Carcareeruope

No No No.....

tuti

Detallista
Buenos dias!!

Despues de 7 horas sin parar,......2 autos a mano (Jeep Patriot (verde metalizado)y Mercedes Clk Cabrio (color oro-champagne) que ..oño he hecho mal para.....

Despues de lavar,secar....balblablaba

Comienzo y aplico los siguientes productos a mano:

-Zpc (pa los swirls,pequeños y los "jodios" salen al sol y NO se han ido)

-Zaio (sellar y...)

-Z5p (remate y/o ginda..)

Bien en el Jeep (no me convence el acabado...) al trasluz observo como si fuesen las marcas de la pasada de la microfibra.

Son importantes los tiempos de "espera" de cada producto.

Yo iba panel a panel (p,ej empezaba por un lado del coche e iba de izq a dcha)
Y salvo en el sellante que esperaba (2o minutos a retirar el resto 10Aprox..)

Pensemos que son 6 pasadas a cada auto 3 productos x 1 aplicacion x1 retirada voila.....

En fin y pa remate aplico solo en el Jeeple mothers reflextions (y me gusta menos todavia).

Al Mercedes le fue mejor y se notaba el curro que me habia pegado..

Paso directamente a comprarme la Porter ???? y me ahorro:

1-Tiempo

2-Cabreos

Gano:

1-Calidad de trabajo

2-Y desaparecen los swirls-fantasmas de mis sueños....

Perdon por el ladrillazo!!

Ustedes me entienden....:cool2:

Saludos,
Tuti.

pd:perdon pero no tengo fotos....!!!!

Última edición:
Los Zaino no son los más sencillos de aplicar. Concretamente el Z5-Pro, sino se espera a q seque por completo, y según la climatología puede ser un tiempo u otro bien diferente, dejará esas marcas que comentas, muy parecidas a los hologramas, pero no lo son.
Si quieres quitar swirls, hazte con una pulidora, sin duda.

Sin el menor ánimo de desilusionarte, pero Zaino para esconder los swirls...como que no.

Zaino se basa en transparencia, es excelente en dar multicapas para ganar brillo y profundidad pero...los swirls los resalta como nadie!

Antes de "Zainetear" es "de rigueur" tener la superficie perfecta...si no, pues....

:cool2:

Gracias a los tres por la pronta respuesta!!

Asi que porter eh????:surprised:

Bueno,bueno,bueno........:hello:

Saludos,
Tuti

Hola JackRT!!

Cuando hablas de superficie "perfecta", hablamos de no swirls,no??
Ya que en el mercedes que no tiene swirls fue bien.....

Asi que entiendo que me recomiendas los zainos pero la superficie sin swirls...
me aconsejaron que el Zpc "pa los swirls" iba bien.....

Puesto a gastar...que compro para pulir-sellar-encerar??
Sólo las pulidoras son como su nombre indica,solo para pulir y/o quitar swirls??
con lo que los otros 2 procesos "mis biceps y yo" a chuparselos..sellar y encerar??

Gracias,:hello:

Tuti.

Hola JackRT!!

Cuando hablas de superficie "perfecta", hablamos de no swirls,no??
Ya que en el mercedes que no tiene swirls fue bien.....

Asi que entiendo que me recomiendas los zainos pero la superficie sin swirls...
me aconsejaron que el Zpc "pa los swirls" iba bien.....

Puesto a gastar...que compro para pulir-sellar-encerar??
Sólo las pulidoras son como su nombre indica,solo para pulir y/o quitar swirls??
con lo que los otros 2 procesos "mis biceps y yo" a chuparselos..sellar y encerar??

Gracias,:hello:

Tuti.

Tuti: básicamente estaríamos hablando del "teórico" 0 swirls...

Muchas veces (dependiendo de factores como edad del vehículo, trato recibido, etc.) el 0 swirls no es posible pero si es disimulable, pero con Zaino realmente es MUY preferible intentar la mejor superficie posible.

El ZPC no es de los productos que yo use...voy primero con pulimentos de diferentes marcas (sobretodo dependiendo de lo que me "pida" la pintura), limpio bien para quitar restos y luego Zaino (Z2 o Z5...depende).

En algunos casos de pocos swirls y lacas blandas es posible dejar una buena superficie haciéndolo a mano, aunque es indiscutible la superioridad de un acabado a máquina (obviamente sabiéndola usar, para lo cual hace falta un poco de práctica, sobretodo en las rotativas).

Tomate las cosas con un poquitín de calma, trata de hacer fotos haciendo hincapié en los swirls que tengas (inclusive sobrexponiendo la foto, si ves que aumentas la definición de estos swirls) y así será más fácil aconsejarte un poco.

Un gran saludo!:cool2:

A lo dicho.....a ver si voy sacando unas fotos de los "sujetos" y podéis aconsejarme(la paciencia no es una de mis virtudes....) habrá que aprender!!!

Mil gracias Sres!!!:cool2:

Tuti.

A lo dicho.....a ver si voy sacando unas fotos de los "sujetos" y podéis aconsejarme(la paciencia no es una de mis virtudes....) habrá que aprender!!!

Mil gracias Sres!!!:cool2:

Tuti.

Tuti....te recomiendo MUY sinceramente que tengas en cuenta que la paciencia es imprescindible para hacer un buen trabajo... es imposible hacerlo bien "a la carrera".

Espero las fotos :cool2:

Carcareeruope
Volver