Carcareeruope

No enfria el climatizador, ¿que hago?

mgn2

Nuevo detallista
Hace ya unos días que no me he podido meter, pero estoy para dar un poco de mal con vuestro permiso y con mis disculpas de antemano.

El otro día de vuelta del pueblo, con el sol cascando, intenté poner el climatizador, y no me enfría nada en absoluto. Calentar si, pero enfriar, nada de nada. Solo sale aire "ambiente", y eso que hay 1h 30m, tiempo suficiente para que le diera tiempo a enfriar

El coche tiene 3 años
Que puedo hacer?
Gracias

Y cuanto podría salir lo del gas?
Pq en 3 años da para gastarlo? (tampoco es que lo haya usado mucho, pero tampoco poco)

Puedes hacer una prueba, parado, con el motor en marcha. Apaga el botoncito de frío que hace que funcione el compresor, si lueo al encenderlo no pasa nada, es posible que sea que se ha roto. Si al encenderlo, notas que "tira" del motor y bajan minimamente las revoluciones y sube el consumo, entonces puede que sea la carga de gas

Yo tb estoy de acuerdo en que seguramente sea el gas. No creo que te salga mu cara la recarga.

De todas maneras te la tendrian que haber rellenado en el taller en las revisiones. Si llevas 3 años sin mirar el A/A.... Seguro que es eso, el compresor es raro que se dañe.

Saluds!

Que coche es? A mi el golf a los tres años se me estropeo el ventilador del evaporador (o del condensador, siempre me lío) y dejó de funcionar el aire acondicionado.

El gas no se gasta. Podrias tener una fuga y es por eso que no te enfria.

Llevalo a algun sitio de recarga de gas, que le ponga los manometros y podras saber si es falta de gas o compresor roto.

Podrian ser muchas cosas, un simple sensor mal, un simple rele, una fuga, etc etc. Si no tienes conocimientos de mecanica y no quieres liarte a testear cosas mira algun sitio bueno que toquen esas cosas y listo. Otra cosa, ¿dejo de enfriar de un dia a otro o poco a poco notaste falta de frio?.

No nos olvidemos que cuando falla algo "eléctrico" en el coche,lo primero que debemos mirar y comprobar es el fusible que protege dicha instalación.
En gran cantidad de ocasiones solo con sustituirlo está solucionado el problema.

Saludos.

Veo aqui`un monton de lios, el problema està que no tiene ni una gota de gas , despues de esto ,al taller donde vajas te diran si tienes una fuga o no, suerte..........................

Finalmente lo llevé al taller y era el gas
Que no tenía nada de gas.

Pero ahora me ha surgido un nuevo problema, y es que el agua que se condensa, a parte de caer a la calle, me encharca el suelo del copiloto.
Y en el taller me han dicho que serían unos 120 €, que sería el desague que estaría obturado. Como puedo limpiarlo yo?
Es un Renault Megane del 2005

MUY Bien , haora lo que tienes que hacer es ponerte por debajo del coche ,veràs un tubo de goma que baja desde el evaporador, si esta`estropeado ,prueba con un halambre no muy grueso ,y metelo dentro del tubo para ver si esta`obstruido

Te recomiendo que uses el aire acondicionado por lo menos una vez cada quince dias para que no se te resequen los sellos del compresor, asi el gas te durara muchos años. Saludos

Usar el climatizador cada 15 dias para que no se te sequen los sello esto nada los sello son para estancar el circuito y si no usas el climatizador para vario meses no pasa absolutamente nada, lo unico es cada un certo tiempo arrancarlo para la lubrificacion del compresor...

Hola,estoy leyendo sobre este tema ya que yo tengo un polo y tengo un problema con el climatizador ya que se descarga en periodos cortos de tiempo y no me lo han solucionado en el concesionario donde lo compre. A mi tambien me comentaron en el taller que el aire se estropea por no darle uso, y es que claro, yo las veces que cojo el coche son pocas, tengo yo la culpa?

Puede ser que se haya descargado a los largo de su vida, igual tienes una fuga y se descarga.
Tambien puede ser que no arranca el compresor porque esta roto, porque tiene cables fundidos, ...etc
Pueden ser muchas cosas, hasta un fusible fundido o que no hace bien contacto.
Que te lo miren en el taller si tiene garantia, sino un amigo que sepa de mecanica o sino pues a un taller de electricidad de automovil.

Saludos!

Carcareeruope
Volver