Carcareeruope

No se va la suciedad del cuero

Caudi

Detallista
Hola a todos,

Primeramente presentarme, ya que es la primera vez que me dirijo aquí, pese a que llevo algún tiempo curioseando por este agradable foro y de paso aprendiendo un poco.

Vereis, la próxima semana tengo intención de ponerme con la limpieza de dos tapicerías de piel a las que les hace verdadera falta.
Después de indagar tiempo por aquí y por allá encontré este foro en el que se terminaron de aclarar mis dudas sobre el método más adecuado para la limpieza y tratamiento del cuero. Gracias sinceras.

Obviamente me he hecho con los productos adecuados y antes de ponerme con las tapicerías me dió por hacer una mini prueba con una pieza pequeña de piel, bastante similar a las tapicerías, que tenía a mano y que estaba muy sucia. Pues bien, tras utilizar un APC y un limpiador específico y siguiendo los pasos comunes y que aquí aconsejais, apenas he conseguido eliminar la suciedad (es suciedad general, del uso corriente), prácticamente está igual, algo se ha quitado, pero apenas nada.

Estube un buen rato con APC y microfibra y nada. Decidií pasar al limpiador específico y cepillo, con la misma paciencia y tesón sin los resultados esperados.

Algo se nota, pero mínimamente. Quizás haya que perseverar más con el APC y el limpiador y que todo el proceso requiera de mucho más tiempo y paciencia... no lo sé.

La buena noticia es que tampién probé el acondicionador y el resultado no ha podido ser más satisfactorio. De hecho, aunque sucio, el cuero parece otro.

¿Alguna pista, sobre mis posibles errores? ¿el limpiador debe aplicarse y cepillar de seguido o hay que dejar actuar el producto?.. ¿....?

Gracias de antemano por vuestros consejos y por acoger a uno más entre vosotros.

Saludos.

Hola de nuevo y gracias por el consejo.

He visionado el video, muy bueno, por cierto, (creo que ya la había visto antes), y no observo nada diferente respecto a mi "modus operandi", pero en cualquier caso he vuelto a la carga con la pieza de prueba antes de comenzar con las tapicerías.

Insistí de nuevo con el limpiador y el cepillo sin observar mejora alguna, así que probé a incrementar la presión con el cepillo de forma gradual valorando los resultados, y todo igual, así que al final opté por un cepillo de dientes de cerdas suaves, y tras limpiar minuciósamente centímetro cuadrado a centímetro cuadrado (literal) compruebo que "algo" empieza a notarse, así que continúo.

La limpieza de un trozo de unos 10 cm2 me llevó aproximadamente una hora, repitiendo el ciclo en tres ocasiones, esto para lograr unos resultados que pudieran considerarse mínimamente dignos. Pero al menos ya veía algo de éxito en mi cruzada.

El caso es que esta zona limpiada minuciósamente quedó, aunque aparente por lo limpio, completamente reseca, totalmente acartonada. Así que esto me sirvió para comprobar el funcionamiento del acondicionador, del que puedo únicamente hablar parabienes. Los resultados del acondicionador son espectaculares. La pieza reseca recuperó su elasticidad totalmente. Genial.

Es posible que la pieza que empleé de prueba tubiera tanta suciedad y tan incrustada que esté en un punto de no retorno... no lo sé. Pero si la limpieza de un trocito de 10 cm2 me llevó una hora no quiero ni pensar lo que podría llevarme una tapicería completa...

El caso es que esta próxima semana, aprovechando los días de fiesta me pondré a ello con las tapicerías y ya os contaré que tal va. Quiero pensar que el problema radica en la pieza que utilicé de prueba.

Gracias y saludos.

Carcareeruope
Volver