Carcareeruope

Motitas de pintura externa en la pintura del coche.

Kilimanjarto

Nuevo detallista
Buen día, en primer lugar agradecer al foro en general su ayuda a la hora de aprender a tratar mi coche, dado que llevo leyendoos en la sombra mucho tiempo y es bastante difícil encontrar buenos consejos fuera del mundo "digital".

Dicho esto entro en materia, ya que me he encontrado con un problemilla especial. Resulta que hace unos días pintaron una chimenea cerca de mi curro y un montón de coches han quedado impregnados de unos pequeños puntitos de pintura. En mi coche concretamente no se ve por que es blanco, pero "acariciandolo" se nota toda la pintura rugosa. En coches oscuros se ven las motitas.

La pregunta es ¿Que hago? He probado a descontaminar una pequeña parte y dándole bien la cosa mejora, pero no completamente. He adquirido limpia alquitrán aunque todavía no lo he probado. No se si pulir es una solución, por que las partículas que se desprendan de la pintura extraña posiblemente causen más daños que otra cosa.

Gracias un saludo.

Yo con un coche de casa que pasó por el taller me llegó lleno de pulverizado, la clay zaino que utilizo habitualmente le hacía cosquillas, casualmente tenía también el carpro block, y con este bien lubricado con onr conseguí sacar casi todo, y digo casi todo por que luego pase af rejuvenate antes de encerar y el aplicador salió rojizo... El coche era plata, esta es mi experiencia, el resultado quedó casi perfecto, espero que te valga de ayuda.

Gracias por contestar.

Al final le he pegado una buena pasada de clay bar y ha quedado bastante bien aunque siguen notándose puntitos al acariciar la pintura.

Voy a ver si me hago con un carpro block a ver que consigo dejarlo fino pero me da que va a tocar pulir. Una pena por que por mi zona no conozco a nadie que me de confianza para pulir.

Un vehículo de color oscuro cercano afectado por este tema le han pegado un pulido (solo pulir directamente) y le han dejado unos bonitos hologramas de recuerdo. Además siguen viéndose las motitas, aunque ahora está suave al pasar la mano.

Gracias por contestar.

Al final le he pegado una buena pasada de clay bar y ha quedado bastante bien aunque siguen notándose puntitos al acariciar la pintura.

Voy a ver si me hago con un carpro block a ver que consigo dejarlo fino pero me da que va a tocar pulir. Una pena por que por mi zona no conozco a nadie que me de confianza para pulir.

Un vehículo de color oscuro cercano afectado por este tema le han pegado un pulido (solo pulir directamente) y le han dejado unos bonitos hologramas de recuerdo. Además siguen viéndose las motitas, aunque ahora está suave al pasar la mano.

Es normal, en ningún taller que no sea de detailing, saben pulir. Además eso aparte de chapuza, es mas dañino para la pintura, aparte de hologramas, al tener toda esa contaminación, con el pulido puedes hacer mas marring y mas microarañazos.

Carcareeruope
Volver