Carcareeruope

Mi primer trabajo; limpieza e hidratación de cuero beige.

coilbox

Nuevo detallista
Buenas.

Voy a poner unas fotilllos de mi primer trabajillo, con los asientos de cuero en concreto. Los traseros no estaban demasiado sucios, pero una vez hechos se nota la diferencia.

De momento solo he hecho los traseros, más sencillos que los delanteros, así pruebo los productos y la técnica. No ha sido dificil, pero he tenido que corregir ciertas cosas según avanzaba. He usado limpiador y crema Duragloss, con un MF y cepillo.

Lo primero ha sido usar el limpiador con el trapo de MF. El trapo se manchaba a la primera pasada, así que estaba quitando la mierda. Luego he visto zonas donde no bastaba con eso y he metido cepillo sin piedad. Al final he terminado dando una pasada de cepillo a todo, porque con el trapo no era suficiente.

No tengo un 50/50 ni fotos de antes, pero así han quedado. Creo que no he quitado toda la suciedad, a pesar de haber dado 2 pasadas. El resultado es un 8, bien pero no perfecto :cool:

DSC_0311_zpsgqxvnvig.jpg

DSC_0312_zpsvp04yxhw.jpg

Y así como ha quedado el algodón despues de darle hidratante, el centro blanco y el resto sucio. Evidencias que todavía quedaba suciedad en el cuero! :mad2:

DSC_0313_zpsnszcxgyf.jpg

Puede que el limpiador sea demasiado flojo, o que no haya insistido.......en unos meses volveré a repetir el proceso a ver si mejora.

Cuando haga los delanteros pondré mas fotos. Un saludo!

Los asientos se ven bien, con el 50/50 se notaría mucho más la diferencia. Por lo que se puede observar en el aplicador de algodón es que no aspiraste las plazas antes de trabajarlas con el limpiador:mad2::cool2:, el aspirado siempre lo tenés que hacer e insistir mucho más en las costuras y en los pliegues de los asientos, obviamente con mucho cuidado de no raspar con las boquillas (la boquilla ideal es la de serdas suaves o media).
Los broches del citurón muchas veces pueden llegar a jugarnos una mala pasada, por esta razón yo siempre trato de dejarlos en la parte superior del respaldo.
Seguro que los delanteros quedarán muy bien también. Un saludo compañero.

Los asientos se ven bien, con el 50/50 se notaría mucho más la diferencia. Por lo que se puede observar en el aplicador de algodón es que no aspiraste las plazas antes de trabajarlas con el limpiador:mad2::cool2:, el aspirado siempre lo tenés que hacer e insistir mucho más en las costuras y en los pliegues de los asientos, obviamente con mucho cuidado de no raspar con las boquillas (la boquilla ideal es la de serdas suaves o media).
Los broches del citurón muchas veces pueden llegar a jugarnos una mala pasada, por esta razón yo siempre trato de dejarlos en la parte superior del respaldo.
Seguro que los delanteros quedarán muy bien también. Un saludo compañero.

+1

Por las fotos no vemos el antes, ni siquiera el después se puede apreciar bien. Como te han dicho, aspira bien, usa un buen cepillo y limpia con calma cada cm2 de cuero bien.

Carcareeruope
Volver