Carcareeruope

Mi primera limpieza a fondo interior

Adrus

Nuevo detallista
Wenas, pues hace 1 mes casi que tengo mi cochecin... es un focus de hace 9 años pero esta nuevecito el jodio, es de un familiar y ha sido muy bien tratado. El expropietario no fumaba, ni nadie que subia al coche, pero claro son 9 años sin una buena limpieza interior, hice mi pedido hace poquito, (ya estoy pensando en el proximo que sera dentro de nada, xq se me ha olvidado bastantes cosillas) y hoy he recibido el mini arsenal: 2 botes APC Laquer, 1 bote Poorboys Natural Look, 1 cepillo Mothers para la tapiceria y 5 toallas de microfibra T1. Mis preguntas eran las siguientes, me va a dar con 2 botes de APC???, el limpiador de cristales con el Einsszet y una microfibra iria bien, no?. El domingo me pondre al lio... haber que tal, por cierto ya pal proximo pedido pedire, para los cristales, gomas exteriores y me centrare mas en la limpieza exterior. Un saludo ;)

¿Me va a dar con 2 botes de APC???, el limpiador de cristales con el Einsszet y una microfibra iria bien, no?. El domingo me pondre al lio... haber que tal
Empieza pulverizando una pequeña cantidad y frotando muy suavemente con un cepillo para la ropa o con una mf en las zonas con tela, incluyendo el techo, a ver cómo sale de sucia la mf cuando lo aclares, y sobre todo, no empapes las zonas de tela a limpiar, y si se humedecen mucho, hay que secarlas para que no queden rodeles luego cuando se sequen.

Un saludo.

:)

Para el salpicadero no hay problemas con que pulverice a saco no?, luego froto con un cepillo de cedras suaves y luego retirar con la mf. Y la tapiceria y techo seria como tu dices, con cuidado, no empapando y lo de aclarar la mf, a que te refieres a meterla en agua y escurrirla???, no hay que tenerlas secas?. Un saludo y gracias ;)

para el salpicadeor no hace falta que cepilles, pulverizas (prefiero en la toalla, tengo un focus.. y si pulverizas al salpicadeor, acabas pringando el cristal.. asique ojo con que limpias antes.......

el cepillo de mothers, ojito con la tapiceria del focus eh? yo lo hice bien flojito y me levanto pelotillas, prueba antes en una zona escondida....... para esa taera prefiero aplicador de MF aunq tarde mas, o cepillo de dientes (los que yo uso son suaves.. de los que ya no valen en casa) pero clarocepillar toda la tapiceria con 1 cepillo de dientes...... ni en la mili jajajaja

2 botes de apc... puf, deberia sobrarte muchisimo, claro, dpendiendo de la cantidad de mierda que tenga..e so si, necesitaras muchas toallas de MF xq se pringraran rapido....

El cepillo de moters depende en que sentido le des se agarra en la tapiceria, por lo menos en la mia, has de buscarle el sentido bueno y va bien, ahora si le das al contrario igual te levanta pelotillas como te han puesto antes. :cool2:

Wenas!!!, bueno pues hoy ha sido el "gran dia", menuda lavada por dentro, os cuento lo que hal final he echo: limpiar techo pulverizando APC en una mf y con el lado limpio retirando, luego puertas, en este caso he pulverizado el APC y frotado con un cepillo de cedras suaves que tenia para los zapatos, es mu peke e iba perfecto y secaba bien con una mf, luego acondicionado con el natural look, hechandolo en una mf y repartiendo, jodo como se notaba donde no lo echabas x cierto huele super bien!, a piruleta de fresa xDD, y por ultimo la tapiceria rociando apc y cepillo ha quedado mu bien!, x cierto las 5 toallas han acabado NEGRAS!... en fin, muy muy contento. Los cristales con una mf y cristasol sin amoniaco xq se me olvido hacer un pedido de un limpiacristales. Y luego ha tocado el lavado exterior. Un saludo y graciaas ;)

bueno, y las fotos????????? jajaja ;)

me alegro q te gustase

el natural.. huele de lujo me encanta y a las chicas tambien.. es un buen ambientador ;)

Jode no hice ninguna foto... para la proxima limpieza las hago!, solo puedo poner 2 que hice ayer a la mascota del coche que pegue hace 2 dias, y se ve el salpicadero como esta, asi que imaginaros como quedó el resto, que gusto da meterse y que este todo limpito.

