
 
Hola!

Me alegro mucho por tu gran estreno en el detailing!

Solo quería comentarte que para mi, pintar el coche es lo ultimo!!! nunca te lo van a dejar ni la decima parte de bien que el robot de la fábrica... te lo aseguro!!! Es mas, cada dia son mas chapuzeros...

A disfrutar ese pedazo carro!!!
 
en la primera foto se ven como restos de polish en la aleta no? o es un reflejo raro? Por lo demas muy bonito y muy brillante. Eso si la envidia me corroe, menudo sueldo te tienes que gastar para poder tener un bicho asi :(. Yo para mi que ni aunque lleve 20 años currando de ingeniero podria permitirme algo asi :(... Me das una vuelta?:D
 
no es polish

Hola, no es polish.. son restos de polvo, es que el camino que me meti habia mucho polvo... y le pase el trapo para hacer la foto.. pero no me entretuve..... Cuando quieras te doy una vuelta... ostia... estas en sevilla. pelin lejos..

un saludo
 
Hola Joaquín,

es tu primer detalle y con rotativa ?? y te queda así ??

:eek:

eres un monstruo, te ha quedado fantástico. Menudo trabajo y menudo coche. :cool:


sl2
 
pues si.. la primera vez

Pues la verdad es que hasta yo me he quedado sorprendido, segui todos los pasos que habia en la web, bueno me hice una miniguia con un poco de alli, un poco de aqui, me tire un monton de horas desde las 9 de la mañana hasta las 2 y pico, un curro. pero la verdad valio la pena. Y eso que cuando le pase el primer pulido con upp pense, tas cargao el porsche, pero como ya habia leido que pasaba eso, pues segui... y la verdad increible.

Si lo se... el porsche es una pasada, era el coche de mis sueños, y hace 4 años ahora lo consegui... y no me lo cambio por ninguno ....


un saludo a todos
 
Te ha quedado de lujo. Queda saber si con una PC con UPP y tiempo se habrían ido todos los swirls. Espero que sí, y de aquí poco lo comprobaré.
Enhorabuena por ese pedazo de carro !!
Hace 2 semanas llevé el Cayman S de un familiar y es una gozada el rugido, los frenos (son los cerámicos), la calidad, y lo precioso que es el coche.
Ciao.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba