Carcareeruope

mi primer hilo • consejos please •

Hola compañeros, he hecho un pedido a car care ya, a ver si mañana paso por el banco que he estado liado, os cuento lo que he encargado ...

• sonax brillo
• sonax water blade
• toalla ww purpura
• duragloss wet look tire shine
• wolfgang deep gloss
• duragloss aquawax
• laquer all purpose cleaner

de momento he usado estos productos ...

• champu bmw
• autopolitur bmw
• cera protectora bmw
• lava y encera bmw
•*espuma limpiadora de cuero bmw
• leather lotion bmw
• detergente para interiores bmw y alguno mas, todos de bmw

notare mucho el cambio ? que opinion os merecen los productos bmw ?

y sobre todo ... el proceso que seguire es el de lavado con el sonax a la espera que llegue a la tienda el champu de duragloss, secado y aplicacion de cera de carnauba ? y por ultimo el wolfgang ?

ando un poco perdido se me nota no ? :( me recomendais alguna cera ? clearkote moose wax he leido que va muy bien, aplico una capa y sello con el wolfgang o que hariais vosotros ? mi coche es color azul profundo o lemans blau como dicen en bmw que cera me vendria mejor ?

disculpas por el ladrillo, a ver si poco a poco entre vuestros consejos y mi lectura del foro me voy poniendo las pilas y puedo subiros unas fotos con el detallado que le hare

abrazos:)

Hola compañeros, he hecho un pedido a car care ya, a ver si mañana paso por el banco que he estado liado, os cuento lo que he encargado ...

• sonax brillo
• sonax water blade
• toalla ww purpura
• duragloss wet look tire shine
• wolfgang deep gloss
• duragloss aquawax
• laquer all purpose cleaner

de momento he usado estos productos ...

• champu bmw
• autopolitur bmw
• cera protectora bmw
• lava y encera bmw
•*espuma limpiadora de cuero bmw
• leather lotion bmw
• detergente para interiores bmw y alguno mas, todos de bmw

notare mucho el cambio ? que opinion os merecen los productos bmw ? (notarás bastante cambio, yo tengo un cerro de productos BMW y los voy dando salida como puedo, por ejemplo: el champú para lavar llantas, la leather lotion si la estoy gastando aunque haya que aplicarla cada mes, el limpiacristales lo uso para los cristales por rl interior, el limpiainsectos ya lo he gastado. Sobre el autopolitur, cera resturadora, cera protectora y lava encera, pues eso, siempre tendrás algun familiar al que le quieras lavar el coche y protegerlo temporalmente. Valen una pasta y no es cuestión de tirarlos).
Respecto a la opinión que tengo de ellos: pues no son nada buenos por el precio que tienen, aquí solemos usar otras marcas que son mucho mejores y en precio suelen ser mas baratas.

y sobre todo ... el proceso que seguire es el de lavado con el sonax a la espera que llegue a la tienda el champu de duragloss, secado y aplicacion de cera de carnauba ? y por ultimo el wolfgang ? (el Wolfgang es un sellante de garn calidad, yo no lo he usado pero según la opinión de la gente es una mexcla entre lo acrílico y la carnauba. Como ya has encargado el Wolfgang y el Aquawax no ta va a hacer falta una cera). Sería aplicar Wolgang y dejarlo curar sin que se moje 24 horas, repetir proceso si quieres y después de cada 3 o 4 lavados aplicar el aquawax.

ando un poco perdido se me nota no ? :( me recomendais alguna cera ? clearkote moose wax he leido que va muy bien, aplico una capa y sello con el wolfgang o que hariais vosotros ? mi coche es color azul profundo o lemans blau como dicen en bmw que cera me vendria mejor ? (la gente que usa el Wolfgang es reacio a usar ceras encima, porque no quieren taparlo, todo lo mas usan Aquawax como te indiqué anteriormente).

disculpas por el ladrillo, a ver si poco a poco entre vuestros consejos y mi lectura del foro me voy poniendo las pilas y puedo subiros unas fotos con el detallado que le hare

abrazos:)

De todas formas has de leer por los post información sobre aplicación del Wolfgag ya que su aplicación es un poco pijotera y cuidadosa, el acabado es genial.

