Carcareeruope

Motitas de alquitrán en cristales.

BeerBrother

Nuevo detallista
Saludos. Soy nuevo en el foro.

De antemano gracias a los que me puedan aconsejar sobre lo siguiente: tengo un vehículo Dodge Journey 2010, el cual lamentablemente estaba estacionado hace días cerca de unas máquinas de pavimentación de calles y por consiguiente quedaron infinidad de motitas de alquitrán del aslfalto pegadas a la carrocería y a los cristales. Uno pasa la mano y siente muchas motitas o "piquitos".

En el caso de la carrocería eliminé dichas motitas con un pulidor muy fino marca 3M quedó como nueva. Posteriormente le di una pasada de abrillantador 3M. Entre semana le pienso dar otro cubetazo de agua simple con franela y darle una encerada a mano, con estopa o enceradora.

Sin embargo, me han recomendado no aplciarle nada a los cristales, pues aplicarle algun pulido dañaría los cristales. Solo se les ha aplicado agua y secado con microfibra.

Realmente no sé si dejar que el alquitrán se tueste con el sol y se caiga de los cristales del vehículo o aplicar algún tipo de método que me puedan recomendar.

De antemano, agradesco su atención.

El vidrio es lo mas resistente que hay...

Lo ideal es que uses algo fuerte como Acrisol. O algun disolvente como thinner...

Luego puedes pulir yo uso el Meguiars 105 y los deja espectaculares, aunque hay productos especificos... y echar algun sellador para vidrios...

Agradesco sus amables respuestas. Me quedan unas dudas: con el tiempo no se degradarán los cristales del vehículo? que se pongan amarillos u opacos? Cómo puedo sellar los cristakles del vehículo?

Si es vidrio, jamas les pasa nada... Si es acrilico o algo similar puede ser...

El unico problema que tenes en los vidrios son las piedras de la ruta, y si las escobillas se endurecio la goma o se gasto, te lo rayan...

Si lo dices por ver faros "amarillentos", hace años que los faros hechos con vidrio están prohibidos por cuestiones de seguridad. En caso de choque los faros se convertían en granadas de fragmentación lanzando cientos de fragmentos punzantes :nono:

Los parabrisas son de vidrio laminado con una capa intermedia plastica de seguridad que evita que salten trozos en caso de choque. El vidrio es muy duro, de hecho su dureza suele rondar los 6.5 puntos en la escala de mohs, practicamente la misma que el acero (hay muchos tipos de acero, pero pongamos uno normalito inox). Eso quiere decir que con un trozo de acero, posiblemente no puedas rayarlo. Con una cuchilla de afeitar, es simplemente imposible rayarlo igualmente.

El sellado de los parabrisas lo que hace es rellenar los poros microscópicos del mismo dejando una superficie muy lisa, en la que las gotas de agua no pueden anclarse. Entonces simplemente por la misma presión del aire al moverte a baja velocidad (unos 40 Km/h mas o menos) el agua simplemente "resbala" y sale del parabrisas.

Obviamente esto depende de varios factores, como la inclinación del parabrisas, etc...

Eso si, el parabrisas sellado se nota, y mucho. La diferencia entre el "antes" y el "despues" es tremenda

En la tienda tienes varios sellantes específicos para parabrisas, como el kit Karlack que funciona estupendamente. Un sellado con ese kit dura por lo general mas de 6 meses

Carcareeruope
Volver