Carcareeruope

mi primer pulido

mequemovivo

Detallista
hola chicos, a pesar de llevar tiempo leyendo en este foro, hasta que no he tenido los productos en casa no me ha entrado el miedo....jejj, y es que me he encontrado con una duda que no tenia al principio....

mi kit viene previsto de una maquina rotativa y una cantidad de esponjas para pulido de distintas formas y tamaños.... y es que las hay de pelo, de esponja con puas, otras mas uniformes blancas, amarillas.... madre mia! cual es el orden?

mi idea es pulirlo el sabado y me gustaria que me dijerais que esponjas usar por orden.gracias

Dinos de qué marca es la pulidora rotativa y de qué marca son las esponjas, ya que dependiendo de esa marca unas son de corte, otras de pulido y otras de afinado.

Dinos de qué marca es la pulidora rotativa y de qué marca son las esponjas, ya que dependiendo de esa marca unas son de corte, otras de pulido y otras de afinado.

bueno, despues de intentar subir fotos y como veis no coseguirlo, me dedicare a escribirlo sin mas yy a esta:
la pulidora es una kingbarney de 1400w y que se que aunque no es una marca conocida la cogi a muy buen precio y va bastante bien.

las esponjas en si no tienen marca ya que me venia con la pulidora, pero deciros que hay 5 modelos, una de pelo suave, otra de pelo mas fina y suave aun, dos blancas con el filo de la esponja recta y lisas, otras dos iguales pero con el filo de la esponja redondeada, otras dos naranjas lisas y el filo recto y finalmente dos negras de espuma con puas....

pa volverse loco verdad con mi explicacion....no he sido capaz de subir la foto, no por el foro ni el imageshack sino que no se porque no reconoce el archivo del iphone...asi que espero que podais ayudarme con esta informacion.gracias!!

Regular... Jejeje... :laugh:
Pero no es culpa tuya, es que una imagen vale más que mil palabras... :happy:

Normalmente, las esponjas más abrasivas son las de lana y las de espuma más densa. Sabiendo esto, puede que te sea más fácil ordenarlas. Simplemente, eliminarán más defectos las esponjas que sean "más duras". :cool2:
Es decir, ordénalas, la primera será de lana, la segunda de esponja muy dura y la última será de una espuma muy suave.

Las esponjas que tienen púas, si éstas son duras, son para eliminar pintura antes de reparar un golpe, o sea, para pulir no sirven, ya que son muy abrasivas y son para eliminar toda la capa de pintura por completo. :happy:

A ver si esta vez soy yo el que se explica bien... Jejeje. :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

Regular... Jejeje... :laugh:
Pero no es culpa tuya, es que una imagen vale más que mil palabras... :happy:

Normalmente, las esponjas más abrasivas son las de lana y las de espuma más densa. Sabiendo esto, puede que te sea más fácil ordenarlas. Simplemente, eliminarán más defectos las esponjas que sean "más duras". :cool2:
Es decir, ordénalas, la primera será de lana, la segunda de esponja muy dura y la última será de una espuma muy suave.

Las esponjas que tienen púas, si éstas son duras, son para eliminar pintura antes de reparar un golpe, o sea, para pulir no sirven, ya que son muy abrasivas y son para eliminar toda la capa de pintura por completo. :happy:

A ver si esta vez soy yo el que se explica bien... Jejeje. :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

Ósea que la de lana digamos pule más que la de esponja?? Vaya pensaba que sería al revés!
Bueno pues nada, os contare el sábado como me ha ido.

Otra duda, puedo lavarlo y descontaminarlo mañana y terminar el proceso pasado mañana ? O es preciso hacerlo seguido?
Creo que va a ser una buena paliza y creo que no me va a dar tiempo a todo en un día no? Tener en cuenta que es mi primera vez y que el coche es grandecito( un serie 5 de BMW)
Mi idea es lavar, descontaminar, pulir, sellar y esperar 24 horas para encerar, pero no se sí debo hacerlo todo el mismo día o puedo quitarme faena del lavado y descontaminado?

En las especificaciones de lo que te hayas comprado deberia explicartelo... cada marca a su vez tiene colores diferentes para cada pad.

Ósea que la de lana digamos pule más que la de esponja?? Vaya pensaba que sería al revés!
Bueno pues nada, os contare el sábado como me ha ido.

Otra duda, puedo lavarlo y descontaminarlo mañana y terminar el proceso pasado mañana ? O es preciso hacerlo seguido?
Creo que va a ser una buena paliza y creo que no me va a dar tiempo a todo en un día no? Tener en cuenta que es mi primera vez y que el coche es grandecito( un serie 5 de BMW)
Mi idea es lavar, descontaminar, pulir, sellar y esperar 24 horas para encerar, pero no se sí debo hacerlo todo el mismo día o puedo quitarme faena del lavado y descontaminado?

Perdón, no he podido responder antes. :)

Se puede lavar y descontaminar un día
y pulir otro día distinto, incluso sellar y encerar más adelante, por supuesto. :cool2:

Pero hay algo que siempre se debe hacer: antes de pulir, limpiar a conciencia las zonas a pulir, o sea, lavar el vehículo en caso de que se vaya a pulir entero, ya que, a los pocos minutos, un coche ya tiene polvo.

Y lo mismo ocurre con el sellado y encerado. Aunque un coche esté limpio del día anterior, al sellar o encerar con esa ligera capa de polvo podemos hacer mucho daño.
Yo incluso doy una pasada con Quick Detail y una Microfibra Mullida al panel antes de encerarlo. Aunque hayan transcurrido pocos minutos desde que lo lavé... :)

Un Abrazo y mucha suerte con todo. :wink2:

Carcareeruope
Volver