Carcareeruope

Novato a la vista

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Novato a la vista

Roctro perdona que no había visto tu post...

El descontaminado se suele hacer con otro producto, normalmente con las llamadas claybar que lo que hacen es eliminar la contaminación que con el paso del tiempo se acumula en la superficie de la pintura y que puede llegar a dañar esta.
Una muestra de las clay:
Mothers Clay Bar kit - Car Care Europe
Z-18 Clay Bar - Car Care Europe

Normalmente las clay se usan con lubricante específico para clay, agua o agua con jabón, dependiendo de la clay en si, a mi personalmente me gusta usar clays que se puedan usar con agua, aunque siempre las uso con agua y jabón para tener una buena lubricación, como el caso de la Z18 de zaino que se usa con agua y jabón. NUNCA, repito para que quede claro, NUNCA se usa una clay en seco, ya que además de quedarse pegada rallarás la pintura.
Normalmente de clays hay 3 tipos de durezas, clays suaves para contaminación baja (soft), clays medias (regular) para contaminación moderadas/media y clays duras (hard) para contaminación alta muy alta, normalmente estas últimas dejan marcas que hay que eliminar para un perfecto acabado.

Para curarte en salud, yo usaría una clay suave (Soft) aunque haya que pasarla varias veces por el mismo sitio para eliminar la contaminación y así evitar marcas en la pintura.

El proceso a seguir para tener un acabado más que óptimo es, primero lavado con sus dos cubos, descontaminado usando clay (Si se usa clay con lubricante específico es necesario secar el coche antes de descontaminar, si se usa clay al agua o agua/jabón solo retirar la mayor cantidad de agua posible), volver a lavar el coche para eliminar los restos de haber descontaminado, secado de vehículo completo y sellado.

Para hacerte una idea de como usar la clay puedes consultar:
Descontaminado

El sellado siempre se aplica con el coche limpio y seco, dependiendo de el sellante elegido se usa un aplicador de poliespuma (El amarillo vale, aunque el color es lo de menos) para ceras/sellantes duros o un aplicador de Microfibras para una cera/sellante líquido, también se puede usar sin problemas uno de poliespuma para aplicar cera líquida. El sellante siempre se da en capas muy finitas, echar más producto no garantiza mejor protección, solo lo desperdiciamos, es mejor echar una capa fina, retirar sobrante y aplicar otra capa fina que aplicar una capa gorda. Normalmente se aplica en forma de círculos para cubrir toda la superficie y no dejar huecos sin cubrir, pero hay algunas ceras líquidas que se aplican de otra manera.
Para saber cuando está curado tienes diferentes métodos, uno es el de los restos blanquecinos de la cera/sellante, otro es pasar el dedo por la superficie encerada y ver si la cera se extiende o se ve la pintura, si se ve la pintura la cera está curada, si se extiende es que aun no está curada.
Para retirar los restos se usa una microfibra bastante mullida, si tienes posibilidad de tener una microfibra de pelo largo mejor, aunque con una microfibra suave de pelo corto se hace a la perfección y sin problema.
Para el proceso de sellado y/o encerado echa un vistazo a este manual:
Sellado y encerado

Después del sellado no es necesario volver a lavar el coche, tampoco es necesario aplicar otro sellado después de lavar el coche, solo se aplica otro sellado en caso de apreciar que el sellante ha perdido propiedades o que ya no queda sellante. En el caso de los lavados posteriores al sellado/encerado es recomendable no usar jabones muy acidos o agresivos que podrían eliminar el sellante/cera, y si se usan hay que hacerlo en menos concentración para evitar dañar lo máximo posible el tratamiento. Otra cosa que no es recomendable hacer es usar una clay después del sellado ya que esta retirará el tratamiento, si la contaminación es alta y hay que descontaminar el coche, habrá que volver a aplicar sellante después de descontaminar.

Sobre los posibles daños o pérdida de color, los daños son posibles si usas una clay demasiado dura (Puedes producir microarañazos en la pintura) o si la usas sin suficiente lubricación, usando una clay suave y una buena lubricación de esta no tendrás problemas de dañar la pintura. La pérdida de color olvídate por que no te va a ocurrir, de hecho una vez descontaminado notarás que la pintura ha recuperado algo de color y brillo, además de estar suave y con el sellante recuperarás más profundidad y brillo en el color.

Espero haberte aclarado las dudas :megahappy:

PD: Megatocho de post me ha salido :fear::fear:

Un saludo.

Sico primero que nada darte las gracias por tus explicaciones, ya que me seran de gran ayuda para iniciarme en todo esto.

Una última pregunta, descontaminar y sellar se hace cada vez que se lava?

Proceso

Lavar, descontaminar con el lubricante y las barritas, sellado con la esponja y bayeta de microfibra?

Muchisimas gracias y haber si to te puedo ayudar en alguna cosa:clap:

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Novato a la vista

Sico primero que nada darte las gracias por tus explicaciones, ya que me seran de gran ayuda para iniciarme en todo esto.

Una última pregunta, descontaminar y sellar se hace cada vez que se lava?

Proceso

Lavar, descontaminar con el lubricante y las barritas, sellado con la esponja y bayeta de microfibra?

Muchisimas gracias y haber si to te puedo ayudar en alguna cosa:clap:

De nada hombre de nada, hay que ayudar un poquito a la gente :cool2:

Demasiada información de golpe no te ha permitido ver las respuestas a tus preguntas :p

No se descontamina y se sella cada vez que se lava el coche, se descontamina cuando es necesario, se sella cuando es necesario.
El descontaminado yo realmente lo uso cuando voy a volver a detallar un coche o aprecio que después de lavar hay bastante contaminación, en el manual que te he pasado tienes como comprobar si existe o no contaminación.
El Sellado o encerado lo hago cuando la cera pierde sus propiedades, es decir cuando se aprecia que las gotas de agua no se quedan en forma de perlas de agua o cuando el tratamiento no evacua el agua como debería, esas son unas nociones básicas para saber cuando tu cera está perdiendo efectividad o ya no queda cera.

El proceso usando clay con lubricante específico:
Lavado, secado, descontaminado con clay y lubricante, lavado, secado y sellado.

Un saludo.

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Novato a la vista

De nada hombre de nada, hay que ayudar un poquito a la gente :cool2:

Demasiada información de golpe no te ha permitido ver las respuestas a tus preguntas :p

No se descontamina y se sella cada vez que se lava el coche, se descontamina cuando es necesario, se sella cuando es necesario.
El descontaminado yo realmente lo uso cuando voy a volver a detallar un coche o aprecio que después de lavar hay bastante contaminación, en el manual que te he pasado tienes como comprobar si existe o no contaminación.
El Sellado o encerado lo hago cuando la cera pierde sus propiedades, es decir cuando se aprecia que las gotas de agua no se quedan en forma de perlas de agua o cuando el tratamiento no evacua el agua como debería, esas son unas nociones básicas para saber cuando tu cera está perdiendo efectividad o ya no queda cera.

El proceso usando clay con lubricante específico:
Lavado, secado, descontaminado con clay y lubricante, lavado, secado y sellado.

Un saludo.

Cuando te refieres a los lavados en el proceso anterior siempre es con el guante de lana, el champu y los dos cubos?

Cuando repondas a esto ya puedo montar un local, y empezar con el negocio,jajjajajja:novato:

Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Novato a la vista

Cuando te refieres a los lavados en el proceso anterior siempre es con el guante de lana, el champu y los dos cubos?

Cuando repondas a esto ya puedo montar un local, y empezar con el negocio,jajjajajja:novato:

A ser posible si, guante de lana y dos cubos, aunque en el segundo lavado después de descontaminar, los dos cubos no son necesarios puesto que la pintura no tendrá casi suciedad que pueda arañar la pintura.

Pues si montas un negocio espero que nos regales cosas :p :veryhappy:

Saludos.

Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Novato a l

A ser posible si, guante de lana y dos cubos, aunque en el segundo lavado después de descontaminar, los dos cubos no son necesarios puesto que la pintura no tendrá casi suciedad que pueda arañar la pintura.

Pues si montas un negocio espero que nos regales cosas :p :veryhappy:

Saludos.

Muchas gracias por todos tus consejos de verdad muchas gracias

Estimados, aprovecho del post para sacarme una duda.
Porqué se aconseja lavar el auto después de descontaminar y antes de encerar?
Gracias.
Federico

Re: Respuesta: Novato a la vista

Estimados, aprovecho del post para sacarme una duda.
Porqué se aconseja lavar el auto después de descontaminar y antes de encerar?
Gracias.
Federico

Por que aunque la clay saca la contaminación de la pintura, los lubricantes y restos de contaminación ya suelta por la clay se pueden quedar secos en la pintura del vehículo, sobre todo usando lubricantes a base de agua y jabón, lavando otra vez después de descontaminar dejas la pintura sin restos de suciedad y en un perfecto estado para encerar.
No hay nada que quede peor que encerar y ver por debajo de la cera restos de jabón o suciedad seca :mad2::mad2:

Saludos.

¿Y una vez que has sellado el coche y encerado? Si no hay tiempo para una limpieza con el método de los dos cubos y con bastante suciedad, que no sea aconsejable usar un quick detail...¿se le puede lavar con la lanza a presión en un sitio de esos como el elefante azul? ¿El champú se llevaría el tratamiento o no sería tan problemático?¿O símplemente con el agua osmotizada?

Yo en esos casos lo lavo con lanza en gasolinera, dos euros, uno para jabón, otro para aclarado (El agua osmotizada en muchos lavaderos no me gusta por que sale con un color raro y no me fío), lo seco y lo remato con un QD.
Depende de como de agresivo sea el jabón se llevará algo de cera o no, no te va a quitar todo el tratamiento por lo cual no pasa gran cosa, si ves que tras unos cuantos lavados en un sitio de estos la cera o sellante ha perdido propiedades, pues lavado dos cubos, secado y sellado/encerado de nuevo.

Saludos.

Gracias por la explicación Sico.
La ultima vez no pude limpiar después de descontaminar con clay Mother y QD showtime porqué ya se estaba haciendo noche y no tenia mas lus a disposición. Terminé de encerar que ya no se veia nada jaja.
Si estuve removiendo con mucho quidado el QD con microfibra y aparentemente ha quedado bien.
Para la proxima seguro limpiaré o por lo menos aclararé con agua.

Un saludo
Federico

Carcareeruope
Volver