Carcareeruope

Mi primera descontaminación

Titus

Detallista
Ubicación
Pinto (Madrid)
Hola amigos, como el título dice ayer realicé mi primera descontaminación. Utilicé la clay-bar amarilla del kit de Mothers, aproximadamente un poco más de la mitad y lubriqué con ONR con agua destilada, gasté casi un litro.
Mi coche nunca había sido descontaminado, es un volkswagen passat del 98 que duerme en garaje.
Lo primero que hice fue darle un buen lavado con el sistema de dos cubos y jabón 1Z con guante de cordero, aclaré con una lanza y agua desionizada y acto seguido, sin secar nada, me lié con el descontaminado.
Había leído que al principio costaba un poco deslizarla y que después iba bien, pero en la práctica desde un principio no me costó mucho esfuerzo y me iba como la seda, eso sí, con mucho cuidado de que no se me cayera al suelo y echando lubricante casi de continuo. En resumen: facilísimo. Aquí os pongo dos fotos de cómo acabó la clay. Al final la tiré.:
titus-albums-coche-tito-picture10990-dscn0387.jpg

titus-albums-coche-tito-picture10989-dscn0388.jpg
 
Gasté un litro y pico de agua destilada con la proporción que recomiendan de ONR (Optimun Non Rise). Fui bastante generoso dándole.
 
Poca contaminación veo en la clay para ser un coche con 13 años. ¿Lo has lavado muy regularmente durante todos estos años? Porque yo saqué casi la misma contaminación de un coche con 3 años que dormía en garaje y que estaba -a priori- perfecto! jeje.
 
Hombre, le suelo dar un manguerazo de vez en cuando y cuando puedo el método de los dos cubos. La clay bar no es muy agresiva, es la del kit de Mothers. Me tiré cosa de hora y media dándole a la clay-bar.
Es curioso, donde pensaba que iba a salir más porquería era en el techo, pero no, en los paneles bajos laterales y creo que en los cristales.
También deciros que constántemente masajeaba y moldeaba la clay cuando salía sucia, no usé solamente esos lados sucios que se ven en las fotos, al final la clay tenía una apariencia rugosa por lo que la tiré a la basura.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba