Carcareeruope

Necesito consejo

Storms

Nuevo detallista
Hola a todo el mundo.
Soy nueva y me uno a vosotros ya que me han recomendado este foro. Necesito ayuda consejo con un problema que tengo con mi coche, es un Suzuki swift nuevo modelo 2011, tiene siete meses ahora. El otro día le descubrí unas picaditas de oxido en el portón trasero como en el capo. Lo comente a la casa. Después de pelear y que no puede ser un fallo de pintura me dijo que me puliría el coche, gratis “Sospechoso, ya que si la culpa es mía ¿cómo es que acepta?”. He estado investigando y eso se ve que es un fallo de la laca que no es suficiente gruesa o que está mal aplicada y que por tanto oxida las partículas metálicas de la pintura. Por lo tanto hay que pasarle una plastilina, después un sellador y lacarlo, sino saldrá otra vez. ¿Qué hago? ¿Dejo que lo pulan?, ¿les comento lo que he averiguado?
Gracias

Bienvenida al foro.

Tiene toda la pinta de ser contaminación férrica.

No tiene porque ser fallo de la laca, mi hermano compro un coche nuevo, y en la zona trasera tenía bastante contaminación férrica. Se ve que fue transportado por ferrocarril.

Yo probaría con CarPro IronX, en la zona de colaboradores lo podas encontrar a través de Maesal.

Hola,que tal,eso es contaminación,son partículas que se incrustan en la pintura y que no las elimina un lavado,éstas pueden dañar la pintura si no se eliminan,si tocas esos puntitos verás como sobresalen,es mejor que lo soluciones tú misma:wink2: antes de que lo pulan en la casa.:nono:
Necesitas una claybar es la plastilina que comentas y un quick detail para lubricar,este pack está muy bien:

Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe

En el mismo enlace tienes las intrucciones para su uso correcto,aunque abajo te lo explico.:cool2:

Primero tienes que hacerle al coche un lavado correcto con el método de los dos cubos.

Segundo,pulverizar el quick detail sobre la pintura y pasar la claybar de arriba a abajo y de izquierda a derecha,nunca hacer movimientos circulares.:surprised:

La zona por la que pases la claybar tiene que estar siempre lubricada con el quick detail,no pases la claybar por la pintura cuando la zona esté seca.:eek2:

Al principio notarás aspereza por que tiene contaminación,pero una vez la claybar se deslice suavemente la zona está descontaminada.:veryhappy:

Retiras los restos de quick detail con la microfibra que trae el pack y compruebas como ha quedado la zona,si ves que necesita otro repaso repites el proceso.

Te dejo el enlace al manual de detallado para que vayas viendo los procesos para un cuidado correcto del coche:

https://manualdedetailing.com/

Un saludo :hello:y :bienvenida:.

Hola,

Tal y comentan, las imágenes parecen mostrar puntos de óxido. De ser así, ya te han explicado el tratamiento a seguir.

Si el concesionario se ofrece a realizar el trabajo lo lógico sería optar por que ellos lo hiciesen, si bien resulta bastante común o habitual ver como los servicios oficiales realizan trabajos bastante deficientes, dejando los vehículos en peor estado a como entraron.

Como te digo, lo normal es que ellos se encarguen, ya que es un trabajo costoso, y la compra de los productos, si no te "pica" el gusanillo del Detailing, puede resultarte caro, y aunque no es difícil puedes no obtener los resultados esperados.

Yo hablaría con el taller para informarme sobre su forma exacta de proceder y de no resultarme óptima, acordar con ellos, si es posible, la que tú consideres. Y previamente fotografiar delante de ellos toda la zona a recuperar, para evitar problemas posteriores.

Saludos y suerte.

Que no te lo pulan, harán un destrozo, comprate los productos que te han comentado y lo solventas tu mismo.

Que no te lo pulan, harán un destrozo, comprate los productos que te han comentado y lo solventas tu mismo.