Encantado de verte por aquí, creo que te conozco de BMWfaq.

Hola, yo con lo poco que sè, te recomiendo primero pulir la pintura en caso de que lo necesites, sino, pues simplemente descontaminala, aplica una cera que tenga poder de limpieza, encima utiliza el wolfgang y finalmente dependiendo de el acabo que quieras, utiliza una cera con carnauba o no, espero te sirva. hablamos.

Que tal Luis, veo que ya te ayudan. Ya veras como te sientes agusto por aqui jeje.
Recuerda que si llevas algun tratamiento en la pintura debes hacer una limpieza quimica, para ello puedes usar el 1z Acrysol o una cera que tenga limpieza quimica como la Mothers Car Wax, esto debes hacerlo antes de aplicar el Wolfgang claro está.

hola Migu :hello: que tal esa centralita ? jeje si la verdad es que llevaba dias viendo el foro y esta en otro nivel al de limpieza del faq, aun ando un poco liado con los combos y que si aplico una cosa quito la otra y tal y aun no se que combinacion de productos es la mejor del mercado para mi pintura, poco a poco, de momento decir que el ambiente y la calidad del foro me parecen estupendos :cool:

hola luis, como te dicen mas arriba, si pruebas el wolfgang no querras aplicar ninguna cera encima para no "estropear" el acabado. si aun asi quieres aplicar una te recomiendo la max wax o la souveran. las demas no estan a la altura del wolfgan, siempre bajo mi punto de vista claro...

sobre si notaras el cambio... vaya si lo notaras...

yo soy mas partidario de hacer una limpieza quimica que de utilizar acrysol, mas que nada porque el acrysol no tiene ningun tipo de lubricante, por lo que hay un alto riesgo de arañar la pintura.

un saludo.

antes del wolfgang entonces debo descontaminar la pintura no ? uso la plastilina entonces ? o sabeis de algun champu que haga esa limpieza quimica

La clay-bar no hace limpieza química, la hace física. Es fácil de comprobrar si la necesitas. Con un plástico de paquete de tabaco, de caramelos smint, o similar ... introduces 1 o 2 dedos y lo pasas por la pintura. Si notas muchas imperfecciones.... está contaminada; si casi no notas... no lo está o casi no lo está. La limpieza química te la dan una serie de polish sin abrasión (Poorboys polish with carnauba, Poorboys polish with sealant, Carlack 68 nano, Grojet 2000,....) y algunas ceras con limpieza (Mothers Car Wax,....).

De todas maneras, si no vas a pulir, igual no te interesa descontaminar. Pero has de hacer la prueba y si tienes partículas adheridas tendrás que pensar en descontaminar y pulir.

la plastilina es para el descontaminado, para una limpieza quimica necesitas o bien el grojet2000 o el carlack nano, o la cera mothers, cualquiera de los tres te valdran para dejar la pintura lista y preparada para sellar.
este paso se hace despues del descontaminado, si esque lo necesitara, pasa la mano, si notas que la pintura no esta suave como el culo de un bebe... necesita descontaminar.

HOLA, DUNCAN TIENE RAZON LA MEJOR WAX ES LA MAXWAX O LA SOUVERAN EN PASTA ES BIEN FACIL DE USAR, WAX ON WAX OFF HEE HEE.:cool:

Duncan como es posible rallar con el Acrysol si estas usando toallas de MF? Nunca habia escuchado esto. Yo por ejemplo quiero eliminar la Nattys para cambiar el tratamiento, podria rallar con acrysol?

