Carcareeruope

mI pRiMeR pUlIdO

maybe

Detallista
Buenas chicos:

Bueno , por fin he podido pulir mi primer coche, tengo que decir que no pude hacer fotos del antes, ya que no tenia focos para poder enseñaros la diferencia de un 50x50 de pulido en el capot, lo tuve que hacer con una linterna y apenas lo veia ni yo mismo, y para colmo tengo una camara que es una patata.
En fin aqui estan las fotos de como quedo, que ha mejorado bastante, ya que se ha metido muchas veces en el rodillo.

Los pasos fueron:

1. Limpiallantas en seco de 1z
2. limpieza de neumaticos y pasos de rueda con limpiador de Mothers Tire & Rubber Cleaner
3. Una vez limpias las llantas y neumaticos procedi a limpiar la carroceria.
4. Champu 1z y guante de lana de cordero.
5. Secado con toalla waffle weave
6.Una vez todo limpio , limpie las llantas con cleaned fluid de swissvax y selladas con autobahn de swissvax tambien.
7. acondicione neumaticos con Duragloss Wet Look Tire Shine.
8.Ya procedi a pulir el vehiculo pero antes de pulir descontamine la zona.
Herramientas de pulido:
- Esponja de corte + Meguiars 105
- Esponja de pulido + Meguiars 105
- Esponja de Acabado + Menzerma 106Fa
- Pulidora Orbital DAP500

9. Una Vez pulido , procedi a sellar con groojet, y 1 dia despues le aplique cera Dodo Juice Rainforest.
10. Los plasticos exteriores se limpiaron con apc, y se acondicionaron con natural black de mothers.
11. Y aqui los resultados, se que no esta perfecto, el paragolpes tiene arañazos que hay que pintarlo de nuevo por raspones que tiene, pero ha mejorado bastante, respecto a como estaba antes. Perdonar por las fotos la camara es muy antigua y no soy buen fotografo.

