Carcareeruope

Novata con coche nuevo

mariags1998

Nuevo detallista
Hola a todos.

Me acabo de comprar un MB sport coupe color negro diamante. En fin,... que lo miro y no me lo acabo de lo contenta que estoy :eek: . Toda mi experiencia en limpieza de coches la adquirí con mi padre de pequeña. Mi padre es concienzudo en la limpieza y hemos lavado toda la vida los coches con agua pero sin jabón (según mi padre se corroe la chapa, aunque he visto que vosotros utilizais algún champú de limpieza) a la sombra, y luego los secábamos con una gamuza de piel. Las llantas, primero remojaditas y luego cepilladas con un cepillo suave. Aspirado completo anterior y limpieza del salpicadero con algún producto antiestático (yo también he llegado a usar espuma seca hurra para limpiar parte de los laterales del techo interior del coche y me quedaban bien). Luego él les ponía algún producto que imagino que sería como una cera, pero de eso me he entaro poco porque lo hacía de vez en cuando.

Mi problema es, ahora y además, de tiempo. He tomado buena nota de los consejos que he leído para poder hacer la limpieza y mantenimiento yo misma, pero quería preguntaros si sabeis donde puedo "arriesgarme" en Valencia capital a que me limpien el coche si voy pelada de tiempo y no lo puedo hacer yo (solo me fío de mi padre en lo que a limpieza se refiere, pero ya no está para muchos trotes y no lo quiero liar). Me niego a pasarlo por un tren de lavado (he visto con asombro los círculos que se forman en la pintura por las cerdas de los rodillos) y todos los lugares que he visto tiene este tipo de limpieza. No se si las mangueras de limpieza de las gasolineras tienen también agua osmótica. En fin, que sé bien que aunque saque tiempo de vez en cuando para lavarlo yo, dentro de poco voy a tener muy poco tiempo por motivos de trabajo y os agradecería si pudierais infomarme de los mejores sitios de Valencia.

Gracias

María

Hola mariags1998
Lo ideal es hacerlo tu misma ya que no lleva tanto tiempo lavar el coche una vez por semana para cuestiones más importantes puedes contactar como ha dicho arrow_l con el gran maestro maesal :cool:

maesal sin duda..

el jabon no corroe la chapa, el jabon lo q haces es lubricar, y las particulas de polvo o lo q sea q haya, no rallen la chapa..... es como cuando te lavas las manos, si te mojas solo... vale, algo limpias.. pero si usas jabon.. limpia mas

Sacar unos 20-30 minutos en una semana para lavar el coche (bien), se sacan de donde sea, con el cariño que tu le vas a tratar no le va ha tratar practicamente nadie (maesal seguro que si). Por lo que sugiero que intentes sacar un poco de tiempo y lo hagas tu.

Un saludo

Hola Maria :)

Tienes muy buena base para esto de cuidar el coche, pero como bien dicen mis compis, algunos conceptos los tienes muy equivocados.

Date unas buenas vueltas por el foro y verás que facil te resulta hacerlo tu misma!

Grandes mitos equivocados. En casa supongo que no hace lo mismo, no ? no limpies que se corroe la chapa ......... :laugh:

La chapa está tratada para que el jabón no le haga daño, seguro

En cuanto a la bayeta de cuero, yo también la utilizaba, pero me dirás ¿cuantas veces tenias que escurrirla para secar el coche? y ¿no se te hacia un rulo cada dos por tres? Prueba la WW y verás que diferencia

esto es un paso más en la limpieza del coche, están los que se conforman con el tunel de lavado, los que usan un cubo/manquera, esponja y trapos, y los que encuentran en esto una afición y descubrimos un mundo mas allá.

Te aseguro que es apasionante y nunca verás como algo que haces te da tanta ilusión

Mañana toca primera limpieza. Voy a ir a un lugar cerca de casa que tiene agua a presión. No tengo otro sitio donde ir a lavarlo :( .Tengo los bajos y la llantas sucias de la última tormenta de Valencia. Tengo dos bayetas nuevas, de microfibra y un cepillo suave, y muchas ganas de dejarlo impecable. Procuraré estudiarme lo que no he leido para hacer una primera buena limpieza. Gracias por vuestros consejos.

María

Carcareeruope
Volver