Carcareeruope

Nº De Espojas A Utilizar??

m power

Detallista
Pues eso una pregunta para todo aquel que pule coches..jejejejeje

¿Cuantas esponjas del mismo modelo (1, 2, etcc) utilizais para pulir un coche y con que frecuencia limpiais la esponja con el cepillo de dientes?

Yo tengo las 3 esponjas de Meguiars pero sí se necesitan por lo menos otras 3 esponjas más pequeñas para las zonas difíciles.
Para limpiar las esponjas yo uso un cepillo suave de limpiar tapicerías y siempre las limpio antes de usarlas por primera vez.
Luego unas emboladas de Qd y el polish.

Yo tengo las 3 esponjas de Meguiars pero sí se necesitan por lo menos otras 3 esponjas más pequeñas para las zonas difíciles.
Para limpiar las esponjas yo uso un cepillo suave de limpiar tapicerías y siempre las limpio antes de usarlas por primera vez.
Luego unas emboladas de Qd y el polish.

Lo que me refiero es si utilizais por ejemplo 1 esponja naranja para pulir un coche entero o si utilizais varias del mismo color??

Yo por ejemplo utilizo 2 de cada para pulir un coche entero y suelo limpiarlas con un cepillo de dientes (pulo un panel y la limpio, pulo otro panel y la limpio asi sucesivamente).:cool:

Yo tengo varias de cada uno de los 4 tipos (corte, pulido, pulido fino/acabado y acabado)...... con esto pasa como con las microfibras.... mejor tener bastantes y no tener problemas de saturación..... es un engorro tener que limpiarlas en mitad de un pulido.

Yo la verdad es que aunque no soy un experto y esto para mi es un hobbie me lo tomo con mucha paciencia así que igual hago el capó y mañana otra zona. Con lo cual lavo las esponjas y no me hacen falta varias del mismo tipo.

Yo llevo 2 de cada menos la de corte que solo ando con una, si el coche no supera una berlina media solo uso una de cada tipo y es mayor utilizo las 2, también depende el número de pasadas con cada una y el tipo de pulish, hay algunos que he usado de prueba que colapsan el pad a la minima cosa que con los 3M y mezerna no me pasa.:cool:

Yo suelo limpiarlas un par de veces durante el pulido. Para limpiar uso el Pinnacle XMT PAD Cleaner (oajalá viniera a la tienda, es bárbaro), pulverizar, frotar un poco, aclarar y limpio 100 % en 3 min aprox, luego Metabo al 6 y esponja lista para usar. Es importantísimo tener las esponjas limpias.

Cierto,yo tengo 2 o 3 de las mas usadas (pulido y acabado),para un coche entero se quedan casi cortas...Supongo que gente con mas experiencia en el pulido si que le duraran...

Debe de estar bien el Spray ese de Pinnacle que dice Maesal...:eek:

Yo suelo limpiarlas un par de veces durante el pulido. Para limpiar uso el Pinnacle XMT PAD Cleaner (oajalá viniera a la tienda, es bárbaro), pulverizar, frotar un poco, aclarar y limpio 100 % en 3 min aprox, luego Metabo al 6 y esponja lista para usar. Es importantísimo tener las esponjas limpias.

Una duda Mario aunke pongas la metabo al 6 siempre se kedara la esponja humeda y cuando pones el polish salpica un rato, la cuestion es al estar la esponja humeda afecta al pulido o al mismo polish????:confused: :confused:

Debe de estar bien el Spray ese de Pinnacle que dice Maesal...:eek:

Ya te digo.....:cool:

Carcareeruope
Volver