Carcareeruope

Mi primera experiencia!

Rubia

Nuevo detallista
Holaaa!
Pues esta tarde probé todos los productos y la verdad que el resultado ha sido mejor de lo que me esperaba.
Lo he lavado en una gasolinera,en la sombra,con el método de dos cubos,no se si era porque hacia calor (en murcia es obvio) o no se,pero se secaba el coche muy rápido,dejando asi marcas de jabón (aspecto a solucionar para la próxima vez),otra cosa que me ha pasado que al hechar el limpiador de llantas la llanta me ha quedado impoluta,pero se ve que ha caido en el neumático y me lo ha dejado manchado...
Y la toalla me ha sorprendido lo mucho que secaba,he estado tocando después del lavado y apenas he notado contaminación,vamos que he pasado el dedo,y estaba bastante suave,más de lo que esperaba,y lo de los insectos es milagroso,al igual que el guante de lana de cordero.
Increible...eso siii he acabado con el brazo...jajaja que si el agua a presión y luego dandole rápido para que no se me secara el coche...
Bueno para ser la primera ver me doy por satisfecha,seguro que conforme valla aumentando el número de lavados,mi grado de satisfacción irá en aumento.
Un saludoooo y que paseis buena semanita todos/as.
Mañana colgaré unas fotos de los resultados

:clap:

Hola:

No te obsesiones con que se seque el coche enjabonado en esta época del año, procura que la pintura no esté ardiendo al lavar y si se seca algo de jabón pues quedarán marquitas como chorretes blancos, pero si aclaras bien después no hay problema, desaparecen, es inevitable que en esta época del año salgan, si aún así quieres evitarlas no hay más remedio que ir por partes, pero en gasolinera es algo bastante dificil.

Bueno, espero haberte ayudado, ya casi estás preparada para pasar al segundo nivel, sellado y encerado...jeje

Bueno, pues no es una mala experiencia para empezar.

El que se seque el jabón rápidamente... casi es normal (sobre todo en esta época del año), y también depende de qué jabón estés usando. Lo que yo suelo hacer, aunque yo lo lavo en cochera (pero que casi es peor porque acumula un caloooooooooooor...), es dar una primera "mano" más a conciencia, lavando bien. Y como es casi inevitable que se seque algo de jabón... pues doy una última pasada rápida a todo el coche (bastante rápida), para que salga todo lo que se haya podido secar, y después, corriendo a enjuagar.

Lo del limpia llantas chorreado en los neumáticos... ya sabes que tendrás que tener un poco más de cuidado la próxima vez, pero no pasa nada por eso. Es sencillo.

La primera vez yo también añadí el descontaminado y encerado (porque el coche lo pedía en algunas zonas...) Ahora quiero ver si cojo algo de dinero y me hago con una pulidorcilla o algo. Y también estoy pendiente de meter mano al motor, que el pobre está...........

En fin, volveré a pasar para ver esa fotos :wink2:

Un saludo.
MYbuddy

Hola.Muchas gracias a los dos por contestar...!!
La vrdad que mala la experiencia no ha sido excepto por lo del jabon,la proxima vez intentaré lavarlo a primera hora de la mañana o a ultima hora de la tarde a ver el resultado.
Tampoco me quedaron muchos chorretes blanco,porque despues lo enjuague a conciencia,ahora si,como bien dices Quick me toca la segunda fase,sellado y encerado,creeis que tendria que descontaminar primero?
Despues de el lavado,toque la pintura y no me daba una sensacion aspera...más bien al contrario.
Bueno aqui subo las fotos,acepto criticas constructivas!
Gracias por molestaros en leerme!

http://img269.*************/img269/7690/imagen16419.jpg

http://img233.*************/img233/5927/imagen16431.jpg

http://img381.*************/img381/9759/imagen16423.jpg

http://img36.*************/img36/4075/imagen16432.jpg

http://img198.*************/img198/1699/imagen16457.jpg

http://img198.*************/img198/7316/imagen16458.jpg

Las imagenes no se porque,pero al reducirlas para ponerlas en el foro,han perdido mucha calidad,espero que aun asi,se aprecie.

Pues parece tener muy buena pinta eh? Buen trabajo.

Lo que preguntas sobre descontaminar, y que crees que no te haría falta... Hombre, no sé el tiempo que tendrá el coche, pero por muy nuevo que sea... puede haberse llenado de suciedad incrustada de mil maneras antes de llegar a tus manos.

Pásate por el manual de foro detalles y mira los apartados de descontaminar, sellar y encerar. Yo creo que le daría una pasada de descontaminado antes de hacer cualquier cosa con ceras... Para hacer una mejor prueba sobre la contaminación que pueda tener, usa una pequeña bolsita de plástico (el ejemplo que siempre se pone es el plástico que envuelve al paquete de tabaco), y con ella en tus dedos... pasas estos por la chapa, con que notes una ligera rugosidad... contaminación al canto, jejeje.

Bueno, prueba y mírate los manuales :cool2:

Un saludo.
MYbuddy

Hey, se ve bastante bien, cierto es que pide a gritos una cera, ese rojo resaltará como un espejo...lo del descontaminado pues como veas. siempre que descontaminas sacas algo, por desgracia es imposible evitarlo, pero quizás debas de dejarlo para la tercera fase, puedes pedirlo y cuando domines el tema del sellado y encerado pues descontaminas, a simple vista no te puedo decir si es necesario, lo del chivato del tabaco es buena prueba, un acondicionardor de neumáticos tampoco te vendría mal y algo para los plásticos, creo que antes del descontaminado si te aprieta el presupuesto, también dependerá de la cera que vayas a usar...en fin, que cuando tengamos más datos y hayas pasado la prueba del algodón nos comentas.

Fase II YAAAAAAAAAAAA!!!!! :D

A ver si me devuelven el movil y le hago unas fotos al mio y las subo, asi ves como queda un rojo emocion con su tratamiento. O bien que de una vez me haga mi amigo Mario unas fotos:mad2:, que llevo detras de el varios meses :laugh:
Cuando laves, intenta lavar medio coche, luego aclaras, limpias el resto y aclaras. Asi evitas que se te seque el jabón.
El limpiallantas encima del neumatico lo único que te ha hecho es limpiar el neumatico.
Descontamina mejor antes de aplicar sellantes o ceras :)

Entonces he aprobado???? biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Me halagan mucho vuestros comentarios,ya que es la primera vez que le dedico el tiempo necesario que mi coche merece,y lo lavo de esta menra,con guante,secado con toalla...
El coche tiene 8 meses (el 15 de Julio),pues os haré caso,antes de sellar y encerar lo descontaminaré asi también me quedo más segura,porque si por ejemplo,sello y encero si descontaminar,tengo riesgo de que en la pintura haya restos de contaminacion y me quede el trabajo correcto y también pueda dañar la pintura verdad??
Si siii pide la cera a gritos...! Se nota bastante,con una buena cera me hubiese quedao mucho mejor,vamos que podria maquillar a las clientas en el reflejo de mi coche (jajaja soy maquilladora).
Pues muchas gracias por vuestros consejos,muy amables,ya os contare mi segunda experiencia con la Fase II!!
Volveré a leerme el manual de forodetalles asi me repaso la leccion!! ;)

Muchas gracias,un saludo y buenas noches!

Carcareeruope
Volver