Carcareeruope

Novato con coche nuevo.

FPaul55

Nuevo detallista
Hola a todos.:megahappy:
Me he comprado un Opel Astra CDTI 1.7, 5 puertas de color marrón caoba (color oscuro, en interior parece casi negro) pintura metalizada (perlada). El coche tardará en llegar aproximadamente 24 ó 25 días, pues lo he tenido que pedir a fábrica por no haber existencias de mi configuración. Me dicen en el concesionario que la carrocería viene protegida con parafina.
Soy un enamorado de los trabajos que hacéis los expertos “detaillers” del foro. Algunos son de quedarse con la boca abierta, otros hacéis milagros. Quiero aprender y cuidar mi cochecito nuevo como vosotros. Mi preocupación principal es proteger el exterior del coche. Por eso llevo ya varios días dado de alta y bicheando por todos los rincones: manual, detallados, productos car care, opiniones, etc. Creo tener formada una idea de lo que necesito por el momento para el detallado de mi futuro coche:
- Lavado: Champú Car wash concentrado o Einszett Exclusiv Glanz.
- Limpia llantas y neumáticos: Mothers fx wheel & tire cleaner.
- Limpia insectos: Einszett anti insectos 500 ml.
- Toalla secado: Garrand microfiber max. Y otras MF Mercadona.
- Acondicionador salpicaderos: Poor Boys natural look ( ya tengo APC)
- Sellador acrílico: Grojet 2000.
- Cera natural: Natty´s paste wax.
Os pido vuestra experta opinión. ¿Qué os parece mi pequeña selección? ¿Falta algo básico? ¿Sobra algo? Los productos que he elegido ¿son los más idóneos para el color? ¿Qué champú es mejor? ¿Sellador acrílico + cera o solo cera? Solicito vuestros consejos agradeciéndolos de antemano.

Hola,que tal,:bienvenido:,pues es muy buena selección de productos,son muchos productos los que hay disponibles y todos ellos te darán un gran resultado.

La cera que elegiría sería la siguente,es genial para todos los colores:

Naviwax Ultimate Wax - Car Care Europe

También añadiría un aplicador para la cera como este de abajo,pide siempre más de uno por si cae al suelo cuando estés aplicando la cera y así tener de más:

Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad - Car Care Europe

Un cepillo para las llantas como por ejemplo el daytona,tienes otros muchos geniales:

Daytona Speed Brush - Car Care Europe

Con esos productos tienes para hacer un lavado correcto al coche,siempre es necesario tener bastantes microfibras de más,tambiém brochas y cepillos:cool:

Un saludo.:hello:

Gracias Jaws por tus consejos, la verdad, no había pensado en cepillos de llantas y aplicadores para la cera, me vendrán muy bien. :cool2:

Para el interior: microfibras+pinceles+aplicador para el acondicionador+limpiador específico para cristales+ acondicionador de gomas+ QD+ entre otras cosas. Un saludo y no te olvides del interior que también existe compañero:cool2:. Exitos con la nueva adquisición y sus respectivos tratamientos.

Es muy conveniente echar un vistazo al manual, especialmente cuando se empieza, porque ayuda a fijar y aclarar conceptos para valorar qué y cómo lo tenemos que hacer exactamente.

Es muy conveniente echar un vistazo al manual, especialmente cuando se empieza, porque ayuda a fijar y aclarar conceptos para valorar qué y cómo lo tenemos que hacer exactamente.

Muy buena la apreciación de los accesorios. Muchas veces nos centramos en los productos porque es lo principal. Pero tener los accesorios adecuados marcan la diferencia entre un buen trabajo y uno excelente. Esto es Detailing!:cool2:

Carcareeruope
Volver