Hola migu
Duncan dice eso ya que el acrysol no tiene propiedades de lubricación con podría tener un QD por ejemplo, ante lo cual hay que extremar los cuidados ante una posibilidad de provocar desperfectos.
Mi excepticismo y por eso pienso un poco diferente que el maestro es que un producto con limpieza química pueda quitar totalmente los productos aplicados :nono: :nono:

en esto hay partidarios de la limpieza quimica y del acrysol.

te cuento... yo hice una prueba en el aleron de mi coche, lo desmonte y me lo traje a casa para hacer una prueba de toallas de mf.

la comparativa al final no la puse porque las fotos salian siempre igual, no se apreciaba absolutamente nada, pero llegue a una conclusion...

primero hice una limpieza quimica con grojet2000, para comprobar si habia retirado todo lo que tenia el aleron aplicado lo moje, al ver que no hacia ni perlas de agua ni nada que pudiera darme a entenede que estaba protegido comprobe que el grojet habia retiardo todos los productos aplicados.

luego hice la prueba de "arañado" para que no hubiera ninguna "interferencia" no podia hacerlo con un producto con lubricacion por lo que descarte QDs, ceras, sellantes y demas. iba a hacerlo con agua simplemente pero me decidi por el acrysol.

el resultado... todas las toallas en mayor o menor medida arañan la superficie pintada, como era de esperar las de mercadona, chinos y carrefour hacen un estropicio impresionante, la profesional apenas hace arañazos, para mi sorpresa hizo mas daño la toalla ultra mullida que habia antes en la tienda, una dorada.
la ganadora sin duda la mf profesional.

estos datos son de hace casi un año, asi que no estan probadas ninguna de las toallas actuales, que quede claro. y con acrysol... TODAS dañan la superficie en mayor o menor medida, de ahi el utilizar siempre un QD para retirar polvillo o pasar la mf por la chapa y NUNCA hacerlo en seco.

en esto hay partidarios de la limpieza quimica y del acrysol.

te cuento... yo hice una prueba en el aleron de mi coche, lo desmonte y me lo traje a casa para hacer una prueba de toallas de mf.

la comparativa al final no la puse porque las fotos salian siempre igual, no se apreciaba absolutamente nada, pero llegue a una conclusion...

primero hice una limpieza quimica con grojet2000, para comprobar si habia retirado todo lo que tenia el aleron aplicado lo moje, al ver que no hacia ni perlas de agua ni nada que pudiera darme a entenede que estaba protegido comprobe que el grojet habia retiardo todos los productos aplicados.

luego hice la prueba de "arañado" para que no hubiera ninguna "interferencia" no podia hacerlo con un producto con lubricacion por lo que descarte QDs, ceras, sellantes y demas. iba a hacerlo con agua simplemente pero me decidi por el acrysol.

el resultado... todas las toallas en mayor o menor medida arañan la superficie pintada, como era de esperar las de mercadona, chinos y carrefour hacen un estropicio impresionante, la profesional apenas hace arañazos, para mi sorpresa hizo mas daño la toalla ultra mullida que habia antes en la tienda, una dorada.
la ganadora sin duda la mf profesional.

estos datos son de hace casi un año, asi que no estan probadas ninguna de las toallas actuales, que quede claro. y con acrysol... TODAS dañan la superficie en mayor o menor medida, de ahi el utilizar siempre un QD para retirar polvillo o pasar la mf por la chapa y NUNCA hacerlo en seco.

Entonces cuando estamos aplicando ceras como la Car Wax(me interesa) tambien rallariamos la pintura con el aplicador de MF o poliespuma no? O es que esta cera posee lubricacion propia?

Un saludo.

las ceras en spray tienen un tanto por ciento de lubricacion, es menor que el de un QD pero tienen.
el acrysol por el contrario no contiene ninguna clase de lubricante.

puedes aplicar la car wax o el aquawax sin miedo, siempre que el coche este limpio, recuerda que no es un QD.

Carcareeruope
Volver