maybe-albums-c4-picture3694-dscn0210.jpg

maybe-albums-c4-picture3693-dscn0209.jpg

maybe-albums-c4-picture3692-dscn0208.jpg

maybe-albums-c4-picture3691-dscn0207.jpg

maybe-albums-c4-picture3699-dscn0212.jpg

maybe-albums-c4-picture3700-dscn0213.jpg

maybe-albums-c4-picture3702-dscn0215.jpg

maybe-albums-c4-picture3703-dscn0216.jpg

maybe-albums-c4-picture3704-dscn0217.jpg

maybe-albums-c4-picture3705-dscn0218.jpg

maybe-albums-c4-picture3706-dscn0219.jpg

maybe-albums-c4-picture3707-dscn0220.jpg

maybe-albums-c4-picture3708-dscn0221.jpg

maybe-albums-c4-picture3710-dscn0223.jpg

maybe-albums-c4-picture3711-dscn0224.jpg

maybe-albums-c4-picture3712-dscn0225.jpg

maybe-albums-c4-picture3713-dscn0226.jpg

maybe-albums-c4-picture3714-dscn0227.jpg

maybe-albums-c4-picture3715-dscn0228.jpg

maybe-albums-c4-picture3716-dscn0229.jpg

maybe-albums-c4-picture3718-dscn0231.jpg

maybe-albums-c4-picture3720-dscn0233.jpg

maybe-albums-c4-picture3721-dscn0234.jpg

maybe-albums-c4-picture3722-dscn0235.jpg

maybe-albums-c4-picture3725-dscn0238.jpg

maybe-albums-c4-picture3726-dscn0239.jpg

maybe-albums-c4-picture3728-dscn0241.jpg

maybe-albums-c4-picture3729-dscn0242.jpg

maybe-albums-c4-picture3730-dscn0243.jpg

maybe-albums-c4-picture3731-dscn0244.jpg

maybe-albums-c4-picture3732-dscn0245.jpg

maybe-albums-c4-picture3734-dscn0247.jpg

maybe-albums-c4-picture3735-dscn0248.jpg

maybe-albums-c4-picture3738-dscn0251.jpg

maybe-albums-c4-picture3739-dscn0252.jpg

maybe-albums-c4-picture3740-dscn0253.jpg

maybe-albums-c4-picture3741-dscn0254.jpg

maybe-albums-c4-picture3742-dscn0255.jpg

maybe-albums-c4-picture3745-dscn0258.jpg

maybe-albums-c4-picture3746-dscn0259.jpg

maybe-albums-c4-picture3747-dscn0260.jpg

maybe-albums-c4-picture3748-dscn0261.jpg

maybe-albums-c4-picture3751-dscn0264.jpg

maybe-albums-c4-picture3752-dscn0265.jpg

maybe-albums-c4-picture3753-dscn0266.jpg

maybe-albums-c4-picture3754-dscn0267.jpg

maybe-albums-c4-picture3755-dscn0268.jpg

maybe-albums-c4-picture3756-dscn0269.jpg

maybe-albums-c4-picture3757-dscn0270.jpg

maybe-albums-c4-picture3759-dscn0272.jpg

maybe-albums-c4-picture3760-dscn0273.jpg

maybe-albums-c4-picture3764-dscn0277.jpg

maybe-albums-c4-picture3769-dscn0282.jpg

maybe-albums-c4-picture3774-dscn0230.jpg

maybe-albums-c4-picture3775-dscn0232.jpg

maybe-albums-c4-picture3776-dscn0236.jpg

maybe-albums-c4-picture3778-dscn0271.jpg

maybe-albums-c4-picture3780-dscn0280.jpg

maybe-albums-c4-picture3782-dscn0283.jpg

maybe-albums-c4-picture3783-dscn0284.jpg

Pruebalo ahora, es que las he puesto del albun y este estaba como privado, ahora esta en publico si no no se otra forma de subirlas.

Yo por lo menos al abrir el post si que las veo

Ahora sí las veo, quedó muy bien, lástima que no haya del antes para ver la corrección, pero el acabado es muy bueno. Esas llantas son latosas para limpiar, vaya faenón, ¿no?. El que sale de fondo en esta foto de mi último detallado:

DSC_2230.jpg

Todavía parecen más entretenidas, veremos si hago ese coche de aquí un tiempo y lo comento.
Salu2 !!

Pues para ser tu primer pulido está muy bien.:cool2: Ojo que no se hizo Roma en 1 dia.

No se ven restos de swirls que es lo más importante, y que siempre es el primer objetivo de un detailer. El brillo y profundidad están muy bien, bueno, no hay más que ver las fotos. Digamos que para el 99% de la humanidad, ya está de lujo. El resto 1% de enfermos te prondremos alguna pega. Ya sabes, por molestar.:laugh: Por supuesto. Somo detailers. Se aprecian algunos errores de acabado que son los típicos restos de polish en juntas y recovecos. Es tedioso, sobre todo si antes ya nos hemos pegado una paliza puliendo, pero es necesario para rematar la faena a lo grande.

Lo dicho, yo no creo que me quedase mi primer pulido así. Recuerdo que me las vi negras para quitar los swirls, de hecho, tardé 3 meses y varios pedidos.

menuda sesion mas buenas de fotos:wink2: esta perfecto ese c4:cool2: pero como dice mario, faltaria el antes y despues para ver su verdadera ganancia!!

:hello:

Se ve muy bien!:cool2:
Ya veo que te hicistes con un bote de Autobahn, te gusta? :veryhappy:

Detalles, queremos fotos!!:megahappy:

pues no estaria mal aunque ya hay algunos post del c4, asi aprendo mas cosillas, las proximas fotos seran de mi coche, y de estas si que pondre el antes, ya lo tengo preparado para octubre, este es el coche de mi novia, que lo tenia bantante lleno de swirls , no ha quedado mal pero si mi bolsillo que me cargue la espoja de corte y de pulido, y gaste el litro entero de meguiars 105 siiiiii el litro entero, asi se me rompieron las esponjas de tanto polish que tenian, pero bueno ya para la proxima que va a ser mi coche usare el pulimento de menzerma de corte el nuevo power gloss y ya he aprendido la leccion de no gastar tanto, y aplicar quick detail en la esponja antes de dar el pulimento, y hechar poco, no medio frasco jjejej

Se ve muy bien!:cool2:
Ya veo que te hicistes con un bote de Autobahn, te gusta? :veryhappy:

Detalles, queremos fotos!!:megahappy:
El autobahn lo tengo en mi coche y ahora lo aplique al c4 de mi novia y la verdad que el brillo , la aplicacion y sobre todo el resultado que da , me gusta bastante ya que con 1 mangerazo de agua con champu y guante de microfibras quedan de nuevo como cuando las selle, aparte de sellarlas hay que darles anteriormente con el cleaned fluid para que se adhiera bien la cera

Última edición:
Ufff... eso es mucha tela !!
A mí un botecillo de 100 mL de polish me suele durar para 2 coches aproximadamente.

