Carcareeruope

necesito ayuda con volante de cuero

alkarre

Detallista
hola muy buenas soy recien llegado en esto de cuidar el coche y os queria pedir me dierais lgo de informacion de como poder recuperar mi volante que se ha puesto algo feo los pasos a seguir y productos a comprar para ello.
saludos
os dejo unas fotillos para que lo veais

alkarre-albums-volante-passatcuero-picture2543-imagen335-1.jpg

alkarre-albums-volante-passatcuero-picture2542-imagen334-1.jpg

alkarre-albums-volante-passatcuero-picture2541-imagen333-1.jpg

alkarre-albums-volante-passatcuero-picture2540-imagen332-1.jpg

veo que con el movil no hasn salido ben mañana las hare con la camara de fotos a ver si se aprecia lo que le ha pasado al volante.

El desgaste que tiene ya es por el uso que se le ha tenido, la solución ya para eso como bien te han comentado es teñirlo con un kit de restauración como por ejemplo de Leather Magic.

Lo puedes adquirir fácilmente en latiendadeldetalle o en tapicerías Zabala, ya como mejor veas.

Después ya solo debes de cuidarlo por lo menos otros 80.000 km mas

JEJEJEJEJEJ

Esto de tintar el volante me interesa lo que pasa que me da un poco de miedo.... me veo demasiado verde para todo eso, si viera a alguien hacerlo bien pero sin verlo me da cosa, no se la cantidad que hay que echar ni como y demas.

Un saludo!

aqui os dejo unas fotos con mas calidad
por cierto os comento que le puede haber pasado que ha estado varios dias por la mañana sin el parasol dandole el sol bien de lleno y por eso le ha salido eso al volante, comentaros tambien que hace unos dias no lo tenia el caso es que observe que mi mano estaba algo manchada de negro y no sabia porque me paso varios dias subia a casa me lavaba y al dia siguiente otra vez manchada la mano.

espero vuestros consejos para recuperar este volante.
supongo que habra que evitar que le de el sol no? o lo menos posible

las fotos que si no me lio

alkarre-albums-volante-passatcuero-picture2550-volante1foro.jpg

alkarre-albums-volante-passatcuero-picture2551-volante2foro.jpg

alkarre-albums-volante-passatcuero-picture2552-volante3foro.jpg

alkarre-albums-volante-passatcuero-picture2553-volante4foro.jpg

alkarre-albums-volante-passatcuero-picture2554-pomo.jpg

alkarre-albums-volante-passatcuero-picture2555-pomo2.jpg

saludos y comprare lo que me habeis dicho pero para tintar es complicado?

el sol nos es el mayor culpable jejeje es el "descuido" no nurtirlo sobre todo con acondicionadores especificos del cuero, y el posible uso de productos de limpieza inadecuados, pero bueno nada que no tenga solucion yo los he reparado mucho peores jejeje

el sol nos es el mayor culpable jejeje es el "descuido" no nurtirlo sobre todo con acondicionadores especificos del cuero, y el posible uso de productos de limpieza inadecuados, pero bueno nada que no tenga solucion yo los he reparado mucho peores jejeje
el coche lo compre de 2ªmano lleva conmigo un mes y ya te digo que cuando lo compre no estaba asi y en un mes no es para ponerse asi, yo creo que lo mismo lo habian disimulado para que nose viera asi tendre que comprar lo que me habeis recomendado.
me podriasis decir los pasos a seguir
1º tintarlo con Leather Magic.
y despues que producto usar para su conservacion

por cierto hay que limpiarlo bien con alcohol antes de teñir para que no quede suciedad ya digo que es la 1ª vez y no tengo ni idea de como hacerlo.
saludos

Para limpiarlo antes de teñir mejor disolvente especial para cuero, el alcohol no es lo mas apropiado no limpiara bien del todo bien.

Pero antes deberás lijar con lija 320 y después limpiar con el disolvente.

mi consejo es que te hagas con el kit de restauración completo de Leather Magic

Para limpiarlo antes de teñir mejor disolvente especial para cuero, el alcohol no es lo mas apropiado no limpiara bien del todo bien.

Pero antes deberás lijar con lija 320 y después limpiar con el disolvente.

mi consejo es que te hagas con el kit de restauración completo de Leather Magic

ok
eso hare supongo que el teñido sera en las partes que lo necesitan o en todo el volante es que al ser la 1ª vez no quiero estropearlo mas.
aludos

Habra que teñirlo entero para no dejar marcas, pero bueno en especial la zona mas desgastada.

Supongo que ese volante ha sido tratado de una manera erronea.

Habra que teñirlo entero para no dejar marcas, pero bueno en especial la zona mas desgastada.

Supongo que ese volante ha sido tratado de una manera erronea.

existe algun video manual de como hacerlo.
hay que desmontar e volante para teñirlo
un monton de dudas me surgen para no estropearlo.
o pregunatr cuanto costaria ponerle el cuero nuevo al volante y luego tratarlo adecuadamente.
saludos

Tapizarlo de nuevo es una opción más. Cara pero es una opción y queda muy bien.

Cualquier tapicero honrrado te aconsejará teñirlo, porque el cuero base está bien. Lo que se ha pelado es el tinte sobre del cuero, no el cuero en si.

Es normal tener respeto al tintado, lo contario sería pensar que todo el monte es orégano. No es dificil tintar, pero tampoco es fácil. Deben explicarte como hacerlo.

Sobre si es necesario quitarlo,....te diría que por comodidad si, pero no es imprescindible hacerlo. Yo he tintado volantes son quitarlos del sitio. Se tarda mucho más y hace falta paciencia de la buena.

Tapizarlo de nuevo es una opción más. Cara pero es una opción y queda muy bien.

Cualquier tapicero honrrado te aconsejará teñirlo, porque el cuero base está bien. Lo que se ha pelado es el tinte sobre del cuero, no el cuero en si.

Es normal tener respeto al tintado, lo contario sería pensar que todo el monte es orégano. No es dificil tintar, pero tampoco es fácil. Deben explicarte como hacerlo.

Sobre si es necesario quitarlo,....te diría que por comodidad si, pero no es imprescindible hacerlo. Yo he tintado volantes son quitarlos del sitio. Se tarda mucho más y hace falta paciencia de la buena.
gracias detalles ya estoy en contacto con tapicero para el tema del volante.
saludos

bueno ya estoy por aqui de nuevo y queria comentaros me paso alexis un contacto aqui en mi ciudad quede con el y vino a ver el volante y me dijo que no era necesario tintar el volante entero solo las partes que estaban mas gastadas, yo le comente que queria eliminar esas manchas que tienen que son como brillantina pegada de 2 o 3 colores rojo azul y plata y que no me gustan se vea en el volante.

yo le dije que preferia tintar el volante entero para que quedara mejor y asi todo por igual que opinais de ese tema lo normal es tintarlo entero no?

saludos y espero vuestros consejos
por cierto que productos utilizar luego para conservarlo lo mejor posible

Carcareeruope
Volver