PD: que buen olor el del natural look!!!!!!!, cuando lo estuve limpiando dije, que ganas dan de chuparlo xDDDD

Pulverizaste directamente el apc en la tapiceria???Es ke yo tengo ke hacerselo a mi serie 1 y como dicen no empapar no se,si enxufo a la tapiceria mojar se mojara........

una cosa es hechar, y otra empapar, si tienes dudas, hazlo directamente a la MF... pero vamos, 4-5 pulverizadas por asiento bastarian....

a q huele bien el natural look? un ambientador cojonudo.. entras al coche y sobre todo las chicas ;) se vuelven locas jajaja

Respuesta: Re: Mi primera limpieza a fondo interior

Pulverizaste directamente el apc en la tapiceria???Es ke yo tengo ke hacerselo a mi serie 1 y como dicen no empapar no se,si enxufo a la tapiceria mojar se mojara........

Tema interesante....:eek2:

Dependiendo de la suciedad podemos pulverizar directamente o no. Como criterio a seguir que yo uso es quitar la suciedad mojando lo menos posible.

Si no está muy sucio, pulverizo la mf, froto y listo. En los salpicaderos suele ser suficiente.

Si está muy sucio pulverizo directamente, cepillo de inmediato para que no se filtre el APC en la tapicería y retiro los restos con mf también ràpido. Resultado: limpio y seco :cool2:

Tema interesante....:eek2:

Dependiendo de la suciedad podemos pulverizar directamente o no. Como criterio a seguir que yo uso es quitar la suciedad mojando lo menos posible.

Si no está muy sucio, pulverizo la mf, froto y listo. En los salpicaderos suele ser suficiente.

Si está muy sucio pulverizo directamente, cepillo de inmediato para que no se filtre el APC en la tapicería y retiro los restos con mf también ràpido. Resultado: limpio y seco :cool2:

Pues pulverice directamente e inmediatamente le di con el cepillo y luego Mf, y para nada empape la tapiceria, ya que pulverizaba por asiento pues 6 veces aprox. un saludo ;)

El truco es siempre hacerlo en secciones pequeñas, en lugar de pulverizar el asiento completo. Se tarda igual y prácticamente no se moja.

una cosa es hechar, y otra empapar, si tienes dudas, hazlo directamente a la MF... pero vamos, 4-5 pulverizadas por asiento bastarian....

a q huele bien el natural look? un ambientador cojonudo.. entras al coche y sobre todo las chicas ;) se vuelven locas jajaja

Si le gusta a las chicas voy a comprar uno y además de limpiar la tapicería probaré como desodorante, jajajaja, el nuevo efecto axe

saludos

Ya que estamos hablando de la primera limpieza del interior, hace 2 meses me compre un Leon, y aunque sea una verguenza decirlo todavía no he limpiado interiormente.

Asi que se nota todo el salpicadero bastante sucio de polvo sobre todo cuando le da el sol directamente, he comprado un arsenal de productos entre los que se encuentra un APC para el interior y toallas de microfibra( todo en car care europe), mi duda es que no se si tengo que pasar antes las toallas de microfibra(sin apc)para retirar lo mas gordo de suciedad, o si rocio el apc directamente sobre el aslpicadero, o si pulverizo sobre la toalla y despues ya la paso sobre el salpicadero.

Aclaradme esto un poco,que no quiero empezar mal desde el principio, gracias.

Última edición:
Ya que estamos hablando de la primera limpieza del interior, hace 2 meses me compre un Leon, y aunque sea una verguenza decirlo todavía no he limpiado interiormente.

Asi que se nota todo el salpicadero bastante sucio de polvo sobre todo cuando le da el sol directamente, he comprado un arsenal de productos entre los que se encuentra un APC para el interior y toallas de microfibra( todo en car care europe), mi duda es que no se si tengo que pasar antes las toallas de microfibra(sin apc)para retirar lo mas gordo de suciedad, o si rocio el apc directamente sobre el aslpicadero, o si pulverizo sobre la toalla y despues ya la paso sobre el salpicadero.

Aclaradme esto un poco,que no quiero empezar mal desde el principio, gracias.

Pulveriza el APC sobre la MF y le das al salpicadero. Luego retira con una MF el producto sobrante. Tambien te aconsejo que despues de limpiar todo con APC le des al salpicadero un acondicionador de plasticos. El APC deja las superficies muy resecas y es necesario nutrirlas.

Un consejo: limpia primero el salpicadero y acondicionalo(como ya te dijo macaco el apc te va a resecar mucho el salpicadero asi ke es meor ke te hagas con un acondicionador como el Natural Look) y luego limpia la luna delantera por dentro. Lo ke suele pasar es ke se te vaya la microfibra con apc o el aplicador con el acondicionador y pringues un poco el cristal despues de haberlo limpiado... y eso da un coraje...:mad2:
Saludos

Gracias por las respuestas, dentro del arsenal de productos que compre esta el natural Look, he visto que tiene buena fama por el foro y me lo compre.

En cuanto a las MF, me aconsejais alguna en concreto para aplicar y otra para retirar.

Para interiores yo uso las de Mercadona las del pack amarillo y azul. Las de 1z las reservo para el exterior.

Carcareeruope
Volver