Carcareeruope

No seais crueles conmigo... Duda con restauracion coche viejo

JOF1979

Detallista
Vamos a ver, hace unos años me dio por pulir el coche (un ford scort) con kraft + algodon, solo eso, ni aplicadores, ni pulimentos buenos, ni descontaminados ni nada de nada, por no usar no use ni cinta de carrocero para proteger plasticos, en fin un desastre, me imagino que como muchos de nosotros pagando la novatada. El caso es que el resultado fue mas o menos el que esperaba, que era rejuvenecer algo el color simplemente, yo la verdad es que estaba contento, aunque la paliza para hacerlo en todo el coche fue mortal, me duraron las agujetas unos dos años.

Aqui pongo una foto del proceso. El coche era un coche viejo, pintura monocapa, con la pintura muy desgastada. A la izquierda la chapa tal cual estaba y a la derecha con el pulimento kraft del carrefour. :fear:

d60b4012bdb54416872fd90422aa2096.jpg

28816d7803e01197c67424120e2be56f.jpg

(El piolin es porque era el coche de mi chica jajaaaja)

Peeeeeero, todo muy bonito hasta que la siguiente vez fui al lavacoches y con la manguera a presion se fue todo el trabajo a la mierda. A la primera no del todo, pero a la tercera vez que lo lave la pintura ya estaba otra vez con ese mismo aspecto de viejo y desgastado antes del "pulido" con cutrekraft.

Bueno, el caso es que ahora me gustaria hacerlo bien, con los procesos tipicos:
1.- lavado
2.- descontaminado
3.- 3 fases de pulido
4.- sellado

Los productos a utilizar serian:
- clay bar mothers
- pulidora orbital EZ
- Pulimentos: Menzerna de corte, pulido y acabado con sus pad correspondientes
- Menzerna FMJ para sellado
- trapos de microfibra ez

Como podeis ver con el kit de menzerna con pulidora orbital.

La pregunta entonces es... ¿Despues de hacerlo asi el resultado será permanente?, ¿o en cuanto le de dos lavados se ira al garete el trabajo y volverá a estar como antes de pulirlo? con la pintura mate y desgastada... No busco elimitar swirls profundos y demas, para este coche me conformo con recuperar el color con algo de brillo y, lo mas importante, que el resultado dure al menos 1 año. El tema de eliminar swirls lo dejo para el coche nuevo :D

Eso si, prometo que si lo hago lo lavaré con guante de piel de cordero y champus adecuados.

A lo mejor es una pregunta muy chorra, pero dicen que mas vale preguntar a perderse. :cool2:

Última edición:
Pues si lo sellas y lo lavas correctamente con jabon que no se lleve por delante la proteccion, lo tendras asi mucho tiempo. Solo tendras que ir renovando la cera o sellante y listo.
Yo tambien empeze hace muchos años con pulimento titanlux y cera del Norauto, pero no hay color.
Saludos.

Pues si lo sellas y lo lavas correctamente con jabon que no se lleve por delante la proteccion, lo tendras asi mucho tiempo. Solo tendras que ir renovando la cera o sellante y listo.
Yo tambien empeze hace muchos años con pulimento titanlux y cera del Norauto, pero no hay color.
Saludos.

Dabuti.

Primero quiero hacer una prueba con el capo solo por ejemplo. Dejarlo 2 o 3 meses asi y si veo que eso tiene pinta de aguantar bien entonces liarme con coche entero.

Lo del kraft, lo que dije, tela... Acabo de ver un hilo con novatadas y es para morirse. Yo he llegado a secar el coche con papel aspero,...

No te preocupes que aguanta, eso si lo que hace que el trabajo perdure en el tiempo, es la proteccion que le tienes que dar despues y el mantenimiento.
Coge un buen sellante y te aguantara de media de 4 a 6 meses, pasado ese tiempo se lo aplicas de nuevo y ya esta.
Si pones una cera como la Collinite, tambien te durara mas o menos eso, las demas ceras de carnauba duran menos.
Saludos.

ok. Duda resuelta, pero me surge otra... Cuando lavo el coche tengo que desenjabonar con manguera a presion, ¿en este caso la manguera se carga el sellante o lo aguanta bien?

Hablo todo el rato de sellante porque las ceras, especialmente las de carnabua, segun he visto queda mejor pero aguantan menos, y yo lo que busco es eso, que aguante.

Tampoco le des muchisima presion, pero con una lluvia no pasa nada. Eso si hay que usar un jabon o shampoo que no levante el sellador.

Esta bien lo que tu dices, las de carnauba duran algo de 1 mes por ej la collinite 915.
Un buen combo es PB EXP y collinite 915. el brillo dura mucho tiempo. cada 6 meses descontamino y vuelvo a pasar el combo.
Sino tienes producos como Zaino Z2 y Z5, que son buenismos y duran mucho...

Bueno, he hecho una prueba sobre el capo de mi coche.

Cogi una superficie pequeña con forma de triangulo y puli a mano (de mala manera ) con los 3 pasos con 1z y sellé. Hoy al ir a la gasolinera me he puesto a darle chica sobre esa zona con la pistola y el jabon de la gasolinera y frotando con esponja cutre y cuando lo he visto seco seguia exactamente igual. No ha desaparecido el brillo en esa zona.

Conclusion, haciendo un buen pulido a maquina, pulimentos menzerna y buen sellado el resultado será mejor. Si ademas, desde que lo pula entero lo lavo con guante de cordero y champu duragloss el "aguante" tiene que ser mucho mejor.

Se que es lo que me habeis dicho algunos, que con buen pulido y buen lavado eso aguanta, pero es que despues de lo que me paso y que expliqué en el primer mensaje todavia no me lo creia del todo para mi coche y su pintura tan "especial".

Carcareeruope
Volver