Carcareeruope

Mi segundo pedido. Ayuda! Encerado!

regenmeister

Detallista
Hola a todos!!! Después de iniciarme en esto del detailing allá por mediados de diciembre, ya estoy maquinando mi segundo pedido para augmentar el numero de productos para mi chiquitin rojo emocion. Os lo pongo a continuación y así podeis opinar y hecharme una mano.

Habia pensado en comprar un champú nuevo para alternar con el 1Z Raindance que tengo.

• Poorboys Super Slick & Suds
Me quiero hacer con un QD ya que no tengo ninguno, y había pensado en alguno de estos:

• Poorboys Spray & Gloss
  • Duragloss Car Wash Concentrate
Unas toallas para retirar la cera:

• Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)
  • Toalla de acabado de microfibra ultra fina (T22)
Luego la cera que he mirado es:

• Collinite 915
A partir de aquí tengo dudas en el paso anterior al del encerado que si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria. El coche esta nuevo, la pintura se ve perfecta excepto en el capó que los del conce me dejaron alguna marca al lavarlo. Teniendo esto en cuenta, que debo aplicar antes de encerar el coche? Sellante? Glaze? Limpiador quimico y luego un sellante y luego una cera?

Si alguien me puede ayudar con este paso para aclararmelo bien se lo agradeceria, ya que no lo tengo muy por la mano esto.

Gracias!

Última edición:
Me he equivocado con los jabones y los QD, ahora estan corregidos. No he podido editar.

Habia pensado en comprar un champú nuevo para alternar con el 1Z Raindance que tengo. Habia pensado en estos dos:

Me quiero hacer con un QD ya que no tengo ninguno, y había pensado en alguno de estos:

• Poorboys Spray & Gloss
  • Poorboys Spray & Wipe

• Collinite 915

Hola a todos!!! Después de iniciarme en esto del detailing allá por mediados de diciembre, ya estoy maquinando mi segundo pedido para augmentar el numero de productos para mi chiquitin rojo emocion. Os lo pongo a continuación y así podeis opinar y hecharme una mano.

Habia pensado en comprar un champú nuevo para alternar con el 1Z Raindance que tengo.

• Poorboys Spray & Gloss
El producto que pones de Duragloss es un champú, el QD de esa marca es el Fast Clean and Shine y es el que te recomiendo.

Para retirar la T1.

• Collinite 915
A partir de aquí tengo dudas en el paso anterior al del encerado que si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria. El coche esta nuevo, la pintura se ve perfecta excepto en el capó que los del conce me dejaron alguna marca al lavarlo. Teniendo esto en cuenta, que debo aplicar antes de encerar el coche? Sellante? Glaze? Limpiador quimico y luego un sellante y luego una cera?

Debes comprobar si es necesario descontaminar, aparte de eso una buena opciòn para lo que comentas es aplicar un glaze con poder de limpieza bajo la cera por ejemplo el Poorboys Black Hole Show Glaze o el Clearkote Vanilla Moose Wax Hand Glaze. Al aplicar el Glaze te tapara algunos defectos y potenciará el brillo mejorando el acabado.

Si alguien me puede ayudar con este paso para aclararmelo bien se lo agradeceria, ya que no lo tengo muy por la mano esto.

Gracias!

Lo del jabón lo se, fue un error. Finalmente jabon probablemente coja el Zaino Z-7.

De Quick Detail, el de duragloss es mejor que el Poorboys S&G?

Respecto a lo de descontaminar, tengo dudas. He leido por el foro, que si desontamino luego toca pulir, y yo por el momento no quiero pulir aun el coche. Pasa algo si no descontamino y le doy un sellante y una cera??

Existe alguna claybar que no raye??

Me podrias decir que diferencia hay entre un glaze y un sellante?

Si no descontamino, cogeria el glaze de poorboys blak hole y la collinite 915. Que tal?

PD: para acabar de rematar la faena con la microfibra, la t22 para darle la ultima pasada que tal?

PD2: El glaze como se aplica?Aplicador microfibra y por partes como la cera?

Lo del jabón lo se, fue un error. Finalmente jabon probablemente coja el Zaino Z-7.

De Quick Detail, el de duragloss es mejor que el Poorboys S&G?

