Carcareeruope

Mi primera vez: lavado, secado y descontaminado

Martull

Nuevo detallista
Buenas,

El finde pasado me fui a limpiar el coche por primera vez (después de conoceros, claro). Tal y como leí en el post Lugares donde lavar el coche me fui al más cercano a mi casa, el lavadero situado en la Av. de la Constitución de Coslada, entre las gasolineras BP y Repsol (gracias a quien lo compartió porque el sitio está genial)

Lo primero que hice fue remojarlo con la pistola de agua osmotizada a presión. Con un euro me dio para darle una buena pasada.

Después lo retiré a la parte de atrás, a la sombra, y con los dos cubos empecé a lavarlo con el Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional. Como champú usé Sonax Champú Brillo 1 litro que, según las instrucciones, tenía que echar una onza por cada galón. ¡Leñe! ¿Cuánto es una onza y cuánto es un galón? Así que mirándolo malamente en internet con el móvil hice la mezcla que, a mi parecer, tenía demasiado champú. La próxima vez iré echando el champú poco a poco…

Después de dos pasadas con el guante, de arriba abajo, le metí un segundo pistoletazo para retirar todo el jabón.

Volvía a la parte de atrás y le pase la Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15) recién sacada del envoltorio que, al contrario que les ha pasado a otros compañeros foreros, funcionó a la perfección. ¡Impresionante la capacidad de secado y absorción de esta toalla!

Durante el proceso de secado descubrí pequeñas contaminaciones en la chapa, así que con la Einszett clay bar (200gr) y el Quick Detail de Poorboys Spray & Wipe me puse manos a la obra. Y aquí cometí me primer error, gran error… en una mancha, en el centro del capó, seguí frotando sin apenas lubricación creando yo mismo unos feos mini arañazos o swirls… y claro, cada vez que paso por delante del coche allí dirijo la mirada :sad2: La verdad es que he sido capaz de quitarlo todo pero, en algunas partes, por más que pasaba el clay bar no se descontaminaba del todo... tendré que perfeccionar la técnica.

Total tiempo empleado: 60 minutos.

Como primera toma de contacto con el mundo del detailing tengo que decir que he quedado muy satisfecho con el resultado. A mi mujer, que me decía que estaba “pirao” cuando le contaba mis planes, también le ha encantado. Así que seguiré ampliando conocimientos e incluyendo nuevas tareas: limpieza de llantas y uso de ceras será lo siguiente.

Un saludo a todos y ¡¡gracias por compartir vuestros conocimientos!!!

Estupendo!!:cool2: Esa es la forma de empezar, poco a poco. Ir perfeccionando la técnica e ir ampliando superficies a aplicar.

60 minutos solo? cachi na mar... yo hoy he hecho mi primer lavado con los productos que han recomendado aqui y me he pasado cerca de 3 horas y fue eso...lavar llantas, lavar carroceria, secar y ya. :sad2:
Menos mal que por esto no cobro, porque a esta velocidad...:laugh:

60 minutos solo? cachi na mar... yo hoy he hecho mi primer lavado con los productos que han recomendado aqui y me he pasado cerca de 3 horas y fue eso...lavar llantas, lavar carroceria, secar y ya. :sad2:
Menos mal que por esto no cobro, porque a esta velocidad...:laugh:

En realidad solo tenia una hora libre y como al coche le hacía falta un lavado me lo llevé a hacer la primera prueba. Las llantas no las toque, solo agua a presión. El descontaminado me llevo el poco tiempo que me sobró, y aún así no creo que lo hiciera del todo bien... Cuando haya una quedada intentaré pasarme con el bloc de notas xD

Carcareeruope
Volver