Carcareeruope

Mi primer pulido (audi a4)

monigote

Nuevo detallista
A continuación os pongo unas fotos de mi primer pulido. El paciente es un audi a4 con 10 meses, que venía con sus numerosos swirls del concesionario (también le hice yo alguno que otro antes de meterme en esto del detallado jejeje). Tras darle muchas vueltas y pasar un poco de miedo para meterme en el proceso de pulir, hoy me he tirado a la piscina.

La tarea no ha sido sencilla porque no dispongo de garaje para realizarlo y he tenido que realizar el pulido en la calle, con un alargador conectado al piso de mis padres, que es un primero. Durante el pulido me ha pasado de todo, he tenido visitas de abueletes, gente que me preguntaba lo que estaba haciendo, otros recomendando que limpiara el coche con mistol, en fin ... hasta una tormenta, ... Menos mal que no me ha pillado puliendo ningún panel, estaba encintando.

Tras realizar un buen lavado, he descontaminado con la clay amarilla de mothers. Posteriormente he realizado 3 pasadas de corte, 1 de pulido y 1 de finalización en los paneles pulidos (únicamente he hecho la tapa del maletero y el capó).

El proceso se ha realizado con el kit de CCE de ez-polisher y Menzerna. Por cierto, muy sencillo, animo a todos a hacerlo.

El resultado no ha sido perfecto, ya que han quedado algunos swirls, pero creo que el 90% han salido.

Bueno ... no me enrollo más y os pongo unas fotos con el resultado. En cuanto tenga el coche finalizado, subiré más fotos.

Adjuntos

• IMG_0079.jpg
    IMG_0079.jpg
    96.5 KB · Vistas: 117
  • IMG_0080.jpg
    IMG_0080.jpg
    98.7 KB · Vistas: 91
  • IMG_0081.jpg
    IMG_0081.jpg
    96.7 KB · Vistas: 90
Al menos en fotos está muy bien, todos nuestros vecinos, conocidos y amigos tienen unas recetas magicas para limpiar los coches y a todos les queda perfectamente limpio (según ellos), esa es la deferencia...la gente es experta en la limpieza de coches...pero no en detallados. Felicitaciones genio, cuando termines el trabajo documentalo.

Buen trabajo compi.
Apunto lo que dice rocanieva. Unas fotos del antes y directamente subidas sin enlace hubieran ayudado mucho. El proceso es importante. Mencionas la pulidora y los pulimentos pero no comentas nada de otros procesos como materiales, silo has sellado etc...

Aún así, el trabajo se ve muy bueno.
Buen comienzo colega!!
:cool2:

Las fotos están hechas justo después del pulido, aún no había dado ningún tratamiento, en una de ellas se ve el cristal trasero sucio por culpa de la tormenta que ha caido. He hecho fotos de antes del pulido, pero como estaba nublado, no se distinguen bien los swirls. Tengo pensado continuar con el pulido en el pueblo de mi suegra, en el que por lo menos podré disponer de un pequeño patio medio techado. Intentaré hacer algunas fotos con el antes y el después, que sé que es lo que más aporta.

Respondiendo a tu pregunta, hace un rato le he dado black hole y collinite 915 a los dos paneles pulidos.

En cuanto a los productos usados:

- Lavado con jabón 1Z
- Guante de lana de cordero y método de dos cubos
- Mosquitos y demás bichos: poorboys bugs squash
- Llantas: Mothers foaming wheel & tire cleaner
- Lunas: Stoner Invisible glass
- Secado con Wafle weave
- Descontaminación con el kit de mothers (clay amarilla).
- Pulido con los 3 polish de menzerna: fast gloss (corte), power finish (pulido) y final finish (acabado). Las esponja son las softy naranja, verde y gris respectivamente en cada uno de ellos.
- Aunque en las fotos aún no estaba dado, tal y como he comentado, posteriormente he aplicado black hole y collinite 915.

Y una curiosidad ... para los que no disponemos de halógeno o linterna de led, la típica aplicación de linterna del ipad que enciende el flash viene muy bien para ver en qué punto te encuentras con los swirls después de cada uno de los pasos.

Última edición:
Pues nada. A seguir con ese A4, a cuidarlo y si puedes, sube alguna foto con el black hole y la collinite. Ha tenido que quedar espectacular.
Saludos!!
:wink2:

Carcareeruope
Volver