Carcareeruope

Motas de pintura en carrocería

José Ángel

Nuevo detallista
:god:Hola a todos. He consultado alguna solución que otra pero quiero la opinión de gente que realmente lleva el mundo del detallado en las venas como vosotros... El caso es que tengo un audi a4 cabrio y he descubierto unas motas de pintura que a simple vista no se aprecian pero si te acercas se pueden ver...ha debido ser un golpe de mala suerte que he tenído por dejarlo en algún sitio que estaban pintando cerca...seguro que a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez...y eso que siempre miro y estudio el lugar donde dejo aparcado mi coche pero hay veces que por mucho...en fin..qué consejos me dais vosotros para eliminar esos puntos de pintura sobre la carrocería?...saludos y gracias de antemano...

Para eso tienes el acrisol. Es un disolvente que no estropea la pintura del coche. Pero si ya lleva mucho tiempo igual no puede. Todo es probar aplicalo con una microfibra y sin presionar demasiado, supongo que poco a poco iran saliendo.
Sino tal vez tengas que pasar a la clay-bar (descontaminado). Por ultimo para asegurar que la pintura esta bien limpia un glaze con poder de limpieza quimica iria genial.
un saludo.

Gracias turiaso...lo de la clay bar ya lo us´e pero nada...igual es porque llevan bastante tiempo ah´i y me he dado cuenta ahora...probar´e con acrisol a ver qu´e tal y te digo....

saludos

no debes presionar mucho para que no salgan microarañazos. Eso si tiene que estar la zona bien limpia de polvo, ya que sino sera el polvo el que te los cree. Porque el acrisol que yo sepa no los crea.
un saludo

El tema es que el acrysol no lleva lubricantes, por lo tanto, si la zona o zonas donde se va a usar no están perfectamente limpias sí podría crear arañazos. Por eso se recomienda lavar muy bien previamente la zona donde vaya a usarse.

Haciéndolo así, con una buena toalla de microfibra y sin apretar no debería haber problema.

El tema de crear arañazos al descontaminar, por desgracia algunas veces puede pasar, no es extraño, sobre todo sin la clay es agresiva y/o la contaminación excesiva. Si a eso le sumamos una laca blanda no sería de extrañar.

Bueno, pues a mi me ha ocurrido, con el coche muy limpio, muy bien lavado con la clay de 1Z ha quedado muchos swirl, muy pequeños, pero evidentes con el sol. A mi me ha defraudado la clay, aunque las motas de pinturas eran muy evidentes, pensaba que las iria absorviendo hacia dentro, pero realmente creo que lo que realmente ha ido arrancando y diluchendo las particulas ha sido el QD de Duragloss, la barra ha hecho poco.

Saludos

También creo que tiene un poco que ver, y que tampoco hemos caído, en el tipo de pintura que ha ensuciado nuestro coche...me refiero a la composición químia de esta...no soy pintor pero seguro que un tipo de pintura tendrá más agarre que otra y por eso unos hemos tenido un grado de gravedad y otros otro...Opino q la Clay en estos casos está de más...

Uy....casi se me olvida....Con acrisol han salido...como dice axlrose...sin apretar y la zona bien limpia...poco a poco sale...yo lo he conseguido...

Bien, pues tendré que pedir el Acrysol, a ver que tal va, ya de camino, tenia pensado hacer un segundo pedido, cera y alguna cosilla más.

Lo que si ocurre que con la clay queda muy suave y "como pulida" la zona, eso si, con los micro arañazos.

Mi pintura, en realidad no es pintura, veamos, fue pintando un taque industrial y más bien parecen granitos, como de azucar. Si me he fijado que van saliendo con el Fast and Clean de Duragloss, va como diluyendolos, pero algunos, son arrancados literarmente y se van deslizando, por lo que van arañando, es por eso, que aún con Acrysol, si no lo diluye, que seguro que algunos no; porque algunos salen dando con la uña de los dedos, seguirá igual, arastrados por la micro fibra y con los consecuentes arañazos.

