Carcareeruope

Neumaticos

Breu

Nuevo detallista
Hoy he ido a CCE a hacer la que creo que será mi última compra en varios meses, y tras varias visitas creo que ya tengo casi todo lo necesario para dejar minimamente bien el coche:

-Guante MF
-Sonax 1 litro
-Toalla weafle wave t15
-Grojet2000
-Collinite 476
-Aquawax
-Kit Carlack para cristales
-2 toallas MF viking
-1 toalla mullida t3
-Clay bar kit Mothers
-QD Duragloss fast clean & shine
-Menzerna power gloss, 1Z PP y 1Z MP (el menzerna me lo recomendó Ricardo para el caso concreto de mis arañazos)
-aplicador wolfgang
-aplicador mf
-aplicador poliespuma
-aplicador algodon
-acrysol
-lija 2000
-APC 1Z
-1Z Cockpit

En total unos 215 euros, mucho más de lo que tenía pensado gastarme, pero aquí empiezas y no paras de ver cosas que necesitas. He preguntado en CCE si consideran que tb debo pillar el acondicionador-protector de neumaticos y me han dicho que sí que convendría, pero la verdad es que priorizo otras cosas y nunca le he visto mucho sentido a proteger los neumaticos. Qué opinais, ¿es algo imprescindible?
Y aparte de eso, ¿me estoy dejando algo más? La verdad es que no me haría mucha gracia dejarme mas pasta en detailing los próximos meses, que tampoco es un Mercedes XD. De momento estoy deseando es probar lo último que he comprado.

es mas por estetica. Un coche detallado con los neumaticos sin detallar da sensacion de no estar terminado, para mi gusto. Tienes algun post en el que han detallado el coche y las ruedas no y la verdad desluce muchisimo.

Los acondicioandores de neumáticos los protegen especialmente del sol que provoca que se vaya decolorando. Pero su principal función es estética ya que le devuelve ese aspecto de nuevo que se va perdiendo a las pocas semanas de tenerlos.

Si no le hacemos km la protección es fundamental. Si le hacemos km, como los vamos a tener que cambiar cuando se desgasten, la función es básicamente estética. Un neumático nuevo da un toque muy bueno al conjunto. Yo cada vez que lavo el coche acondiciono los neumáticos.

Bueno, creo que de momento no los acondicionaré y me centraré en arreglar un poco la carrocería (que me llevará semanas o meses), y cuando la haya dejado en un estado aceptable compraré el Meguiars Endurance, que es el que más me gustó de la web de cce. Total, tampoco sirve de mucho llevar los neumáticos como nuevos y la carrocería llena de arañazos, picadas de pajaros, etc.

Yo creo que para tener el coche que "llame un poco la atención" es llevarlo bien lavado (incluidas las llantas y los pasos de rueda), los neumáticos bien acondicionados, y los cristales muy limpios.

No es un detallado propiamente dicho ni mucho menos, pero sólo con eso el coche ya tiene otra presencia...

Por lo que cuesta el Endurance y el acabado que aporta a mi me parece imprescindible.

Como bien dice detalles, cuanto mñas te duren los neumáticos (en el tiempo), más aconsejable es acondicionarlos, pues así evitas que la goma se reseque y la dañen los UV (dos de las agresiones, no ligadas al uso) que los pueden deteriorar).

Ya no por estética solo, si no por seguridad.

No obstante, recuerda (sobre todo para los traseros, que son los que más sulen durar) que los neumáticos tienen una fecha de caducidad, aunque conserven el dibujo, de 5 años desde la fabricación, y que el flanco interior y la banda de rodadura, no reciben ningún tratamiento aunque, en menor medida, también les afecten las condiciones antes descritas...

como ya ha dicho mejor que el neumatico este tratado, asi la goma no se reseca y demas, y ademas la estetica gana mucho mira te pongo un ejemplo de mi coche, con los neumaticos sin tratar y una vez acondicionados.

http://i35.***********/34eu4y8.jpg

http://i36.***********/33c6wsh.jpg

saludos!!

Carcareeruope
Volver