Sin desmerecer al de Poorboys, para mi gusto si.

Respecto a lo de descontaminar, tengo dudas. He leido por el foro, que si desontamino luego toca pulir, y yo por el momento no quiero pulir aun el coche. Pasa algo si no descontamino y le doy un sellante y una cera??

No pasa nada si no descontaminas, si la pintura lo necesita y no lo haces afectará al acabado, pero con una buena cera y/o sellante conseguiras también grandes resultados.

Existe alguna claybar que no raye??

La de Zaino es de las más suaves y seguras, con ella y si realizas bien el proceso no tienes porque rayar.

Me podrias decir que diferencia hay entre un glaze y un sellante?

Un sellante, a grandes rasgos, es una cera sintética y por tanto entre sus cometidos además de mejorar el acabado está el de proteger la pintura. Un glaze es un producto que tapa fallos de la pintura, no los elimina pero los disimula, puede tener poder de limpieza, como algunos sellantes y mejora mucho el acabado poniendolo debajo de una cera de carnauba, por contra respecto del sellante apenas protege la pintura.
Si no descontamino, cogeria el glaze de poorboys blak hole y la collinite 915. Que tal?

Muy buena combinacion.

PD: para acabar de rematar la faena con la microfibra, la t22 para darle la ultima pasada que tal?

Va muy bien, yo la uso y me convence, te sirve como bien dices para rematar la faena.

PD2: El glaze como se aplica?Aplicador microfibra y por partes como la cera?

El glaze lo puedes dar con un aplicador de microfibra, panel a panel, trabajandolo un poco en la superficie para aprovechar su capacidad de limpieza.

Por cierto el olor del Black Hole es fantástico.

Después de leer tus respuestas y ver el videotutorial del sellado y encerado la verdad es que tengo muchas respuestas a mis dudas. MIL GRACIAS!!! De verdad, gracias de todo corazon por explicarme la diferencia entre el glaze y el sellante, no lo encontraba por ningun lado.

Te cuento una cosa y a ver que opinas.

Mi coche, cuando me lo dieron, en el capó tenia algunas marcas de un mal lavado. (incluso se pueden ver unas marcas de dejar posado algun bote encima del capó) y a los pocos dias de estrenar el coche un gato se subio en el capó, y el coche tenia algo de polvo, y los pies del gato se quedaron marcados. Es dificil de ver estas marcas, solo si les da el sol desde una posicion determinada se ven. El resto del coche esta impecable.

Si uso el glaze, solo seria para tapar esas imperfecciones del capó, ya que segun me explicas, el glaze puede rellenar pequeñas imperfecciones y swirls que hayan en la pintura, y disimularlas.

Pero como bien dices, no limpia tanto ni protege tanto como un buen sellante. Con lo que a lo mejor la opción mas recomendable es usar un sellante y una cera, y lo del capó de momento dejarlo hasta que dentro de un tiempo pula el coche. Que harias tu?

Si no uso un glaze, que sellante me recomiendas?

Referente a las ceras, he estado mirando, y pese a que hay algunas que parecen ser buenisimas (muy caras), creo que la Collinite 915 puede ser una buena opción para mi coche rojo. Pero he estado mirando tambien la r222/p21s, que mucha gente habla muy bien de ella. Yo supongo que es bastante mejor cera que la Collinite ya que son 20 euros mas lo que vale, pero realmente vale mas la pena coger esta que la collinite? Con la diferencia me compro el sellante, pero si el resultado va a ser mucho mejor...

PD: El QD de duragloss, que tal va para quitar restos de excrementos de pajaros? Es que desde que el sabado lave el coche y a los dos dias me acrivilló un pajaro el capó que me ha hecho lanzarme a por un QD (le di en el momento con unas toallitas de bebe y se ha quedado la pintura llena de grasa)

Última edición:
El Black Hole tiene poder de limpieza por eso no te preocupes, algo tapara y disimulara pero no esperes milagros, si las marcas son profundas solo saldrian con un pulido, pero insisto te va a mejorar el aspecto de la pintura.

Respecto a la cera o sellante, has hecho una buena elección la Collinite dura mucho y ofrece una gran protección con muy buen acabado, encima del Black Hole y en tu color va a lucir espectacular.

Carcareeruope
Volver