• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

No se de que tengo microrayas...

Crown

Nuevo detallista
Hola,os comento,hace 4 meses me compré un bmw 118d y mi forma de lavarlo es la siguiente: si tengo tiempo utilizo el guante de cordero con el champu sonax y despues seco con la balleta WW de MF,si no tengo tiempo pistoletazo en la gasolinera y seco con balleta WW de MF...

He observado que a la luz del sol la pintura empieza a tener microrayas y no se de que,si mi proceso es el adecuado... puede ser que la balleta añare??? no seria mejor utilizar para secar una balleta de piel natural ???

Saludos.
 
El problema está en secar el coche después del pistoletazo. Resulta que el pistoletazo, no quita toda la suciedad, sino la que está suelta sobre el coche. La que está agarrada a la pintura solo sale con champú.

Al secar directamente , lo que hacer es arrastar toda esa suciedad sobre la pintura del coche. la toalla WW reduce bastante los destrozos que se pueden causar con esa tecnica. Si usas una de piel, los arañazos se incrementarán.

Se que no mola oirlo, pero después del pistoletazo, hay que dejarlo secar rodando. Lo mejor sin duda el método tradicional.
 
Yo desde que descubri la balleta de secado tengo pánico a las de piel.

Ademas, lo que te comenta detalles es muy fácil de comprobar: Si secas el coche despues de usar las pistolas de presion, seguro que sacas la toalla bastante bastante negra, no?

Eso mismo le pasa a uno de mis mejores amigos, que ahora vive en madrid. Se compró un Mini Cooper S hace unos meses, lo lava en pistola y lo seca con una WW que le regalé... el resultado? la balleta a la lavadora cada 2 lavados y el coche a pulir con la porter el dia 1 de enero despues de comer (si la resaca nos lo permite).
 
Microrayas????
Sencillo.....es inevitable por muy locos que os volvais.Además casi seguro que a la entrega del coche ya estarían.Seguro!
 
Soluciones que se me ocurren y que yo uso:
-) comprar 2 guantes de pelo de cordero, una para las zonas altas (menos sucias) y otra para las zonas bajas.
- si te es posible, cuando vayas a lavar a la gasolinera, llevar un cubo de fregona (LIMPIOOOO) que es donde pondrás el champú y enjuagarás con frecuencia los guantes.
-) "enchampusear" los guantes y pasarlos por cada zona antes del pistoletazo final (de lavado)
OJO con los guantes..si los ves muy sucios ENJUAGALOS para minimizar el riesgo de rayar la pintura....aunque las microrayas son en cierta forma inevitables, es por ellas que hay que pulir con frecuencia y utilizar "fillers"
 
yo normalmente lo lavo en un lavadero donde no me dicen nada.
En una gasolinera a la que iba, no tardaron en decirme que no se podían usar productos ajenos al lavadero. Absurdo, porque voy a lavarlo mucho más a menudo que la inmensa mayoría de los que allí van, y encima llevo 2 coches. Perdieron un cliente :mad:
 
Otra solución buena es lo que hago yo cuando voy a un lavadero a presión, despues de darle cojo un bote con dosificador con agua y sonax y con un aplicador de mf le doy un repaso al coche (estando este mojado con el lavado a presión previo) luego vuelvo a aclarar y secado con la ww. Es lo más próximo a lavar con un cubo y guante y los resultados son buenos.
 
numero3 dijo:
...suponiendo que nos permiten usar productos ajenos... ¿dónde podríamos llenar el cubo con agua? yo me desesperé la última vez tratando de llenarlo con el agua de la pistola...

Sí, a mí me pasó lo mismo con una pistola del Elefante Azul.
De todas formas, en todas las gasolineras hay agua, o debería haber...
Salu2 !!
 
¿Habeis pensado en llevaros una garrafa de 5l de agua de vuestra casa para echarla en el cubo?, es que la pistola sale a mucha presión....
 
Yo siempre llevo mis tres garrafas de 5 litros. Cerca de donde vivo hay un manantial de agua, pués las lleno allí y directo a lavar el coche. Casi siempre en un taller de recambios con lavaderos a presión bien resguardados. Voy domingos ó festivos, ya que en teoría no puedes usar nada ajeno a las instalaciones.
 
"ME SE" ocurre entonces hacer toooodo sin cubo de fregona e ir limpiando el guante con la misma "karcher" para mantenerlo limpio (que es importante), aunque sé que es jod....do por la presión de la susodicha, pero hablando en serio, es importantísimo mantener limpio el guante para arrastrar lo menos posible las "guarrerías" y evitar las sempiternas microrayas.
 
Si pero el cubo es necesario para el jabón.

Ayer lavé mi coche despues de 10 dias ininterrumpidos de lluvia, y a cada pasada MUY Suave pasaba la manguera por el guante. Mezclaba jabon y agua en el cubo en pequeñas cantidades, asi se iba gastando todo en funcion de la evolucion del lavado. Eso si, me triské media botella de Raindance, un pastón.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba