Carcareeruope

Mi primer pulido... Una manita de esos profesionales

ANGELDETB

Nuevo detallista
Bueno pues eso, que me preparo para hacer mi primer pulido :

El coche es un Land Cruiser NEGROOOO (que creo que eso tiene mucho que ver, el color) de los antiguillos comprado de segunda mano, el estado de la pintura es bueno lo típico de darle caña en los tuneles de lavado

Despues de dar muchisimas vueltas y leer tela, creo que estoy más liado que nunca pero bueno hay que decidirse a hacer el primer trabajito =

Exterior (El interior lo colgaré en su apartado por si alguien lo quiere mirar)
- Lavar con un shampoo muy bueno que compre en car care Sonax con MF
- Descontaminado con el QD de Duroglass y Meguiars Individual Clay Bar
- Como pulidora tengo una que he comprado en el Leroy Merlin Bosh 270AE que ya he leido sobre ella y aunque no sea lo mejor me han comentado que lo ponga en la velocidad 1 o 2 (en las más bajas) y así no me dará problemas.
- Pulimento: Poorboys SSR2 - Polish Medio/Fino (creo que despues de este no tengo que pasar otro fino, no lo se... es así?)
- Sellante despues del Poorboys directamente ??? no se si usar el Grojet2000 que tengo una lata o usar uno especifico para negros o usar este Poorboys Polish With Sealant

- Aplicadores para el sellante y la cera Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad a mano me imanio o le doy con la maquina?

- Esponjas Softy Verde de pulido suave 5.5 (ya que el diametro de mi disco es de 125mm) para aplicar el Poorboys medio/fino, es correcto???

- Esponja Softy Negra de acabado 5.5 para aplicar el sellante y las ceras es correcto?

-Esponja Flexipads para las partes menos accesibles

- Luego como no tengo muchas pelas no se si Poorboys Nttys Paste Wax - Azul o usar una cera que se llama Posih Moon de Car Repair System

Bueno ya me direis cosas a ver si me decido pronto. Gracias.

Una pregunta sin animo de que cambies de opinión ni nada simplemente es que yo estoy con dudas para el kit de descontaminado aun, porque no has optado por el kit de Mothers Clay para descontaminar??

Saludos

A ver si alguien me hecha una mano es que tengo pequeños arañazos que se ven como blancos en la pintura y que cuando paso la uña se mete un poco y no me atrevo a darle un pulido medio hasta que coja practica

Ok pues ahi van unas fotitos:

El paciente:

angeldetb-albums-paciente-picture14556-coche.jpg

Arañazos:

angeldetb-albums-paciente-picture14554-roce.jpg

angeldetb-albums-paciente-picture14559-aranazo-2.jpg

angeldetb-albums-paciente-picture14559-aranazo-2.jpg

angeldetb-albums-paciente-picture14558-aranazo.jpg

Golpes:

angeldetb-albums-paciente-picture14555-golpes.jpg

Faltas de Pinturas:

angeldetb-albums-paciente-picture14552-sin-pintura.jpg

angeldetb-albums-paciente-picture14553-sin-pintura-2.jpg

El capó:
angeldetb-albums-paciente-picture14557-capo.jpg

No se que esta pasando lo he probado desde dos ordenadores distintos y veo todas las fotos antes estaban como albun privado he puesto ahora como albun publico a ver si es eso.

Ahora si se ve.
Con respecto a las faltas de pintura tendrías que comprar pintura y darle un poco y luego hacer todo el proceso de restauración (en el foro encontraras mas al respecto) para el tema de los rayones no se ven muy graves igual con Acrysol te salen pero espera a que algún forero con mas experiencia te dé su opinión.

Saludos

Vamos unas ayuditas

Bueno ahora mis preguntas =

Pensais que será suficiente con un Pulido Fino y un sellante, o mejor compro también el pulimento medio por si acaso? O es necesario hasta un pulido fuerte inicial?

Yo habia pensado comprar el Poorboys fino y luego el bote de medio por separado y luego el sellante o la otra opción era el Poorboys SSR2 que es medio y fino a la vez y luego directamente el sellante.

El Acrysol puedo echarlo directamente?

Lo de restauracion es lo que más miedo me da ....

Yo te aconsejo que eches el Acrysol después de lavar y secar el coche correctamente. En cuanto al pulido no sabría que decirte (aun no tengo mucho experiencia en esto) pero siendo como me ha parecido entender la primera vez que vas a pulir el coche yo siendo tu haría los tres pasos. Puedes pillarte algún kit con maquina y los pulimentos.

Saludos

Si quieres dejar el coche relmente bien te va a hacer falta una maquina mejor q esa para pulir, pincel de retoque para todos los sitios dondete falta pintura, lijas al agua... y yo miraria unos pulimentos mejor que los de poorboy's (3M, menzerna, scholl, etc). El resto me parece todo bien.

Realmente Favorito, como soy novato en esto es decir jamás he pulido un coche o he retocado nada, necesitaría que me indicaran paso a paso como hacerlo, por un lado si emplear los tres pulimentos gruso, medio y fino o solo medio y fino que pudiera ser suficiente, ya que no tengo presupuesto para otra máquina.

Y luego necesitaría que me dijeran como pincelar y lijar esos pequeños desconchones de pintura.

Gracias y saludos.

Carcareeruope
Volver