Hace demasiado polvo el meguiars 105 y casi no da tiempo para trabajarlo bien , y por ello le di muchas pasadas y gaste muchisimo polish, aparte que aplicaba mucho, ahora quiero probar el nuevo de menzerma que parece que deja buen acabado.

Pues para ser tu primer pulido está muy bien.:cool2: Ojo que no se hizo Roma en 1 dia.

No se ven restos de swirls que es lo más importante, y que siempre es el primer objetivo de un detailer. El brillo y profundidad están muy bien, bueno, no hay más que ver las fotos. Digamos que para el 99% de la humanidad, ya está de lujo. El resto 1% de enfermos te prondremos alguna pega. Ya sabes, por molestar.:laugh: Por supuesto. Somo detailers. Se aprecian algunos errores de acabado que son los típicos restos de polish en juntas y recovecos. Es tedioso, sobre todo si antes ya nos hemos pegado una paliza puliendo, pero es necesario para rematar la faena a lo grande.

Lo dicho, yo no creo que me quedase mi primer pulido así. Recuerdo que me las vi negras para quitar los swirls, de hecho, tardé 3 meses y varios pedidos.

Gracias Ricardo:

Ayer vi tu coche con las nuevas matriculas, joee son una pasada, me voy a pedir unas para mi aunque no sean del todo legal, pero esque verlas en fotos no es lo mismo, tienen un brillo bestial, perooo, ¿son muy dificiles de montar?

Por cierto, que tal las esponjas estas nuevas que llegaron, de que marca son, ¿son buenas?, ayer me lleve una amarilla para corte y una blanca para pulido que fueron las que se me rompieron con el exceso de polish, y ayer no estabamos seguros de cual era la de corte si la amarlla o la blanca, ya que en la web no aparecen estas

Gracias Ricardo:

Ayer vi tu coche con las nuevas matriculas, joee son una pasada, me voy a pedir unas para mi aunque no sean del todo legal, pero esque verlas en fotos no es lo mismo, tienen un brillo bestial, perooo, ¿son muy dificiles de montar?

Por cierto, que tal las esponjas estas nuevas que llegaron, de que marca son, ¿son buenas?, ayer me lleve una amarilla para corte y una blanca para pulido que fueron las que se me rompieron con el exceso de polish, y ayer no estabamos seguros de cual era la de corte si la amarlla o la blanca, ya que en la web no aparecen estas

Que malvado!!

Estuviste por aqui y no me llamaste??

Que malvado!!

Estuviste por aqui y no me llamaste??

Pero si estabas en una reunion, de todas formas este viernes voy a por el polish de menzerma el power gloss, traigo de casa la pulidora y las esponjas como me dijiste , aver que ago mal por que 1 l de polish por coche al final me sale mas caro que pagando por el

Gracias Ricardo:

Le he metido caña a la verde con la rotativa y creo que no he probado una esponja media mejor. La negra también la he probado y muy bien. La naranja con rotativa un poco más complicada de manejar, supongo q con 1-2 usos más ya será más facilona, suelen reblandecer. La amarilla no la he probado por no necesitar esa agresividad. Y la blanca también la he usado y realmente buena. Por ahora todo con rotativa. La calidad de la esponja y del velcro, impresionantes. Sin duda, un 10 para esas esponjas :god:

Aquí está la verde, en la Metabo:

DSC_2032.jpg

Digamos que es como una esponja media Meguiars, pero un poco más blanda y un velcro mayor y, por lo que las llevo probadas, de mayor calidad, que las Meguiars la pega que les veo es que se te acaba despegando el velcro muy fácilmente, claro, con uso intensivo, no para el que pule 1 vez cada medio año.

Desgraciadamente Propel ha dejado de fabricar las advanced. Una pena porque me encantaban. Eran de mis favoritas.

Han sacado estas nuevas al mercado que según ellos son mejores. De todas formas hemos cogido unas cuantas para probar y ver que tal funcionan antes de ponerlas a la venta. Desde luego la pinta es excelente. Todavía no están en la tienda porque hay que hacer las fotos, descripciones, etc....y tampoco hay demasiadas.

Carcareeruope
Volver