Carcareeruope

Mi primer pedido

Antrax

Nuevo detallista
Hola!!

Hace poco que formo parte de esta familia y ya creo que tengo medio decidido mi primer pedido.A decir verdad, estoy ansioso por tenerlo todo en mis manos y poder darle el primer repaso serio al coche :laugh:

Os comento lo que tengo apuntado para pedir a ver qué os parece y si me aconsejais algo:

- Champú Sonax Brillo 1 litro
- Guante de lana de cordero 100% natural profesional
- Carlack Glass Sealing kit
- Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm
- Cepillo doble para limpieza de llantas

Para que os hagais una idea, el coche es un Ibiza del 2006 (tiene 6 meses ahora) y el color es negro mágico. Asi que si ademas de esto teneis alguna sugerencia o veis que falta algo, os agradecería un montón que me echarais una mano.

En principio sería para la limpieza unicamente. De descontaminado, pulido y sellado, me gustaría informarme un poco mejor antes de andar pidiendo nada.

Y por eso mismo aprovecho el post para pediros consejos sobre un par de asuntos:

- ¿algún enlace para informarme bien sobre qué es en sí el sellado, como se realiza, cosas a tener en cuenta y demás? Es que estoy buscando por el foro (de momento poco eso si) pero aun no he encontrado el post que me lo deje algo más claro (torpeza mia tal vez :laugh:)

- ¿Sabeis de algún pulimento que sea efectivo y que no dañe en exceso la pintura? En mi anterior coche le dí con algun que otro pulimento a algunos arañazos pero al final siempre acababan yendose y dejando el arañazo otra vez al aire.

He estado mirando el manual de pequeñas reparaciones porque el otro dia y segun me contaron los que lo vieron, un autobus me pegó un pequeño toque en la aleta trasera :supersad::supersad::supersad::supersad::supersad::supersad::supersad:. Al parecer el tio no cabía por culpa de un coche que estaba mal aparcado y me rozó a mi en lugar de al otro, estando el mio. Es casi imperceptible, pero yo sé que está ahí y eso me basta. No fue tan grave como para saltarle la pintura o para rayarlo, es mas bien como si le hubiera matado el brillo y tiene 3 pequeñisimas marcas en blanco. Ahora mismo no tengo fotos, pero en cuanto pueda y me vaya a poner a ello os colgaré alguna a ver que opinais.

En fin, perdón por extender demasiado el post al final xDD.

saludos!

Hola Antrax:

En primer lugar, Bienvenido!

Respecto al pedido, yo añadiría un buen sellante que para tu color va genial: Wolfgang Deep Gloss. Protege y deja un acabado espectacular. Aquí verás como se usa: https://www.forodetalles.com/univer...p-gloss-paint-sealant.html?highlight=wolfgang

También añadiría varias toallas de MF (imprescindibles!). Tambien un aplicador de poliespuma o de MF para el sellante.

Algo para el interior....? El APC (All Purpose Cleaner) va genial para limpiar tapicerías, salpicaderos... Y después de eso un buen acondicionador para plásticos como el Einszett Cockpit Premium o el Einszett TiefenPfleger.

Después ya puedes ir comprando poco a poco algo para los neumáticos, las llantas, un buen QD....y así hasta el infinito!

Respecto a lo del polish para usar a mano.....es lo de siempre, eliminar defectos a mano es "casi" imposible. Para eso la PC (pulidora orbital) es el arma adecuada. Como tú bien dices la mayoría de Polish "milagrosos" lo que hacen es tapar, no eliminar....

Aunque si no dispones de PC y tienes rayitas puntuales o pequeños defectos localizados, la gama Einszett es quizás la mas adecuada (El UPP a mano algo hace) No aprietes a saco, y siempre con aplicador de MF, sino rayarás más...

Y Respecto al rasponazo del bus, por lo que comentas podrias tener pintura adherida, que podrías quitar con alcohol isopropílico o con Acrysol, y después devolverle el brillo a la zona con el UPP que te comentaba y unas agujetas de brazo....jaja.! Si puedes pon fotos del "accidente"...

Pues espero haberte aclarado algo, un saludo:hello: :hello:

Muchisimas gracias por la ayuda. La verdad es que me has aclarado algunas dudas que tenía. Lo del sellado lo dejo para un poco más adelante, que además el desembolso de este primer pedido va a ser importante :laugh::laugh::laugh:

De momento voy a dedicarme a lavarlo bien de verdad y luego ya me meteré a sellar y demás.

He añadido el acrysol y el upp, a ver si queda bien el asunto. Ya digo que es casi imperceptible, pero basta saber que está ahí para que me llame cada vez que miro el coche.

Me imagino que si no mañana, pasado ya tendré las cosas en casa y el fin de semana intentaré darle el primer repaso.

Muchisimas gracias de nuevo!

Carcareeruope
Volver