Carcareeruope

Novata! La puerta me quedó mate, ayuda plis.

Alba

Nuevo detallista
:novato:Hola, primero deciros que me ha impresionado este foro y la profesionalidad de los consejos, pero la verdad, para mí los productos y las formas de aplicar según cada caso se me hacen un lío. He estado mirando por el foro a ver si veía un caso parecido al mío, pero veo reparaciones para arañazos localizados, y lo mío es más una zona superficial.

Os explico: Me dieron estando aparcado el coche y me lo encontré con arañazos blancos (el coche es negro), pero no parecían profundos sino que daban la impresión de estar en relieve. Al lavarlo con agua a presión desapareció mucha pintura blanca y quedó mejor, pero se lo dejé a mi padre, que me dijo que "él lo solucionaba", y bueno, me lo ha devuelto sin ninguna marca blanca pero creo que me ha rayado toda la puerta y la ha dejado mate, usó algún tipo de lija, pero aunque ahora no se ve nada blanco, me gustaría preguntaros cómo recuperar el brillo de esa zona, si es necesario uno de esos pulimentos y luego cera o sólo cera, o cómo saberlo. Os subo una foto de la puerta y otra de la defensa, es el mismo efecto mate el que me ha quedado. Mil gracias y mil perdones por mi ignorancia.

Alba.

Así ha quedado la puerta:
puerta.jpg

Así una pequeña área en la defensa delantera:
frontal.jpg

Vaya tela!!
si lijas el coche sin sentido, es normal que te quede así.
con suerte para tí, tiene solución. primero habría que lijarlo en condiciones con lija de agua para quitar los arañazos de ha dejado la lija (al menos en la defensa). después pulir, y por último, alejar el coche de las manos de tu padre (es broma).
Eso si, ten en cuenta que no es tan facil, es mejor q lo haga alguien que sepa, o bien, empieza a leer en el foro hasta que te veas capacitada.

Dile a tu padre que se pase por el foro... y se aleje de tu coche por un tiempo ;)

No se si eso gris que se ve es ya la capa de imprimación... si és así, uff!!! pintar fijo., toda la puerta claro.

Que se pronuncien los expertos...

PD: ayer por el trabajo vi un polo de unos pocos meses y tenía todo el capó con rayajos parecidos a esos tuyos. Es como si hubiesen intentado quitar cagadas de pajaros con estropajo. Al principio me dio pena, luego me partía de como puede haber gente así, tan poco cuidadosa o que no piensa antes de hacer las cosas.

hola d nuevo.la verdad es q en la foto se ve escandaloso pero en una vision gral del coche no se nota tanto,por lo q en este momento descarto pintar la puerta.lo q me gustaría es disimular un poco dando brillo y protegiendo.si m podeis indicar un producto adecuado q pueda comprar en un feu vert o similar... muchas gracias por vuestra atenció, saludos,

alba

hola d nuevo.la verdad es q en la foto se ve escandaloso pero en una vision gral del coche no se nota tanto,por lo q en este momento descarto pintar la puerta.lo q me gustaría es disimular un poco dando brillo y protegiendo.si m podeis indicar un producto adecuado q pueda comprar en un feu vert o similar... muchas gracias por vuestra atenció, saludos,

alba

La verdad, eso mejor espera a que los profesionales te contesten, en serio. Y ponte tranquila, no pasa nada, es solo un coche. :laugh: :hello: En ésta vida casi todo tiene arreglo, y lo tuyo tiene, fijo. :hello:

Según se ve,.... y sin ánimo de desanimar.... va a tener mal apaño eso. Parece que ha lijado a conciencia y con un grano de lija demasiado grueso.

Eso sólo se puede recuperar a máquina,.... siempre y cuando quede algo de laca. Si no,.... a repintar esos paneles.

para arreglar eso lo primero es lijar con lija al agua grano 4000 para bajar un poco las marcas.
luego pulir. supongo que no tienes disponibilidad de que alguien lo haga a maquina, asi que si es a mano...
einszett ultra paint polish
einszett paint polish
einszett metalic polish

muuucha paciencia y sin prisa. podras devolverle el brillo, y dependiendo de la dureza de la pintura eliminar la mayoria de las marcas.

Me arriesgo a decir que le dio con P1200-P1500 en seco, es recuperable, auqnue si no quieres que te queden marcas, lo haria con máquina.

Juer ¡vaya limpieza!
Lo que te han dicho, parece bastante severo cómo para probarlo a mano, después es decisión tuya hacerlo o no. A máquina a pesar que se haya comido gran parte de la laca sería mejor resultado.

Madre mia que liujado más bruto :eek2:

Eso a mano te va a costar un montón pero yo lo intentaría.
¿Qué coche es? si es una laca blanda seguro que lo dejas bien a mano. Ánimo y a por los polish que te dice Duncan y el aplicador Wolfgang y alguna microfibra.

Con pulir a mano, no vas a poder hacer nada.
Dinos de donde eres y el modelo de coche que es a ver si alguien del foro le puede echar un vistazo en persona a ese lijado, y se puede mejorar algo.
Saludos Topu

Haz caso de los que te han aconsejado pulir con los poish de 1z, ya que peor es imposible dejarlo :sad2: y tampoco tienes nada que perder:veryhappy:

Eso si cuando te decidas saca fotos y postea los resultados:wink2:

para pulir a mano con los 1z hay que apretar fuerte?? se crearan mas arañazos?? yo tengo tambien un arañazo y aun no lo tengo asi porque no he lijado pero si quedara bien podría intentar con los 1z a mano... un saludo

La cosa está hodida, pero ya te han aconsejado los Grandes Maestros.
El resto es cosa tuya: Paciencia, y mucho brazo :sad2: . Y si no.... con máquina.... :supersad:

lo dicho si contactas con algun forero cercano que disponga de maquina seguro que consigues mejorarlo mucho. Eso si no se te ocurra ir a ningun taller de chapa y pintura y decirles que intenten recuperarlo puliendo, yo no me fiaria. Puede ser peor el remedio que........

Buff, tiene mala pinta, siendo novata, mejor que te ayude algun forero con la máquina, a mano me parece que es dificil sacar eso, además debes de usar la lija al agua antes y eso puede ser más dificil todavía y producir daños irreparables, no quiero desalentarte pero yo te recomiendo pulido a máquina y profesional, en el foro tienes autenticos manitas anunciados que te ayudarán.

PD. Alejate del Feuvert para productos de limpieza CCE (esquina superior derecha de esta y todas las paginas) mejor tener 3 cosas buenas que 50 malas. A la larga lo barato sale caro...

Carcareeruope
Volver