• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Motivos por los cuales no utilizar nivea,ni betunes para el cuero

pues.. joseis, mis llantas, el interior, sin lavar en 3 años..... y se puede ver el resultado en el post "3 detailers y una ley" hay estan desmontadas y limpias.. 3 años de suciedad. y no pasamos de usar, un pelin de pasta de autosol, para lo mas gordo.... y cepillos y limpiallantas de la tienda.. es mas, usamos un poco de USA si no recuerdo mal..... y tb usamos mezcla de citrus de cg.. unas buenas herramientas en forma de cepillo... y sin tener q tirar de acidos.. (ni usamos el limpiallantas de autosol.. q me encanta)
 
pues.. joseis, mis llantas, el interior, sin lavar en 3 años..... y se puede ver el resultado en el post "3 detailers y una ley" hay estan desmontadas y limpias.. 3 años de suciedad. y no pasamos de usar, un pelin de pasta de autosol, para lo mas gordo.... y cepillos y limpiallantas de la tienda.. es mas, usamos un poco de USA si no recuerdo mal..... y tb usamos mezcla de citrus de cg.. unas buenas herramientas en forma de cepillo... y sin tener q tirar de acidos.. (ni usamos el limpiallantas de autosol.. q me encanta)

Hombre, Miguel.... algo de Clay de Mother's también se usó. Pero vamos, que tus llantas estaban limpias.... no se que ferodo usa Ford o si tuviste suerte en no pillar ninguna "Operación Asfalto" pero no suele ser el caso normal, porque tus llantas estaban bastante bien,.... miento, .... estaban muy bien.

Las mias en cambio, con un gran tratamiento .... me ha pilladoel reasfaltado de la carretera que necesito usar para ir a trabajar y para conectarme con el resto del mundo (conectar con la A2) y están bastante peor que lo estaban la tuyas por aquél entonces.
 
Hola! Tengo una pregunta sobre una chaqueta de cuero, y es que desde el primer dia (hace unos 2 años que la compre) pues parece que este acartonada, el estado de la piel se ve estupendo, parece bien hidratada, sin grietas ni nada, pero es que al ponermela parece que sea de carton. No la he usado mucho... quiza sea falta de "rodaje" jeje, pero me parece que esta demasiado dura...

Es posible ablandarla, o es normal que este asi ??

Asias de antemano, a ver si me arrojais un poquito de luz!!

Un saludo
 
Hola! Tengo una pregunta sobre una chaqueta de cuero, y es que desde el primer dia (hace unos 2 años que la compre) pues parece que este acartonada, el estado de la piel se ve estupendo, parece bien hidratada, sin grietas ni nada, pero es que al ponermela parece que sea de carton. No la he usado mucho... quiza sea falta de "rodaje" jeje, pero me parece que esta demasiado dura...

Es posible ablandarla, o es normal que este asi ??

Asias de antemano, a ver si me arrojais un poquito de luz!!

Un saludo


Posiblemente le falte hidratacion, para esos casos el 1z o el poorboys va muy bien.
 
yo conocí a uno que le echaba la famosa grasa de caballo aquella que venía con las panama jack y que encima decía que le gustaba el tacto aceitoso que dejaba. jeje se descuida uno y en una frenada aparece pegado al embrague
 
Yo le di bien de Nivea al volante de un bmw e36 y se jodió y con la humedad (vivo al lado del mar) notaba los dias mas humedos que el cuero se deshacia hasta que le salio un agujero. No se si el volante ya venia mal, cuando lo compré le unte bien de nivea y al poco tiempo se jodió. En cambio para la tapiceria se lo ponia a un bmw e30 y lo agradecia muchisimo (una vez que se secaba) y el cuero fue mejorando paulatinamente desde que lo compré que estaba algo acartonado quedó el cuero muchisimo mejor. Conozco gente de otros foros que le da nivea y dicen que va muy bien, en el sillon de casa lo hemos dado y perfecto. Hay productos especificos para el cuero que iran mucho mejor, pensaba echarselo al A3 una vez teñido aunque me parece que con tanta parafernalia que hay que montar... esta vez pensaba echarle una crema corporal que es la caña crema de aceite de oliva del mercadona que ahora es la que usa la parienta, es mucho mejor que la nivea ademas mas barata.

Saludos.
 
Osea que el post lo crea un profesional con años a sus espaldas y aún hay gente que le replica que los productos que el dice de no usar hay que usarlos. Es alucinante.


Una crema creada para "pieles vivas", que se regeneran y reciben aporte desde el interior no puede servir para una piel muerta que solo se puede retardar el deterioro. Para eso existen otro tipo de cremas.


Es cierto que Nivea, la crema de oliva del Mercadona y similiares al principio simulan una sensación de funcionar, hasta que se "secan" y esa piel no recibe el extra de un "ser vivo". Claro si lo aplicas todos los meses, disimula su mal efecto. Pero NO funciona.


Los botes de acondicionador/nutrición para el cuero valen entre 10 y 20€, por ese dinero os arriesgais a estropear una tapicería que varios cientos o miles de euros.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba