Carcareeruope

Mi primera duda

Baloo465

Nuevo detallista
Hola a todos, este es mi primer post pues acabo de comprarme un coche (un precioso DS3 de menos de 1 mes de vida).
La cuestión es que ayer fui a darle el primer lavado tras haber ido este finde por ahí. Fui a un lavadero típico de gasolinera pues no tengo lugar donde poder hacer un lavado con 2 cubos (ni material, aún).
Sobretodo, lo que me preocupaban eran los bajos, pues había llovido un poco y tenía una capa fina de barro sobre la pintura y los cromados de esa zona.

Acerqué la lanza para que el agua arrastrara bien y no quedaran restos, y en mojado lo parecía, pero al terminar, en cuanto tuvo tiempo de escurrir el agua y antes de que pasara la toalla, vi que seguía habiendo una película de polvo que no había salido ni con el agua a presión.

Mi duda es:
Si el agua no ha quitado ese polvo y uso un guante de cordero, no arrastrará el guante el polvo y producirá más swirls de los que tiene?? (Venía de fábrica con swirls ya :supersad:)

Al final, con todo el cuidado que pude lo eliminé a mano pero... me queda la duda para cuando de verdad vaya a hacer una limpieza seria.

Gracias por la ayuda...

Pd: Esto es como la hipocondría y el internet. Cuanto más te informas, más enfermo está tu coche :fear:

EL guante de lana se combina con un jabón adecuado que tenga una alta lubricación. Con estos elementos, cuidado y algo de experiencia el riesgo de swirls es mínimo

Eso si. Hay que asumir que antes o despues aparecerán esos swirls. Son inevitables, lo importante es intentar que sean los menos posibles, y cuando ya no haya forma de disimularlos... pues pulir

EL guante de lana se combina con un jabón adecuado que tenga una alta lubricación. Con estos elementos, cuidado y algo de experiencia el riesgo de swirls es mínimo

Eso si. Hay que asumir que antes o despues aparecerán esos swirls. Son inevitables, lo importante es intentar que sean los menos posibles, y cuando ya no haya forma de disimularlos... pues pulir

Más alto se puede decir pero más claro imposible. :cool2:

S2YBD

Si has usado sólo el guante de cordero, es muy probable que hayas causado swirls. Para reducirlos al máximo, se ha de combinar un buen remojado con el guante y un buen champú con una buena lubricación.
Aún así, como bien te han dicho antes, por mucho cuidado que tengas, siempre se producirán swirls.

Personalmente, prefiero tener el coche sucio (dentro de un límite) a medio lavarlo. En anteriores tiempos, yo llegaba a "lavar" el coche simplemente dándole un remojado... y al terminar, estaba peor que al principio. :supersad:

La clave te la han dado mas arriva, el guante de cordero a diferencia de las esponjas (no profesionales y mis dudas me quedan con las profesionales incluso) trapos y otros artilujios caseros como por ejemplo un trozo de espuma de relleno de cojin...... tiene la propiedad de atrapar la suciedad entre sus "mechones de lana" evitando ser arrastradas por la superficie cuando pasamos el guante, si a esto unimos que usamos dos cubos para que una vez dada una pasada vamos al cubo de "descarga" metemos el guante y agitamos un poco dentro del agua todas esas particulas o la inmensa mayoria de ellas se liberan y se quedarán en el agua y al sacar el guante estará en optimas condiciones de limpieza para poder meterlo en el cubo de jabon y volver a repetir la operacion sobre el coche....... hasta la fecha y que yo sepa este es el metodo mas fiable para no producir wirls o producir los menos y severos posibles.....pero como tambien dicen arriba es impepinable que acaben por salir, mas tarde o mas temprano alguno saldra, pero desde luego que los producidos por este metodo son los mas faciles de corregir o disimular.

Si a todo este "rollo" que te acabo de contar le unieramos que tener el coche tratado con un buen sellante, o cera o incluso las dos cosas, conseguiriamos aun mas proteccion contra estos wirls producidos con el guante de lana, desde luego que la aparicion de estos se retrasaria aun mas.

Si usamos un buen champu lubricante o un champu menos lubricante pero por ejemplo le añadimos un tapon de ONR que ayuda a lubricar pues mejor aún.

En resumen que nada de "remojaos" y a chutar, conseguiremos poca cosa, y peor aún si despues del remojao lo secamos con un trapo cualquiera, papel de periodico, papel de cocina o papel del culo, camiseta de algodon, de cashmir o de pluma de ganso de los estuarios escandinavos, solo haremos arrastrar toda la suciedad por todo el coche.
El "remojao" solo viene bien para mojar el coche antes de lavarlo y si es con lanza de gasolinera o maquina tipo Karcher siempre respetar a la distacia minima recomendada y si es posible que el chorro pegue en oblicuo nunca en perpendicular para que no "incruste" mas las particulas de suciedad en la laca.

Saludos

Última edición:
Oido cocina!!!

El frotar va a comenzar!!! eso si, con lubricante, mmmmmmmmm jurjurjur

Carcareeruope
Volver