Hola a todos.
Me gustaría comentaros como ha sido mi "primera" vez que lavo algo más seriamente mi vehículo comprado hace practicamente un mes a un particular. Es del año 2004 y está muy cuidado en rasgos generales tanto de exterior como de interior.
El lavado fue con pistola de presión, siguiendo estos pasos:
1- Lavado con agua "caliente" jabonosa (2 euros)
2- Aclarado con agua normal ((50 cents.)
3- Cera caliente (50 cents.)
4- Aclarado final con agua osmotizada (1 euro)
Acto seguido lleve el coche a la zona de aspiración intentandolo poner en la mayor zona de sombra posible y lo sequé con una gamuza de piel a estrenar tirando de las puntas (la gamuza al final quedo empapada), a continuación rocie los cristales y lunas (excepto las tintadas) tanto or dentro como por fuera con un spray para cristales de coche (comprado en el carrfur no recuerdo la marca) y limpie con gamuza especial de microfibras para cristales, a continuación procedí al limpiado del interior de lvechículo aspirando el interior (1 euro) y moquetas sacuediendolas y demás y finalmente limpie la tapiceria con un spray de la marca Krafft y otra gamuza de microfibras para interiores y salpicaderos.
El resultado fue "bastante" bueno, a continuación os muestro unas fotos
Más adelante tengo pensado adquirir el kit de descontaminacion, descontaminar el coche tras lavarlo a fondo, y a continuacion pulirlo junto con un amigo que tiene una pulidora y finalmente comprar cera para el coche y aplicarla cada vez que lo lave.
Espero vuestros comentarios ,opiniones y consejos. Muchas gracias!
Me gustaría comentaros como ha sido mi "primera" vez que lavo algo más seriamente mi vehículo comprado hace practicamente un mes a un particular. Es del año 2004 y está muy cuidado en rasgos generales tanto de exterior como de interior.
El lavado fue con pistola de presión, siguiendo estos pasos:
1- Lavado con agua "caliente" jabonosa (2 euros)
2- Aclarado con agua normal ((50 cents.)
3- Cera caliente (50 cents.)
4- Aclarado final con agua osmotizada (1 euro)
Acto seguido lleve el coche a la zona de aspiración intentandolo poner en la mayor zona de sombra posible y lo sequé con una gamuza de piel a estrenar tirando de las puntas (la gamuza al final quedo empapada), a continuación rocie los cristales y lunas (excepto las tintadas) tanto or dentro como por fuera con un spray para cristales de coche (comprado en el carrfur no recuerdo la marca) y limpie con gamuza especial de microfibras para cristales, a continuación procedí al limpiado del interior de lvechículo aspirando el interior (1 euro) y moquetas sacuediendolas y demás y finalmente limpie la tapiceria con un spray de la marca Krafft y otra gamuza de microfibras para interiores y salpicaderos.
El resultado fue "bastante" bueno, a continuación os muestro unas fotos
Más adelante tengo pensado adquirir el kit de descontaminacion, descontaminar el coche tras lavarlo a fondo, y a continuacion pulirlo junto con un amigo que tiene una pulidora y finalmente comprar cera para el coche y aplicarla cada vez que lo lave.
Espero vuestros comentarios ,opiniones y consejos. Muchas gracias!

el coche en si esta bien, pero si te fijas en la segunda y tercera foto y eso que no estab detalladas, se ven los swirls, yo hasta que lo puedas pulir lo unico que cambiaria seria lo que usas para secarlo, por una toalla de mf de las que hay en la tienda, mas que nada para que no sigas haciendole mas swirls, por ejemplo: 

, imagina una bayeta de piel. A que en la tienda no venden ninguna de piel?
, cambia a una toalla de secado y por el metodo del posado, que cuanto menos arrastres por la pintura mejor aunque sea una mf.