Carcareeruope

Novatillo! dudas con pintura "picada"

davo_fn

Nuevo detallista
Hola a todos!

Llevo unos dias leyendoos, una pasada lo que se aprende por aqui! En breve iré a Boadilla a comprarme el kit basico de limpieza jeje

Me surgen unas dudas, mi coche es gris, y en el morro, en el capó, tiene como puntos negros, que yo creo que no tienen pintura, que deben ser de chinazos de la carretera y cosas asi... Eso tiene solucion??

Porque despues del kit basico, en otro viaje, me gustaria comprarme algo para descontaminar y no se si se puede pasar la barrita por esa zona, o va a ser peor.

El coche es un citroen Saxo, con 7 años ya, lo acabo de heredar, porque me acabo de sacar el carnet. Ha tenido poco uso, tiene solo 40.000km, y siempre ha dormido en garage, la pintura en general esta bien, aunque nunca ha tenido cuidados especiales, pero si me gusta llevarlo limpio y cuidado.
El interior tambien esta bastante cuidado y lo he limpiado a fondo, aspirandolo bien.

Un saludo a todos!

Gracias

Hola, yo tengo un problema similar de picadas en el capó de mi coche. Al ser negro, las picadas son blancas. Abrí en su día un post en el foro para pedir consejo, porque además no tenía claro si eran picadas o manchas.
A día de hoy todavía no lo tengo claro. Si fuesen manchas, la solución pasaba por aplicar un limpiador (léase Acrysol o Grojet) y la clay bar, aunque con riesgo de hacer swirls al coche y tener que pulir luego. De momento todavía no he comprado ni aplicado nada.
Después de mucho remirarlas y tocarlas con la yema de los dedos, creo que son picadas porque noto algo de relieve al tocar y da la sensación de que falta pintura. En ese caso, la única solución que me han comentado sería la de repintar, porque un limpiador difícilmente podría devolver a la chapa la pintura que falta.

Por si te interesa leer, mi post fue éste:
https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/15723-ayuda-manchas-o-picadas-en-el-capo.html

No obstante, quizás podrías poner unas fotos para que apreciáramos mejor lo que dices y llegar a una conclusión más acertada.

Os dejo una foto de lo que comento...

Esta hecha con el movil, asi que no se aprecia mucho... si tengo tiempo la hago con la camara normal.

http://img155.*************/img155/7285/imagen005mn8.th.jpg

Me parece muy raro que una picada sea negra. Sea cual sea el color de la pintura la imprimación es blanca y la chapa es color plateado. Estás seguro de que está para adentro la picada? no sé, por la foto parecen marcas de resina.

Otra cosa puede ser que esas picadas estuviesen mucho tiempo ahí y se haya oxidado la chapa.

Si es una picada, la solución está en mucha maña, pincel de pintura y paciencia.

Si te fijas, arriba a la derecha, falta pintura, y si que esta gris debajo.

El resto, esta negro, y esta rugoso, ahora me haces dudar, pero seguramente estan hacia dentro, como si faltase pintura... La verdad que no se cuanto tiempo podria llegar a estar asi, para ver si es oxido...

Carcareeruope
Volver