Carcareeruope

Mi primera vez con un sellante GROJET2000

freestylero

Detallista
Llevo unos meses gracias a a este foro que descubri el detallado, hasta ahora limpiaba mi coche sin saber qexistia todo esto,jeje

por ahora me he ido haciendo con bastantes cosillas visitando CCE cada pocos dias,jeje y ahora queria dar un paso mas

tengo un A3 del 2002 de color azul denim (ese azul tipico de audi)

nunca lo he descontaminado ni pulido ni sellado

esta seman he comprado la Clay bar de ZAINO y el sellante GROJET 2000

puesto q el coche tiene ya 8 añitos y nunca he descontaminado creo puede ser hora

la clay bar creo q consiste en amasar un trocito y en pasados longitudinales dando QD darle caña

el tema es q no se como debo dar luego el GROJET

me refiero el proceso cual seria?

1. lavado secado

2. descontaminar con la clay bar

3. sellar con el GROJET

como debo aplicar el GROJET??

con q tipo de aplicado MF, poliespuma??

se da una capa fina y se retira con vayeta MF o hay q dejar actuar unos minutos

tras terminar el coche es recomendable q pase un tiempo sin q le caiga agua o algo asi no se dodne lei

vamos q no tengo ni idea como se pone el GROJET

Llevo unos meses gracias a a este foro que descubri el detallado, hasta ahora limpiaba mi coche sin saber qexistia todo esto,jeje

por ahora me he ido haciendo con bastantes cosillas visitando CCE cada pocos dias,jeje y ahora queria dar un paso mas

tengo un A3 del 2002 de color azul denim (ese azul tipico de audi)

nunca lo he descontaminado ni pulido ni sellado

esta seman he comprado la Clay bar de ZAINO y el sellante GROJET 2000

puesto q el coche tiene ya 8 añitos y nunca he descontaminado creo puede ser hora

la clay bar creo q consiste en amasar un trocito y en pasados longitudinales dando QD darle caña

el tema es q no se como debo dar luego el GROJET

me refiero el proceso cual seria?

1. lavado secado

2. descontaminar con la clay bar

3. sellar con el GROJET

como debo aplicar el GROJET?? El Grojet2000 lo puedes aplicar a mano o a máquina. Le pones un poco en el aplicador y lo vas estirando en capas finas -esto es igual para todo-, dejas que cure y retiras. Si lo haces a mano un panel, aplicas otro y retiras el primero. Aproximadamente 5 minutos. Si ves que se ha secado mucho, le das una embolada de Quick Detail (QD) y retiras. A máquina como se aplica más rápido pues..... haces un tercer panel antes de retirar el primero.

con q tipo de aplicado MF, poliespuma?? Yo te recomiendo microfibra, pero es para gustos. Da igual con cual lo hagas.

se da una capa fina y se retira con bayeta MF o hay q dejar actuar unos minutos Contestado arriba:cool2:

tras terminar el coche es recomendable q pase un tiempo sin q le caiga agua o algo así no se donde leí

vamos q no tengo ni idea como se pone el GROJET No.... eso es con el sellante de Wolfgang. Pero eso ya te lo dice la página en CCE. Con este no tienes problema

http://img16.*************/img16/8229/p1090016d.jpggracias txero
ya tengo aqui mi lata de grojet 2000 a ver q tal me apañao es de 1L
otra pregunta tengo esta lata cuanto dura?
y otra cosa cuanto dura la proteccion del sellante grojet mas o menos?

Última edición:
http://img16.*************/img16/8229/p1090016d.jpggracias txero
ya tengo aqui mi lata de grojet 2000 a ver q tal me apañao es de 1L
otra pregunta tengo esta lata cuanto dura?
y otra cosa cuanto dura la proteccion del sellante grojet mas o menos?

La lata te durará bastante, calcula unos 8-10 coches seguro, dependiendo del tamaño, estado en el que estén,... También lo puedes usar en cristales que no tienen limpia (laterales y trasero en algunos coches), e incluso en las llantas, por eso decir x coches es complicado, si haces sólo chapa,... La limpieza química de este producto, a mi me parece muy buena con restos de cal de secado incorrecto,... incluso para rematar las llantas, aunque aquí se puede quedar un poco más justo.

La duración del sellante es bastante buena, y como todo depende del uso, así que no sabría decirte con exactitud, pero yo calculo que 6 meses sin problemas.

Respecto a la aplicación, yo lo he aplicado con aplicador de microfibras, y es una pasada lo bien que queda, se aplica, y se retira, termina negro el aplicador incluso con el coche descontaminado. La microfibras bien doblada puede funcionar casi como un aplicador (aunque mejor para retirar el producto), con la ventaja de poder darle la vuelta para tener más caras limpias.

Por sacarle alguna pega, igual te saca algún swirl que no tenías localizado, pero con un glaze sin limpieza química y/o una buena cera tras 24 horas de curación, lo rematas.

Por cierto, se ve muy bien ese Audi :cool2:.

El Grojet2000 viene en formato de 1 litro.

Contando con que se deben aplicar capas muy finas, hazte una idea. Debe durarte mucho tiempo.

Sobre la aplicación, mi consejo es que apliques en un panel y seguidamente lo retires. Luego la misma operación en el resto de paneles del coche. Capas muy finas.

Si un panel es más grande (por ejemplo el capó delantero) lo divides en dos secciones, y aplicas y acto seguido retiras.

Yo aconsejo hacerlo así porque este producto, si lo dejas secar, luego puede costarte retirarlo. Si ves que por la razón que sea una parte te cuesta retirarla, vuelves a aplicarlo en esa zona y acto seguido retiras. Como tiene poder de limpieza se llevará los restos que te costaba retirar.

gracias axlrose

me habian comentado q si no salia facil pulverizase un poquito de QD y luego retirarlo con la bayeta de MF

pues asi lo hare un panel y quitar

y paneles grandes medio tipo techo o capot

de todas maneras me tengo q acostumbrar porq mi cabeza me dice q si lo doy y lo quito sin dejarlo tiempo es como si no lo diese, no os pasa eso

es como si no lo dejop actuar como se va a quedar en la pintura y no me lo voy a llevar con la MF

Carcareeruope
Volver