Carcareeruope

Mi primer pulido en Audi A4 1.8T

Ferrari1

Nuevo detallista
Hola gente, os quiero trabajar mi primer trabajo de pulido y lijado, el coche ha sido un Audi A4 del año 2000 con 240mil km encima.

A modo de introducción, decir que el coche tenía un gran número de swirls y muchas rallas profundas de dificil solución, esto ha sido provocado en buena parte por su anterior dueño que lo lavaba en los túneles de lavado con rodillos. Además algunos paneles habían sido repintados porun mal pintor que había dejado una gran cantidad de piel de naranja.

El mayor problema que me he encontrado para pulir ha sido la dureza de la laca de Audi, que me hizo cambiar el pulimento hacia uno más abrasivo (Meguiars S105), necesitando unas 15 horas de trabajo y quedando aún algunas rallas profundas en la pintura.

La parte de lijado ha consistido en reparar una ralla hecha por una llave en ell capó, pintar algunos puntos blancos (de impactos de piedras) y también tratar de reparar otra ralla en la defensa trasera, asi como otros desperfectos en la pintura combinando las lijas 2000/3000, un pincel de retoque y el pulimento de corte.

No tengo fotos del proceso, pero si del antes y del después (hechas 1 semana después de haber realizado el trabajo).

Los productos utilizados han sido:

Lavado:
Guante de lana de cordero + Jabon Einszett Exclusiv Glanz

Descontaminación:
ClayBlock de Chemical Guys + Lubricante
Acrysol

Llantas:
IronX +

Lijado:
Lijas de grano 2000 / 3000

Pulido:
Pulidora orbital Krestel DAS6
Pulimento Meguiars S105 para corte
Pulimento Chemical Guys 1 para acabado
Pad Amarillo para corte y Negro para acabado (en varios tamaños)

Sellado:
Carlack 68 Long Life

Cera:
Collinite Super Doublecoat Auto Wax

Plásticos:
Acondicionados con Einszett TiefenPfleger


Así estaba el coche antes,

http://i56.***********/1ikapl.jpg

http://i52.***********/64frjc.jpg

http://i55.***********/oqzjtj.jpg

http://i51.***********/iokf2f.jpg


Estas después del detallado, recordar que son fotos realizadas una semana después del trabajo y con un par de lavados encima. En algunas fotos se ven puntos blancos extraños, son insectos y polvo del suelo.

Quedan pequeños detalles que corregir, como acondicionar mejor las insignias, descontaminar los cristales (excepto el trasero) y seguir tratando los plásticos ya que estan muy deteriorados por el sol.

Sobre el pulido no me termina de gustar, ya que lo ideal sería quitar todas las rallas profundas, pero si lo comparo con como estaba antes "el cliente" (que ha sido mi padre) creo que puede considerarse satisfecho. :happy:



http://i54.***********/33mu1bm.jpg

http://i55.***********/9pp1tz.jpg

http://i55.***********/4hwe1l.jpg

http://i55.***********/5y93xe.jpg

http://i53.***********/mctfuu.jpg

http://i51.***********/2r768gw.jpg

http://i54.***********/15wdo9u.jpg

http://i52.***********/eqqdcz.jpg

http://i52.***********/29p87ia.jpg

http://i55.***********/5bo3e0.jpg

Y estás 2 de regalo,

http://i51.***********/2nu40m1.jpg

http://i52.***********/b6y54i.jpg
 
Buena recuperación compañero.
Aunque como comentas puede mejorar, para ser tu primer pulido puedes estar muy satisfecho con el resultado.
Enhorabuena y a segui así.
Saludos
:cool2:
 
El coche ha quedado genial, le has devuelto el brillo y los reflejos.

Hay arañazos que no podras reparar, eso ya lo sabes y otros que tendras que meter horas.... pero ningun coche se puede dejar 100% libre de Swirls, pero claro, si se eliminan el 95% y encima se potencia esse brillo de la pintura como si fuera nueva... entonces ya merece la pena el trabajo.
Creo que hay que resignarse y limitarnos a mantener los coches lo mejor que podamos, y minimizar el riesgo de que se generen swirls, pero aparecer apareceran.
 
El coche ha quedado genial, le has devuelto el brillo y los reflejos.

Hay arañazos que no podras reparar, eso ya lo sabes y otros que tendras que meter horas.... pero ningun coche se puede dejar 100% libre de Swirls, pero claro, si se eliminan el 95% y encima se potencia esse brillo de la pintura como si fuera nueva... entonces ya merece la pena el trabajo.
Creo que hay que resignarse y limitarnos a mantener los coches lo mejor que podamos, y minimizar el riesgo de que se generen swirls, pero aparecer apareceran.

Gracias a todos, eso lo sé lo malo de este coche es que tiene un gran cantidad de swirls profundos anque como podeis ver con el sellante y la cera a simple vista son inapreciables.
 
Una pena no ver fotos al sol del después, pero a buen seguro que mejoró enormemente. Sobre lo de dejar el coche "perfecto" es como te han dicho, cada coche hay q verlo bien de frente para ver que el 98% de los "clientes" no distan ni de lejos de tener solo leves swirls (ojalá fuera así). De ahi que el papel de la corrección de arañazos sea casi siempre obligada, y dentro de esta misma los resultados no son siempre a gusto del mas exigente ;)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba