Hola, primero deciros que me ha impresionado este foro y la profesionalidad de los consejos, pero la verdad, para mí los productos y las formas de aplicar según cada caso se me hacen un lío. He estado mirando por el foro a ver si veía un caso parecido al mío, pero veo reparaciones para arañazos localizados, y lo mío es más una zona superficial.Os explico: Me dieron estando aparcado el coche y me lo encontré con arañazos blancos (el coche es negro), pero no parecían profundos sino que daban la impresión de estar en relieve. Al lavarlo con agua a presión desapareció mucha pintura blanca y quedó mejor, pero se lo dejé a mi padre, que me dijo que "él lo solucionaba", y bueno, me lo ha devuelto sin ninguna marca blanca pero creo que me ha rayado toda la puerta y la ha dejado mate, usó algún tipo de lija, pero aunque ahora no se ve nada blanco, me gustaría preguntaros cómo recuperar el brillo de esa zona, si es necesario uno de esos pulimentos y luego cera o sólo cera, o cómo saberlo. Os subo una foto de la puerta y otra de la defensa, es el mismo efecto mate el que me ha quedado. Mil gracias y mil perdones por mi ignorancia.
Alba.
Así ha quedado la puerta:
Así una pequeña área en la defensa delantera:

En ésta vida casi todo tiene arreglo, y lo tuyo tiene, fijo.