Carcareeruope

Mothers Plastic Polish ¿Puedo mejorar?

Nuvolari

Banned
Hace tiempo adquirí en la tienda el Mothers Plastic Polish. Tras aplicar recientemente este polish en dos velocímetros se puede ver bien que han mejorado bastante pero esta mejora afecta más a su transparencia que a la eliminación de sus microrayas. Es verdad que para eso hace falta que el sol incida en determinada posición, mientras su transparencia es tal que parecen nuevos. He aplicado el Plastic Polish varias veces con una mf Terry. Mi duda es si ya he llegado al límite de lo que se puede lograr manualmente o si debo presionar aún más al pulir. Es que mi temor es pasarme. Por otro lado, si teneis experiencia con este producto ¿cúal es su mejor modo de empleo y más efectivo?.

Un saludo

yo he usado el plastic polish en un velocímetro con bastantes marcas y la verdad es que han salido casi todos, en la pantalla de un parrot solo conseguí sacar aproximadamente un 50%.
Para pulir lo que utilicé fueron esponjas de maquillaje, ya que con microfibra siempre me quedaban swirls.
Eso si, para el velocímetro tardé un buen rato, quizás mas de una hora.
Un saludo

¿Qué modelo de coche tienes wizard? Para saber de que tipo era el velocímetro más que nada. Entonces según tu experiencia, mucho mejor una esponja de maquillaje que una mf de pelo largo y muy mullida. ¿Alguien más ha probado ha darle con otras alternativas? Saludos!

Para pulir a mi me resulto bastante mas efectivo, probe con mf de 1z y dejaba swirls de la propia mf
Para limpiar si uso una de pelo largo con QD.
El coche es un opel corsa D, y el velocimetro tenía bastantes rallas y muy molestas.
Por si te sirve de ayuda para pulirlo use un flexo con luz alogena, y buscando el angulo de incidencia de la luz se ven bastante bien los swirls.
Un saludo,

Ajam... gracias por la respuesta, todo muy bien explicado. Me lo apunto como tarea pendiente para el coche. :cool:

una cosa a tener en cuenta es que yo para pulirlo saque el plástico del velocímetro, ya que con el puesto es bastante complicado. Por la comodidad al trabajar merece la pena el esfuerzo de desmontar la cúpula

Wizard, estoy muy de acuerdo. La mf solo va a aumentar los swirls. Desaparecen los más fuertes pero a la vez es como si aumentaras los superfinos. Lo que está claro es que aumenta la transparencia. Yo tambien he seguido un proceso similar y utilcé el foco. Lo de quitar el velocímetro lo veo muy importante pero no me meto a tanto. Primero limpieza con Meguiars QD interior y luego ya al Plastic Polish para rematar con el QD interior de nuevo. Pero ahora viene mi duda. Si pulimos con el aplicador de maquillaje y lo dejamos bien pero posteriormente limpiamos el velocímetro con QD interior y mf igual volvemos a crear swirls ¿no?. ¿Cómo podiamos limpiar el velocímetro con el QD y sin estos riesgos?. Mira que me trae de cabeza el dichoso cristalito acrílico ese. No sé como en el mundo de la automoción no son capaces de fabricar algo que no se raye tan facilmente.

Saludos

Última edición:
Yo retiré los restos de polish con una MF ultramullida y qd, el mayor problema es que al estar tan cargado electroestáticamente el plástico te atrae todo el polvo y los pelillos de la mf, así que con muchisima paciencia fui retirando los restos con cuidado de no rallar y mirándolo a contraluz.
El resultado en mi caso fue muy satisfactorio, ya que me desesperaba conducir con esas rallitas (en mi caso transversales) en el velocímetro.
La mf utilizada fue la amarilla de duragloss y en mi caso utilicé un QD normal, no uno de interior puesto que no tenía, y para el uso interior me va bastante bien el spray & gloss.
Un saludo

Carcareeruope
Volver