C4BLACK
Detallista
Bueno aquí os muestro mas o menos todo mi trabajo para limpiar el coche de alguna sustancia, que no se donde (sospecho que en el taller aunque me a sido imposible demostrarlo), pero le cayó encima algo pulverizado y se mancho enterito, estaba muy rugoso al tacto y no salía del todo con la clay.
De camino y con los conocimientos adquiridos he intentado conseguir el mejor acabado posible. Para ser la primera vez no está mal ya que aunque no se note mucho en las fotos la pintura estaba chunga, se notaban al tacto todos los puntitos pulverizados, además de muchos arañazos al haber lavado el coche sin darme cuenta del estado en el que estaba. Todo esto antes de encontrarme con este foro con el que ví la luz. Ahora la suavidad y el brillo son del 99%.
Prometo mejorar…
Lavado
Solo con agua a presión para mojar y aclarar…
- Champú Sonax brillo
- Guante Profesional 100% lana de cordero.
- Toalla WW para secado. (T17)
Descontaminado
- Clay Bar (Media) + Lubricante (Proporcionados ambos por un amigo, es el que suelen utilizar muchos talleres, no recuerdo la marca).
Pulido
- Porter-Cable
- Corte con Esponja Amarilla Propel Advanced + Menzerna Power Gloss.
- Pulido con Esponja Verde Propel Advanced + Menzerna Intensive.
- Brillo con Esponja Azul Propel Advanced + Menzerna Final Finísh.
- Balletas de MF para retirar polish.
Lavado
Solo agua a presión para mojar y aclarar.
- Champú Sonax.
- WW para secado (T17).
Sellado y Encerado
- Sellane Poorboys EX con aplicador de MF + MF para retirar.
- Cera Nasty Blue con aplicador de poliespuma + MF para retirar.
Después de todo el trabajo estuvo toda la semana lloviendo y no pude hacer fotos medio decentes, así que las que tengo son del garaje.
ANTES... (No se nota muy bien pero estaba muy contaminado)

DESPUES

Siento no poder adjuntar mas fotos, no se porque solo me permite 5 archivos.
Ahora las criticas constructivas....
P.D.:
------
Si no llego a encontrar este foro me hubiera dejado guiar por el taller y me hubieran clavado por limpiarlo asquerosamente mal... Nadie cuidará mi coche como yo mismo.
Saludos.
De camino y con los conocimientos adquiridos he intentado conseguir el mejor acabado posible. Para ser la primera vez no está mal ya que aunque no se note mucho en las fotos la pintura estaba chunga, se notaban al tacto todos los puntitos pulverizados, además de muchos arañazos al haber lavado el coche sin darme cuenta del estado en el que estaba. Todo esto antes de encontrarme con este foro con el que ví la luz. Ahora la suavidad y el brillo son del 99%.
Prometo mejorar…
Lavado
Solo con agua a presión para mojar y aclarar…
- Champú Sonax brillo
- Toalla WW para secado. (T17)
Descontaminado
- Clay Bar (Media) + Lubricante (Proporcionados ambos por un amigo, es el que suelen utilizar muchos talleres, no recuerdo la marca).
Pulido
- Porter-Cable
- Corte con Esponja Amarilla Propel Advanced + Menzerna Power Gloss.
- Pulido con Esponja Verde Propel Advanced + Menzerna Intensive.
- Brillo con Esponja Azul Propel Advanced + Menzerna Final Finísh.
- Balletas de MF para retirar polish.
Lavado
Solo agua a presión para mojar y aclarar.
- Champú Sonax.
- WW para secado (T17).
Sellado y Encerado
- Sellane Poorboys EX con aplicador de MF + MF para retirar.
- Cera Nasty Blue con aplicador de poliespuma + MF para retirar.
Después de todo el trabajo estuvo toda la semana lloviendo y no pude hacer fotos medio decentes, así que las que tengo son del garaje.
ANTES... (No se nota muy bien pero estaba muy contaminado)

DESPUES

Siento no poder adjuntar mas fotos, no se porque solo me permite 5 archivos.
Ahora las criticas constructivas....
P.D.:
------
Si no llego a encontrar este foro me hubiera dejado guiar por el taller y me hubieran clavado por limpiarlo asquerosamente mal... Nadie cuidará mi coche como yo mismo.
Saludos.