Carcareeruope

Necesito consejos sobre pulido...

subte

Detallista
Me regalaron una pulidora, tiene velocidad variable 500-3000 y trae varias esponjas. La máquina la verdad que tiene bastante buena pinta, pero tengo algunas dudas.
Pulidora Krauss SZ-81803
Seguro que la porter cable es mejor, pero aparentemente parece un producto bastante bueno y válido, es para usarlo en mi coche, no dedicarme a pulir profesionalmente.

Trae varias esponjas y platos como accesorios, entre ellos:

Un bonete de lana de 180mm (es lana de verdad, bastante fina, dentro de ve la piel)

Una esponja naranja 150mm dura.

Una esponja azul 150mm media.

Una esponja blanca 180mm suave

¿Para que uso cada una? ¿Velocidades a usar en cada caso?

Normalmente cuando lo hacía a mano usaba la cera Nattys Blue, que va genial. Antes le suelo dar 1º lavado, luego carlack nano, después carlack Long life y finalmente la Nattys. Por lo poco que viene en las instrucciones, el bonete de lana lo podría usar para abrillantar cuando le doy cera. ¿Correcto? ¿A que velocidad la máquina para esto? ¿Alguna consideración a tener en cuenta?

Aunque el coche está bastante bien de pintura (tiene 2 años) tengo algún rayón mal disimulado con el pincel corrector de la casa. Lo aplicó bastante torpemente el dueño anterior del coche. Quería pulirlo para igualar, e intentar que quede lo mejor posible. En este punto me pierdo, aunque pensaba acercarme a la tienda de car-care y preguntar allí, me gustaría consultaros a vosotros antes.
Que tal esto para igualar la pintura?
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Poorboys SSR3 - Compuesto de corte

Y para pulido final?
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Menzerna Final Finish (PO85RD) 500ml
¿Este último producto se lo puedo dar a todo el coche para eliminar posibles marcas y recuperar brillo? ¿He de hacer distinción entre partes plásticas(parachoques, portón trasero, embellecedores laterales, etc, y partes de chapa? Todas tienen el mismo acabado brillante.

En fin, a ver si me podéis echar una manilla con esto y darme algún consejo experto sobre manera de proceder y productos que tengan buena relación calidad precio. No quiero gastar demasiado. Por cierto, mi coche es un C4 Vts, negro Obsidien. Muchísimas gracias a todos. Y claro, dada la fecha aprovecho ¡¡¡Feliz 2008!!!

Última edición:
Me regalaron una pulidora, tiene velocidad variable 500-3000 y trae varias esponjas. La máquina la verdad que tiene bastante buena pinta, pero tengo algunas dudas.
Pulidora Krauss SZ-81803
Seguro que la porter cable es mejor, pero aparentemente parece un producto bastante bueno y válido, es para usarlo en mi coche, no dedicarme a pulir profesionalmente.

Trae varias esponjas y platos como accesorios, entre ellos:

Un bonete de lana de 180mm (es lana de verdad, bastante fina, dentro de ve la piel)

Una esponja naranja 150mm dura.

Una esponja azul 150mm media.

Una esponja blanca 180mm suave

¿Para que uso cada una? ¿Velocidades a usar en cada caso?

Normalmente cuando lo hacía a mano usaba la cera Nattys Blue, que va genial. Antes le suelo dar 1º lavado, luego carlack nano, después carlack Long life y finalmente la Nattys. Por lo poco que viene en las instrucciones, el bonete de lana lo podría usar para abrillantar cuando le doy cera. ¿Correcto? ¿A que velocidad la máquina para esto? ¿Alguna consideración a tener en cuenta?

Aunque el coche está bastante bien de pintura (tiene 2 años) tengo algún rayón mal disimulado con el pincel corrector de la casa. Lo aplicó bastante torpemente el dueño anterior del coche. Quería pulirlo para igualar, e intentar que quede lo mejor posible. En este punto me pierdo, aunque pensaba acercarme a la tienda de car-care y preguntar allí, me gustaría consultaros a vosotros antes.
Que tal esto para igualar la pintura?
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Poorboys SSR3 - Compuesto de corte

Y para pulido final?
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Menzerna Final Finish (PO85RD) 500ml
¿Este último producto se lo puedo dar a todo el coche para eliminar posibles marcas y recuperar brillo? ¿He de hacer distinción entre partes plásticas(parachoques, portón trasero, embellecedores laterales, etc, y partes de chapa? Todas tienen el mismo acabado brillante.

En fin, a ver si me podéis echar una manilla con esto y darme algún consejo experto sobre manera de proceder y productos que tengan buena relación calidad precio. No quiero gastar demasiado. Por cierto, mi coche es un C4 Vts, negro Obsidien. Muchísimas gracias a todos. Y claro, dada la fecha aprovecho ¡¡¡Feliz 2008!!!

no se que tal sera esa maquina, seguramente mejor que a mano, por lo que dices y preguntas creo que tienes que leer algo mas. parece que te falta bastante informacion.

Si, tal y como he expuesto tengo bastantes dudas. Y paralelamente a mi pregunta estoy buscando post que me vayan aclarando ideas. Expuse lo de la máquina por si alguien la tiene y sabe que tal va, y si las esponjas que trae son adecuadas. Saludos.

