Carcareeruope

Minidetallado tras 4 años sin cuidados

wizard

Detallista
Hola.
Supongo que alguno de vosotros tiene el típico familiar para el que el coche queda estupendo en la maquinona, o en un sito de estos que te lo lavan por 20 euros.
Pues hace tiempo que le dije a uno de estos que le iba a limpiar yo el coche, os presento el caso.
Mazda3 destrozado por no mirar al lao de quien se aparca y dejarlo en cualquier sitio, lleno de swirls de las máquinas e incluso rallazos de scoth brite (increible pero cierto), nunca se había lavado en condiciones y las llantas no conocía un cepillo ni de oidas... (cabe destacar que se me acabó el limpiallantas y tube que dejarlas a medias....)
Pues aquí os dejo unas fotos de como me dejaron el cochecito:
IMGP4576.jpg
La llanta mas sucia que vi en mi vida (por cierto, los rallones se los saqué puliendo a mano)
IMGP4573.jpg
Y así es como quedó el exterior:
IMGP4594_2.jpg

No pongo fotos del interior porque no se aprecian bien los resultados.

Proceso exterior:
Lavado de llantas, con limpiallantas y frotando la de dios. posteriormente aclarado y segundo lavado de las mismas con champú 1z (4 tapones para 5 litros)
Lavado del coche con champú 1z ( es una maravilla como quita la mierda ese champú)
Saco el coche al sol y ... tachan tachan, lo que esperaba...
Lija del 0 en lugar de chapa, me dirijo al maletero y rescato la clay y el QD del desuso, tras un par de horas o así mirando como miraban raro al tio ese de la plastiliana puedo dar por finalizado el descontaminado.
Ahora toca intentar pulir alguno de los estropicios, para ello utilizo los 3 polish 1z y consigo resultados mediocres puesto que los swirls (si se les puede llamar así) del scotch brite eran la ostia... pero algo disimularon.
Y por fin, con la pintura suaveeeee a sellar, con el ex-p que a los negritos les va de miedo.
Y increiblemente ya son las 2 d la tarde (empece a las 9,30), retiro el sellante y me piro a casa a comer.
A las 2 vuelvo al lavadero y empiezo con los plasticos exteriores, les doy con vynil a todos y los dejo que se vayan conociendo mientras limpio todas las gomas con apc, luego gymmy y como nuevas.
Ahora me queda el interior... (miedo)
Mi gran amigo apc y yo luchaos contra la mierda y finalmente se consigue un interior limpio e hidratago gracias al kompitz.
Una vez que las gomas estan hidratadas y limpitas me pongo con los cristales, los limpio con la mf especial cristales (maravillosa) y la luna con rainx.
Y como ya son las 18.30 y hay que entregar el vehiculo a su legitimo dueño, pues le paso una MF con QD y listo.
En conclusión puedo decir:
Un pagano no apreciará las 8 horas de trabajo...
Un saludo a todos

Adjuntos

• IMGP4585.jpg
    IMGP4585.jpg
    92.8 KB · Vistas: 116
Estas cosas las veo yo a diario en el taller.

Coches que entran completamente desatendidos y que salen con un brillo que el dueño habia ya olvidado. Eso con un simple lavado de 20€. Cuando ya empleas ceras, sellantes, etc... es cuando se sorprenden. Por cierto, ¿viste las llantas del Ford Bacteriofocus que yo hice? No creo que las del Mazda estuvieran igual que esas :laugh:

Apenas tengo fotos porque solo tenía 8 horas para dejarlo lo mejor posible y curro tenía un rato... vamos, que no me dio tiempo a hacer casi fotos.
El cambio la verdad es que fue espectacular, aunque me faltaron muchas cosas por hacer y limpiar las llantas mas a fondo.
Chema el proximo trabajillo que haga te prometo que hago fotos, que entre este y el de las llantas te debo unas cuantas jeje
Un saludo,

Apenas tengo fotos porque solo tenía 8 horas para dejarlo lo mejor posible y curro tenía un rato... vamos, que no me dio tiempo a hacer casi fotos.
El cambio la verdad es que fue espectacular, aunque me faltaron muchas cosas por hacer y limpiar las llantas mas a fondo.
Chema el proximo trabajillo que haga te prometo que hago fotos, que entre este y el de las llantas te debo unas cuantas jeje
Un saludo,

Ok te lo tomo en cuenta, si es que, mira que nos gustan las fotos :veryhappy:

cayo en buenas manos ese Mazda, no creo que por mas pagano que sea alguien no aprecie el trabajo! sobre todo en un coche negro, la diferencia se nota! yo creo que lo hiciste de volada, creo que yo me tardaria 3 dias en hacer eso!

wishmaster por ganas de tirarme 3 días detallandolo no sería, la verdad es que me faltaron muchas cosas por hacerle, como una limpieza del techo, de la tapicería, detallar el motor y las llantas mas a fondo...
Pero bueno, es normal que no todo el mundo tenga la misma consideración hacia estos trabajos.

la respuesta del dueño fue:
Esta limpio
Pero bueno no se podia esperar más porque no es alguien que mire mucho para el coche

pues yo sí que aprecio las 8h de curro. Aunque él no lo apreciara como se merece espero que lo pasaras en grande currándotelo.

Estas cosas las veo yo a diario en el taller.

Coches que entran completamente desatendidos y que salen con un brillo que el dueño habia ya olvidado. Eso con un simple lavado de 20€. Cuando ya empleas ceras, sellantes, etc... es cuando se sorprenden. Por cierto, ¿viste las llantas del Ford Bacteriofocus que yo hice? No creo que las del Mazda estuvieran igual que esas :laugh:

Que grande el bacteriofocus.. jaja.

Quien no aprecie ese trabajo es que no sabe lo que es tener un coche de color oscuro vamos...

Carcareeruope
Volver