Carcareeruope

Mi "primera" vez (lavado y secado)

Dj_PoLLo

Nuevo detallista
Hola a todos.
Me gustaría comentaros como ha sido mi "primera" vez que lavo algo más seriamente mi vehículo comprado hace practicamente un mes a un particular. Es del año 2004 y está muy cuidado en rasgos generales tanto de exterior como de interior.

El lavado fue con pistola de presión, siguiendo estos pasos:
1- Lavado con agua "caliente" jabonosa (2 euros)
2- Aclarado con agua normal ((50 cents.)
3- Cera caliente (50 cents.)
4- Aclarado final con agua osmotizada (1 euro)

Acto seguido lleve el coche a la zona de aspiración intentandolo poner en la mayor zona de sombra posible y lo sequé con una gamuza de piel a estrenar tirando de las puntas (la gamuza al final quedo empapada), a continuación rocie los cristales y lunas (excepto las tintadas) tanto or dentro como por fuera con un spray para cristales de coche (comprado en el carrfur no recuerdo la marca) y limpie con gamuza especial de microfibras para cristales, a continuación procedí al limpiado del interior de lvechículo aspirando el interior (1 euro) y moquetas sacuediendolas y demás y finalmente limpie la tapiceria con un spray de la marca Krafft y otra gamuza de microfibras para interiores y salpicaderos.

El resultado fue "bastante" bueno, a continuación os muestro unas fotos

Más adelante tengo pensado adquirir el kit de descontaminacion, descontaminar el coche tras lavarlo a fondo, y a continuacion pulirlo junto con un amigo que tiene una pulidora y finalmente comprar cera para el coche y aplicarla cada vez que lo lave.

Espero vuestros comentarios ,opiniones y consejos. Muchas gracias!

202457120022009283800x600.jpg

2024641200220092861-1800x60.jpg

2024643modificada800x600.jpg

Esta muy bien, pero hay cosas que deberias hacer de otra manera.

Asi en las fotos, cuando le da el sol, se ven swirls en la pintura. Pegale un buen pulido para que se quede como el primer dia. A partir de entonces es cuando deberás lavarlo de otra manera. no le des solo el manguerazo y después seques, ya que la suciedad no se habrá ido y lo podrás rayar con las toallas de secado.

Sigue los consejos del manual para lavarlo bien, con sus dos cubos, guante en condiciones y un jabon de calidad.

Para los cristales, yo ahora estoy usando el kit de la tienda, y los llevo sellados con carlack. Ha sido lo mejor que he hecho nunca. Te lo aconsejo.

PD: si hubiera visto este post hace tres meses te diria Bravo!! ya que yo lo lavaba antes así el coche. Ahora que tengo uno nuevo, no quiero hacerle swirls a la pintura y ademas quiero conseguir un plus de acabado que con un simple lavado no conseguiré.

Hola Compañero :bienvenido:el coche en si esta bien, pero si te fijas en la segunda y tercera foto y eso que no estab detalladas, se ven los swirls, yo hasta que lo puedas pulir lo unico que cambiaria seria lo que usas para secarlo, por una toalla de mf de las que hay en la tienda, mas que nada para que no sigas haciendole mas swirls, por ejemplo: Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de microfibra Gigante (T21) , yo tengo esa y cuando lavo el coche, lo seco con el metodo del posado, una vez seco el coche, la toalla no esta siquiera ni humeda.:eek2:
Mientras, te vas leyendo y viendo, los videos del manual y asi tendras idea de lo que necesitas comprar.
Saludos,.:hello:

Gracias por vuestra respuesta. Bueno quizá lo tendría que haber dicho,pero se me paso. El coche evidentemente tiene Swirls (imagino que el anterior dueño lo metería en tuneles de lavado) e hice la prueba de la contaminacion con el plastico de un paquete de tabaco y si que notaba la rugosidad por lo que tiene tmb contaminación.

La verdad esq que ya prácticamente me leido y visto to los videos ,manuales etc del foro,jeje. En cuanto al método de los dos cubos yo no peudo hacerlo en ningun sitio aquí en Valaldolid, ya que en la vía publica está prohibido, en los talleres de lavado no lo permiten y no dispongo de ningun recinto cerrado propio, por lo que me tocará lavarsiempre con pistola a presion (excepto alguna vez que vaya al pueblo que puede que lo lave con los dos cubos, pero excepcionalmente)

Una pregunta: ¿La gamuza de piel para secar el coche produce swirls?está recién comprada para eso mismo, y yo tenía en mente que no podruce siwrls. Lo sequé utilizando la técnica de agarrarla de las puntas y en los lugares donde había mas agua posándola.

Gracias por vuestra respuesta. Bueno quizá lo tendría que haber dicho,pero se me paso. El coche evidentemente tiene Swirls (imagino que el anterior dueño lo metería en tuneles de lavado) e hice la prueba de la contaminacion con el plastico de un paquete de tabaco y si que notaba la rugosidad por lo que tiene tmb contaminación.

La verdad esq que ya prácticamente me leido y visto to los videos ,manuales etc del foro,jeje. En cuanto al método de los dos cubos yo no peudo hacerlo en ningun sitio aquí en Valaldolid, ya que en la vía publica está prohibido, en los talleres de lavado no lo permiten y no dispongo de ningun recinto cerrado propio, por lo que me tocará lavarsiempre con pistola a presion (excepto alguna vez que vaya al pueblo que puede que lo lave con los dos cubos, pero excepcionalmente)

Una pregunta: ¿La gamuza de piel para secar el coche produce swirls?está recién comprada para eso mismo, y yo tenía en mente que no podruce siwrls. Lo sequé utilizando la técnica de agarrarla de las puntas y en los lugares donde había mas agua posándola.
Si claro, si casi hasta respirar al lado del coche produce swirls :veryhappy:, imagina una bayeta de piel. A que en la tienda no venden ninguna de piel?:nono: , cambia a una toalla de secado y por el metodo del posado, que cuanto menos arrastres por la pintura mejor aunque sea una mf.