Uy....casi se me olvida....Con acrisol han salido...como dice axlrose...sin apretar y la zona bien limpia...poco a poco sale...yo lo he conseguido...
Lo has mirado bien al sol si no te han quedado arañzos minusculos por frotar? Cuando pase la clay, ya atardeciendo no se apresiaban, quede muy contento, pero al día sigueinte, mi gozo en un pozo al mirar bajo el sol.

Gracias

Última edición:
Negativo Eratostenes...esa curiosidad me entró nada más terminar...le enchufé la lámpara y nada...de todos modos mi niño ya me está pidiendo que lo lleve al salón de belleza...

saludos

Yo no descartaría para este problema probar con un limpiador de pintura.

Como antes decía Turiaso, podría ser un glaze con poder de limpieza.

Yo añadiría como una opción más un AIO (All In One, limpiador de pintura y sellante a la vez) o un limpiador de pintura puro.

Eso digo yo...a que te refieres AXLROSE? la Opción del AIO también creo q es muy buena...pero igual es mejor utilizar para motas de pintura más gruesas o mayor tamaño...

Pues nada, hasta la semana proxima no podré pedir nada, así que quedaré pendiente a ver que compro, ya que estaré fuera hasta el lunes.
Mi pintura, como ya he indicado, no es pintura en si, es más bien granos de lo que llevaría esa pintura. Si pasas la mano es como papel lija...yo lo he comparado con granos de azucar (más pequeños) incrustados en mi coche. Supongo que he de intentar diluirlos antes de frotar, pues si se arrancan, son como granos de arena que en el frotar van rayando mi coche.
Es curioso lo bien que queda mi coche, lo suave que queda y lo bien que se ve, mientras no haya sol, con la clay bar de 1Z....mejor casi que me mudo a algun sitio donde no haya sol y el coche luce precioso juas

Quedo a la espera de comprar el Acrysol o lo que indican por aquí para diluir la pintura,,,,auque no se que es :(

Saludos

axlrose: que producto de la tienda es limpiador de pintura puro.

Eso digo yo...a que te refieres AXLROSE? la Opción del AIO también creo q es muy buena...pero igual es mejor utilizar para motas de pintura más gruesas o mayor tamaño...

Con limpiador de pintura puro me refería a que el producto en cuestión sólo haga eso, limpiar la pintura y nada más. No como otros que lo que hacen es limpiarla y sellarla a la vez, en un paso.

Algunos ejempos de productos que sólo limpien la pintura (sin sellarla, sólo la limpian) podrían ser:

Clearkote Blue Moose
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: ClearKote Blue Moose Cutting Cream

Pinnacle Paintwork Cleanser
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion

Poorboys Professional Polish (este es muy parecido al Poorboys Polish with Sealant pero sin el Sealant, o sea, que el Professional limpia nada más, no sella)
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Poorboys Professional Polish

Victoria Wax Deep Cleanse
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Victoria Wax Deep Cleanse

Mothers Pre-Wax Cleaner
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Mothers California Gold Pre-Wax Cleaner

Swissvax Cleaner Fluid
Swissvax*::*Cuidado Exterior*::*Pre Tratamiento*::*Cleaner Fluid™

Hay alguno más, pero como podéis ver hay muchas opciones de productos de este tipo. Siempre son una buena opción, porque limpiamos muy bien la pintura a la vez que aportamos brillo a la misma.

También sirven para eliminar cualquier tratamiento que tengamos anteriormente aplicado. Por lo tanto después de usar algún producto de este tipo conviene proteger posteriormente la pintura, bien con un sellante y/o una cera.

Un polish de acabado también limpia la pintura.

Última edición:
Hola.

¿Erastóstenes has probado alguno de los productos para intentar eliminar las motas de pintura? Yo tengo el mismo problema, como granos de azucar pequeños pero no me terminan de salir con Acrisol

Saludos

No farruquito, perdona que conteste tan tarde. No he vuelto a probar nada por tiempo, pero he decidido llevar el coche a pulir...eso si cuando tenga tiempo.

Gracias y un saludo

Carcareeruope
Volver