+1. Eso con Iron X o una clay sale sin problemas. Es mejor gastarse un poco que dejar que te lo "pulan" en el taller y pases de tener puntos de contaminación a dejarte el coche lleno de swirls, hologramas o cosas muuuucho peores

Hola a todos.
En primer lugar gracias por ayudarme. La verdad que me está dando miedo que me lo pulan, pero me surge una pregunta, si aplico los productos que me recomendáis ¿tendré que repetir el tratamiento?, lo digo porque es el segundo coche blanco y no he tenido que hacer nada de eso, además si es un problema de la laca del coche, tendría que hacerse cargo ellos que para algo el coche es nuevo.
Había pensado en hablar con Suzuki España, ya que en un principio ala opción del pulido nome convencía mucho. ¿Vale la pena?

No te va a hacer falta pulir.

Haz lo que te dicen aquí, rocia los paneles con Carpro IRON X y cuando veas que el líquido se pone de color morado ahí tienes tu solución. Luego aclara con bastante agua y lávalo bien (a mano y guante suave). Si al secar ves que sigue teniendo alguna imperfección le pasas una claybar que no te llevara mas de 30 minutos y es barata.

Pero vamos que lo que se ve en las fotos parecen restos de sustancias ferricas al 100%.

Repetirse, si no sellas y proteges la pintura de tu coche con ceras bien aplicadas se repetira, depende de por donde tengas el normalmente el coche, es lo normal. Puede ser en otros 7 meses o en 3 años sin proteccion.

No creo que sea la laca que sea defectuosa, es normal. Sobre todo si vives en sitios donde haya mucha contaminación (cerca de polígonos, vías de tren, etc)

Lo de pulir ni se te ocurra. Sin ánimo de ofender, pero en ningún concesionario saben pulir y te iban a crear una desgracia de por vida con trozos de ferrita haciendo swirls.

Creo que tu problema tiene solución y además de las fáciles/baratas. Ya nos contarás como te va.
Un saludo.

Hola.

Pues igual os hago caso y pruebo los productos que decís. Ya os iré contando cómo me va.

Gracias por ayudarme, reamente lo estaba pasando un poco mal.:god:

Hola

Estoy aquí para contaros como ha ido la cosa. Pues fatal, ya que los de taller finalmente se ofrecieron a llevar el coche al chapista. Ahora no tengo oxido pero tengo el coche lleno de swirl, estoy que me subo por las paredes y encima el del concesionario me dice que han hecho todo lo posible y que se ve menos las rallas que las piquitas de oxido.:mad2: Inmediatamente he llamado atención al cliente y le contado lo que ha pasado, lo malo es que para quitar los swirl, tendrán que pulirlo otra vez, ¿no?, la verdad no me fio de ellos.

Estos dias atrás hice un detallado exterior a un kia ceed blanco.
Tenía contaminación férrica en el portón del maletero a mazo.

Cuando tenga preparado el hilo lo vereis. Será mi primer detallado posteado aquí.

En tu caso, es solo eso, que yo en este caso del kia, pensé que algún punto de óxido venía de la chapa. Pero no. Todo era contaminación. Al ser blanco, canta.

Lavarlo bien, descontaminar con la claybar de mothers, pulir y encerar.

Hola

Tomare nota para la proxima vez que me pase, lo malo que me lo han rallado todo por culpa de pulirlo:sad2:

Storms creo que no as confiado lo suficiente en aquellas personas que tan amablemente te ofrecieron ayuda.
De todos es sabido el trabajo que hacen los concesionarios con el tema del pulido,sinceramente horroroso,hay varios casos comentados en el foro.

Es una pena que ocurran estas cosas pero es asi de triste,ya solo te queda que se te pase el cabreo y ponerte en manos del algun Detail de tu zona.

Un saludin:Moranti

En Valencia hay buenos detailers, yo he tratado con Maesal y mi coche lo pondría en sus manos sin pensarlo. Si quieres sus datos, te los envío por mensaje privado, ya que no sé si ponerlos aquí contraviene las normas del foro.

Maesal, lo había visto por internet, pero como no tenía ninguna referencia, pero si me comentas que esta también ya sé donde lo llevare , gracias hectorfm:laugh:

Gracias

Carcareeruope
Volver