1º- Se trata de una rotativa. Asi que cuidado al pulir, además teniendo en cuenta que pesa más de tres kilos, más cuidado todavía (no va el link pero supongo que es sobre la que se ha hablado bastante por el foro, puedes hacer una busqueda y te saldrá más información)
2º- Esas esponjas y boinas no son conocidas por mi, y creo que no me equivoco si digo que muy pocas personas o quizás nadie aquí las haya usado, ten cuidado con ellas, no sabrás que nivel de corte desarrolla cada una de ellas, no por ser más suaves implica necesariamente menor poder de corte
3º- Con el bonete de lana ni se te ocurra dar la cera, es, supongo, el pad de mayor corte de los que has citado
4º- Has puesto un polish de corte (SSR 3) y uno de acabado (85 RD). A mi entender sería preciso que intercalaras un polish de pulido antes de dar el 85 RD, aunque este tiene algo de corte me parece que no conseguirá un buen acabado sin antes el polish de pulido.
5º- Creo que es preciso que leas mucho todavía, que mires muchos vídeos y que después de dar un buen repaso, postees las dudas que todavía te asaltarán.
Un saludo

Gracias Oterbello, estuve anoche viendo varios vídeos y me ha aclarado bastante las ideas. El video de la Kdd en Aqua en concreto ayuda mucho a enterarse, está todo el proceso súper bien explicado. Creo que me voy a decantar por los 3 polish de 1Z con sus correspondientes esponjas. Lo que me pareció raro es que no aplicaran sellante, que directamente del pulido pasaran a la Nattys. Creo que para igualar la pintura aplicada con el pincel de retoque compraré una lija de 4000, pero probaré primero con la lana.
Me pareció muy interesante lo del QD en la esponja. ¿Es conveniente aplicarlo tb en la lija y la lana cuando igualas? Para esto, que tal Poorboys Spray & Gloss Aparte de esta, la única duda técnica que me ha quedado es la manera de trabajar con la rotativa+lija/lana cuando estas igualando zonas retocadas con pincel. Por lo que leo, he de poner cinta en el exterior de la zona retocada, pero al ser tan pequeña no se si hay que darle con el centro del plato o vale igual dándole con el exterior de la parte baja, que me parece más cómodo.
Si alguien con la misma máquina me dijera que tal las esponjas que trae ya sería la leche. :) Gracias.

Última edición:
Gracias Oterbello, estuve anoche viendo varios vídeos y me ha aclarado bastante las ideas. El video de la Kdd en Aqua en concreto ayuda mucho a enterarse, está todo el proceso súper bien explicado. Creo que me voy a decantar por los 3 polish de 1Z con sus correspondientes esponjas. Lo que me pareció raro es que no aplicaran sellante, que directamente del pulido pasaran a la Nattys...
No es obligatorio el uso de sellante + cera, puedes elegir sólo sellante, sólo cera o sellante+cera, incluso en algún caso cera + sellante. Por lo leido aplicar sólo la Nattys nos proporcionará un muy buen acabado pero con una corta duración.
,,,Creo que para igualar la pintura aplicada con el pincel de retoque compraré una lija de 4000, pero probaré primero con la lana.
Me pareció muy interesante lo del QD en la esponja. ¿Es conveniente aplicarlo tb en la lija y la lana cuando igualas? Para esto, que tal Poorboys Spray & Gloss...
La lija, básicamente, es para usar húmeda (déjala entre media hora y una hora en remojo antes de usarla) y durante el uso manten la lija y la zona húmeda. Como apuntó en su momento Joaquin (JackRT) si usas QD, al contener cierta cantidad de elementos oleosos, estás mermando algo la capacidad de corte del polish y de la esponja, si precisas buen poder de corte usa agua destilada.
,,,Aparte de esta, la única duda técnica que me ha quedado es la manera de trabajar con la rotativa+lija/lana cuando estas igualando zonas retocadas con pincel. Por lo que leo, he de poner cinta en el exterior de la zona retocada, pero al ser tan pequeña no se si hay que darle con el centro del plato o vale igual dándole con el exterior de la parte baja, que me parece más cómodo.
Si alguien con la misma máquina me dijera que tal las esponjas que trae ya sería la leche. :) Gracias.
La lija la usaría con la mano, tienes un poco más de control sobre la zona que estás igualando (mi experiencia con la lija es mínima). El uso de la rotativa es complicado de explicar, si tienes experiencia con una orbital te resultará más fácil su uso, en caso contrario te aconsejaría un poco de práctica, bien en un panel de desguace, bien en un coche viejo y en el que no te importe mucho su estado, antes de pelearte con la de tu coche.
Lo de poner cinta en el exterior, será si aplicas la pintura y/o laca, para lijar o pulir no es necesaria la cinta, más que para tapar las zonas no pintadas y para que no salpique el polish.
Ten cuidado con lo que dices de pulir con el centro del plato o con la parte baja, con una rotativa has de intentar mantener el plato siempre horizontal sobre la pintura, si das con el borde del pad el riesgo de quemar la pintura o de crear un hiperholograma es alto, teniendo también en cuenta la velocidad de paso.

Última edición:
De nuevo muchas gracias, ya con las ideas mucho más claras estoy deseando ponerme manos a la obra. Ahora a ver si deja de llover y puedo estrenar mi maquinita :p

Carcareeruope
Volver