Lo que puedes hacer es comprar 2 cubos plegables de la tienda que son baratos,un guante de lana de cordero y un champu 1Z Glanz y a correr.Lo labas de noche o muy por la mañana en las gasolineras cuando no halla nadie...Eso si sólo usa la pistola para aclarar y demás,sólo agua...

Mucha gente está igual que tú y es una posible solución a ese tema.

Ten cuidado porque en las gasolineras no se quita a presion practicamente nada de porqueria y lo que haces es rayar el coche.Viste la gamuza de secar cuando acabaste? Seguramente estaría negra..

Lo malo de pulir,sellar y encerar es que te tienesd q olvidar de lavar con champu de las gasolineras y todo eso porque te lo quita todo,trabajo en balde..

Un saludo

Lo que puedes hacer es comprar 2 cubos plegables de la tienda que son baratos,un guante de lana de cordero y un champu 1Z Glanz y a correr.Lo labas de noche o muy por la mañana en las gasolineras cuando no halla nadie...Eso si sólo usa la pistola para aclarar y demás,sólo agua...

Ten cuidado porque en las gasolineras no se quita a presion practicamente nada de porqueria y lo que haces es rayar el coche.Viste la gamuza de secar cuando acabaste? Seguramente estaría negra..

Lo malo de pulir,sellar y encerar es que te tienesd q olvidar de lavar con champu de las gasolineras y todo eso porque te lo quita todo,trabajo en balde..

Un saludo
Labar con "v",perdón que se me fué la mano..

Yo no tengo donde lavar el coche tampoco, ni recinto, ni casa, ni lugar especial. Vivo en Barcelona, y voy a un lavado a presion de aquí al lado. Toca ir a horas intempestivas, es lo que hay.

Yo de noche no voy porque no veo bien el coche y las marcas que se puedan quedar en la pintura. Prefiero la luz diurna. Y como entre semana no puedo porque trabajo, toca ir los sabados muy pronto... (7-8 de la mañana). Estas solo a tu aire para ir lavando sin problema.

Un saludo

No tenia ni idea que el agua jabonosa esa de los lavados a presion jodiera anteriores tratamientos. Yo muchas veces cuando enchufo el agua, me sale con espuma al principio, eso tambien jode el tratamiento?

No tenia ni idea que el agua jabonosa esa de los lavados a presion jodiera anteriores tratamientos. Yo muchas veces cuando enchufo el agua, me sale con espuma al principio, eso tambien jode el tratamiento?

El champu de los centros de lavado son muy pero que muy fuertes ya que ten en cuenta que tienen que limpiar ¨( supuestamente ) el coche con la presion que tienen...El resto de ceras y parafernalias son ( con perdon ) "mierda".

Y cuando enchufas el agua tarda algo en echar agua 100%,el tema es apuntar hacia abajo unos 10 segundos hasta que salga agua sin champu ni nada parecido...Si que destroza los tratamientos,así que coche tratado debería evitar todo eso..jejeje

Un saludo!

El champu de los centros de lavado son muy pero que muy fuertes ya que ten en cuenta que tienen que limpiar ¨( supuestamente ) el coche con la presion que tienen...El resto de ceras y parafernalias son ( con perdon ) "mierda".

Y cuando enchufas el agua tarda algo en echar agua 100%,el tema es apuntar hacia abajo unos 10 segundos hasta que salga agua sin champu ni nada parecido...Si que destroza los tratamientos,así que coche tratado debería evitar todo eso..jejeje

Un saludo!

Pues lo tendré en cuenta para la proxima vez, hasta que no salga aguita limpia, na de na.

Vaya pues si lo sé que la gamuza de piel produce Swirls no me hubiera gastado los 12 euros q valio:S pero bueno, de momento no me queda mas remedio que seguirla utilizando eso si, usaré solo la técnica del posado para no producir swirls.

Un saludo

Ya imagino...pero bueno una vez q lo pule y encere luego cada 2-3 lavados le daré una capita de cera y puede que quede bien

Mucho jabón de máquina que deberías evitar si aun así no puedes yo usaría menos jabón y más agua de aclarado, eso si, no lo seques con gamuza si no usas guante porque vas a sacar muchos más swrills que si lo secas al aire circulando con él y despues te detienes en el area de aspiración y repasas los cristales y esas cosas.

no lo seques con gamuza si no usas guante porque vas a sacar muchos más swrills

para cojer la gamuza de microfibras tambien hay que ponerse guantes?jaja, creo que o te has explicado mal o te he entendido mal...xD

La bayeta de piel ya se me secó y a quedado bastante aspera, x lo que seguramente no la utilice más para secar el coche(ni con el metodo del posado). Habia pensado hacer un cambio: utilizar esta gamuza de piel para el interior del coche, salpicadero ... y la gamuza de microfibras que utilizaba para eso, utilizarla ahora para secar el coche hasta que vea la posibilidad de comprarme una toalla de microfibras

para cojer la gamuza de microfibras tambien hay que ponerse guantes?jaja, creo que o te has explicado mal o te he entendido mal...xD
creo que quiere decir que no uses la gamuza para secar si no lo lavas con guante de cordero porque vas a llenar el coche de swirls xD

Y lo de secarlo al aire circulando con el, ni se te ocurra, pues cuando este seco, tendras dos cosas, una manchas de cal por culpa del agua y una contaminacion que pocoa poco se va pegando a la pintura, precisamente por no secarlo antes de rodar con el.

Carcareeruope
Volver