Carcareeruope

Neumaticos con nitrogeno

A5Sline

Detallista
Segun parece:

¿Cuales son las ventajas de llenar los neumaticos con nitrogeno?
  • Los neumaticos llenos de nitrogeno beneficiaran a partir de dos formas; conservaran la presion del neumatico mas tiempo y envejeceran quimicamente mas lentamente.
  • La presion apropiada de inflado del neumatico maximizara su funcionamiento de los neumaticos y la direccion y el frenado de los coches. Tambien la eficacia del gas mejora y reduce al minimo la flexion en el flanco del neumatico, baja la temperatura de los neumaticos.
  • Eliminando la mayoria del oxigeno en sus neumaticos, los componentes de las llantas no pueden envejecer como ahora. Justo como la oxidacion de acero, y el envejecimiento de la goma.
Que opináis? ¿alguíen del foro los ha inflado con nitrogeno?...
¿problemas?
¿ventajas?

saludos

Inflarlos con nitrógeno supongo que es bueno pues se utiliza en competición, creo que lo mejor que tiene es que no varia la presión estén los neumáticos calientes o fríos, ahora bien yo le veo una pega, no puedo controlar la presión cada poco como hago ahora (al revisarla siempre sale algo de aire), y otra mas importante en el caso de que baje mucho la presión no se puede hinchar en cualquier sitio.
Un saludo.

En caso de que baje la presión no hay ningún problema para restablecerla con aire "normal" hasta que lo hagas nuevamente con nitrógeno.

Un saludo.

yo tengo dos años usandolo en los coches y van muy solo los veo cada 3 meses y solo le falta en 3 meses un psi nada y bueno tiene muchas bondades con respecto a aire comun como que no cambia la presion cuando ruedas

En cualquier sitio de cambio de neumaticos te lo ponen.

Es mejor con Nitrógeno: si. Es tanta la diferencia, pues no tanta, pero bueno, si se quiere poner un plus de cuidado en los neumáticos...

Sepone en donde venden neumaticos, y no sentiras ninguna diferencia solo que no estaras cada mes poniendo aire si no que cada 3 meses se verifica la preción y el unico plus que veo que no cambia la precion cuando ruedas eso es todo

pues nose, presion tienen que perder, mas o menos que con aire normal no lo se, pero pierden de fijo, y no es plan que te soplen un par de eurillos cada dos por tres, yo de monento lo hago en la empresa

Presión pierden, pero menos. Por lo que tengo entendido, los atomos de nitrogeno son mas grandes y por eso tardan mas en salir por los microporos del neumático.
Hasta la fecha, en la Ford te lo hacen gratis y te regalan 4 tapones con el logo de Ford al pasar cualquier revisión. Espero que dure hasta marzo 2009 que es cuando le toca la 1a al Focusete.

Saludos
Albert

Yo lo que he leido sobre esto es que solo es importanten en neumaticos grandes..que es una tonteria pagar mas por ello..es mas los f1 usas aire seco...

a mi tambien me gustaria llenar mis neumaticos con nitrogeno, pero cuanto puede costar el llenarles, hay que mirarlo cada 3 meses mas o menos segun tu, pero lo suyo seria mirarlo en un taller donde tuvieran nitrogeno para que te les rellenaran de nitrogeno si ha bajado la presion no? cuanto valdria?

es decir por cuanto me sale la broma de poner nitrogeno y el rellenado de este cada 3 meses?

gracias a todos por adelantado.

Carcareeruope
Volver