Carcareeruope

Miles de dudas con los productos

erjony8

Detallista
Hola buenas, soy nuevo por aquí, ya me he presentado en el foro presentaciones.
Bueno mirando este maravilloso foro, ha llegado un momento en el que ya me hecho más lío que la pata de un romano, con todos los productos que hay por aquí y que nombráis en los post.
Así que necesito vuestra ayuda, para que me digais qué tipo comprar y donde, de:
Champú para limpiar el coche.
Algún sellador (explicarme un poco para qué sirve).
Abrillantador para después del lavado quede impoluto.
Yo tengo un guante de microfibras y balletas de las del mercadona
o alguna toalla de secar que he leído por ahí.
El coche que tengo es nuevo, con dos meses y yo lo lavo y lo cuido a nivel de usuario.
Os agradecería vuestra ayuda, sobre productos que hagan que se note una buena limpieza y abrillantado, sin por supuesto acercarme a nivel profesional, solo nivel usuario, porque de verdad es que estoy hecho un lío de todo lo que he leído.
Gracias a todos de antemano.

Lo mejor es que te leas bien el manual.que hay en el foro, salen todos procesos explicados perfectamente y para que sirve cada cosa. Entonces lo tendras todo mas claro.

Tapatalkeando desde todas partes.

Lo mejor es que te leas bien el manual.que hay en el foro, salen todos procesos explicados perfectamente y para que sirve cada cosa. Entonces lo tendras todo mas claro.

+1

Comienza por LAVADO y SECADO y poco a poco. No intentes correr si no sabes gatear ;)

Y empieza por los productos más básicos, así aprenderás a notar las diferencias entre productos.

Gracias por las respuestas, Vaforito ahora echaré un vistazo general al enlace, pero ya me da que me va a sacar de dudas, de todas formas si tengo alguna duda de productos os lo digo, que eso era en cuestión que si champú meguiars...el otro...
ojú..

Por cierto no se como mandarte un mp o ponerme en contacto contigo en privado para comentarte un problemilla que tengo con mi coche nuevo, aunque creo que ya lo has podido leer porque fuistes uno de los que me distes la bienvenida. Un saludo.

Por cierto no se como mandarte un mp o ponerme en contacto contigo en privado para comentarte un problemilla que tengo con mi coche nuevo, aunque creo que ya lo has podido leer porque fuistes uno de los que me distes la bienvenida. Un saludo.

El problema lo puedes comentar en un post en la sección correspondiente y seguro que más de uno te podremos ayudar.

Sobre como empezar ya te han remitido al apartado del manual correspondiente, pero a tu pregunta sobre productos, para empezar puedes escoger algo así que cubrirá casi todas tus necesidades sobre el lavado:
Kit de lavado bsico - Maesal Detailer
Kit de lavado premium - Maesal Detailer
Kit de lavado de primavera Plus - Car Care Europe

Cualquiera te vale para empezar, cuando ya tengas más o menos dominado el lavado ya empezaría a pensar en descontaminar y sellar el coche.

Un saludo.

Ya estaba inmerso en el enlace que me puso favorito, gracias Sico, supongo que para empezar compraré el kit de primavera que ahora en cuanto saco el coche en la autovía no veas como se pone el morro, de todas formas con toda la variedad de productos que hay la verdad es que se hace algo difícil decidirse.

Eso es lo mas dificil, decidir que comprar jeje. Lo bueno es que el 99,9% de productos que encomtraras en tiendas especializadas funcionan perfectamente. Luego ya es cuestion de gustos y presupuesto.

Ya te digo, el tema del lavado mas o menos esta claro supongo que el kit de primavera esta bien.El prblema lo tengo porque quiero lavar y descontaminar,sellar y encerar un corsita de 10 años que tengo que hay que verlo, de motor estupendo pero cuidado exterior nulo,es de mi mujer y ella pasa del coche, asi que algun abrillantador sellador que me podais recomendar os lo agradecere porque es que estoy liado, por probar no pierdo nada,peor que esta no va a quedar.

Ya te digo, el tema del lavado mas o menos esta claro supongo que el kit de primavera esta bien.El prblema lo tengo porque quiero lavar y descontaminar,sellar y encerar un corsita de 10 años que tengo que hay que verlo, de motor estupendo pero cuidado exterior nulo,es de mi mujer y ella pasa del coche, asi que algun abrillantador sellador que me podais recomendar os lo agradecere porque es que estoy liado, por probar no pierdo nada,peor que esta no va a quedar.

Poco a poco, que una pintura luzca bien o aceptablemente requiere su tratamiento, si no, no existiria ni el pulido ni el descontaminado... no hay productos "todo en uno". Primero lavalo bien y cuando puedas nos enseñas unas fotos para ver por donde se le podria meter mano.

De acuerdo eso haré, mañana haré algunas fotos en sucio y estos días le pegaré un manguerazo, que por cierto el otro día compré en carrefour una máquina con pistola a presión, que está bastante bien de fuerza y por 39 euros que está en oferta, es en Huelva, no sé si será en toda España.

Carcareeruope
Volver