Carcareeruope

Mi primer pulido: a mano

ximet

Detallista
Hola compañeros! Soy bastante novato en cuanto al detallado de coches y me hariais un gran favor si me aconsejais sobre los productos y procesos mas adecuados para que sea lo mas sencillo y eficaz posible.

El coche es negro sólido y en general está en muy buen estado ( mas que nada el pulido lo quiero dar como paso anterior al sellado) Pero hay unas zonas concretas que tienen bastantes swirls e incluso unos arañazos pequeños como hechos con una llave.

La gran duda es si debo hacer dos pasos o uno solo: pulido de corte y despues de acabado o solo con el de acabado puedo conseguir ligeros resultados?
Hasta ahora por lo que he leido en el foro tenia la idea de aplicar un polish fino como el OPTIMUM POLISH 2 aunque otra opción es la de usar POORBOYS BLACK HOLE.

Por ultimo en cuanto al aplicador: ¿ que tipo debo usar? ¿El de WOLFGANG debería usar la parte de acabado con los productos que he citado anteriormente, no?

Perdonad por haberme extendido tanto. Gracias.

como quieras pulir el coche a mano....te van a quedar unos brazos como los de popeye!!!

mas de un forero despues de pulir a mano ha visto en primera persona que es demasiado esfuerzo para los resultados que se obtienen....pero vamos, es mi opinion despues de leer en el foro :cool:

Entonces me interesa saber si puedo sellar justo despues de haber descontaminado o tengo que hacer algun paso intermedio ( si me podeis decir con que producto os lo agradecería)

que los resultados serian mejores si primero pules y luego sellas y enceras? por supuesto, pero vamos, que no es condicion indispensable pulir. Puedes obtener muy buenos resultados en el coche aplicando tratamientos sin pulir.

De todas maneras yo estoy muy verde en esto del detail, a ver que te cuentan los pros del foro :happy:

El poorboys BH no es un polish, es un glaze que normalmente se da despues de un pulido para potenciar el color y esconder algun defecto que se nos haya ido en el pulido, y el polish de optimun no lo he usado no se como ira, eso si el aplicador de wolfgang la parte naranja para pulir y la negra para ceras/selladores

Meguiars scratch x 2.0 por ejemplo, o polish with sealant o polish with carnauba de poorboys o el optimun polish II

Hechando un vistazo al escaparate del foro he visto un post de un pulido a mano con 1z amarillo (ultra paint polish) y 1z verde (paint polish) y tenía buena pinta... pero en la página de CCE pone que el 1z amarillo no se recomienda aplicar en coches nuevos lacados. Supongo que se referirá a pulido a máquina. No creo que pasa nada por usarlo a mano...

los polish de 1Z se pueden aplicar bien a mano, lo que se refiere es que ha de estar muy defectuoso el arañazo o los swirl para que utilizes el amarillo. Despues del amarillo, pulir con el verde y despues el rojo, en este orden de mas a menos abrasividad.

Carcareeruope
Volver