Carcareeruope

Novato con coche nuevo

Volvemi

Nuevo detallista
Hola detailers,

Quería pediros opinión sobre el proceso recomendado a emplear a la hora de recibir un coche nuevo y de paso presentarme en el foro.

A finales de enero voy a recibir mi nuevo coche (un Volvo V40 en azul plateado como el de esta foto) y justamente hace un par de días que me he estado interesando en esto del detailing después de terminar rallando mi coche actual tras limpiarlo con una esponja inadecuada, algo que quiero evitar a toda costa con este nuevo.

Así que me he estado informando con los estupendos tutoriales y videos que hay en manual.forodetalles.com y he llegado a la conclusión de que lo primero que debo hacer con mi coche es empezar a cuidarlo desde el principio.

Por ello, he terminando comprando varios productos con la idea de utilizarlos nada más tenerlo. La idea es la siguiente:

1. Lavado: Hacer un aclarado inicial con agua y pasar al lavado con la técnica de los dos cubos utilizando Optimum No Rinse Wash & Shine como champú con un guante de microfibra. Posteriormente aclarar y pulverizar Einszett Lackfinish Spray Wax como repelente de agua y así ayudarme con el secado utilizando la técnica del hilo de agua. Para terminar de secar, una Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15).

2. Llantas y neumáticos: Pulverizar la llanta con Mothers FX Wheel & Tire Cleaner, remojar el neumático y aclarar. Volver a los dos cubos utilizando el mismo champú ONR y un cepillo Daytona Speed Brush junto con un guante de MF para las llantas. Limpiar los pasos de rueda con un cepillo Mothers Fender Well Brush. Limpiar el neumático con el mismo limpiador y cepillo. Aclarar y secar. Sellar la llanta con Poorboys Wheel Sealant y un aplicador de MF. Acondicionar el neumático con Duragloss TMD y un aplicador de esos amarillos.

3. Cristales: Limpiar los cristales con un repelente de agua Duragloss Rain Repel y una toalla de MF softy.

4. Descontaminado: Por lo que he ido leyendo, probablemente el coche me venga contaminado aun y ser nuevo, así que haré la prueba del plástico para ver cuan contaminado está y, en caso de estarlo, utilizar la clay bar Zaino Z-18 junto al QD ONR.

5. Sellado y encerado: Sellar con Poorboys Polish With Sealant y un aplicador de MF. Retirar el sellado con una MF y pasar al encerado con Poorboys Nattys Paste Wax y su correspondiente aplicador de MF. Terminar retirando el sobrante con una MF.

6. Interiores: Tanto para el cuero como para los plásticos, utilizar Mothers VLR con una MF. No tengo muy claro como detallar la pantalla del navegador, pero la idea es hacerlo con el QD ONR, ¿qué opináis?

7. Motor: Aquí tampoco tengo pensado esmerarme mucho, pero he pensado que estaría bien pasarle el Mothers VLR para limpiar y acondicionar los plásticos.

Eso es todo lo que tengo pensado hacerle en cuanto me llegue. Me he saltado el pulido porque supongo que al ser nuevo no será necesario. ¿Cómo veis el proceso?

Saludos

Me he confundido con lo de la pantalla del navegador y no quería decir el QD, si no el mismo APC Mothers VLR.

Precioso coche! Ya pondrás fotos cuando lo tengas! Como bien has dicho, lo más importante es tratarlo bien desde el primer día, así evitas hacerle swirls por malos lavados y demás.

Te doy mi opinión, pero las hay de todos los colores jeje:

Hola detailers,

Quería pediros opinión sobre el proceso recomendado a emplear a la hora de recibir un coche nuevo y de paso presentarme en el foro.

A finales de enero voy a recibir mi nuevo coche (un Volvo V40 en azul plateado como el de esta foto) y justamente hace un par de días que me he estado interesando en esto del detailing después de terminar rallando mi coche actual tras limpiarlo con una esponja inadecuada, algo que quiero evitar a toda costa con este nuevo.

Así que me he estado informando con los estupendos tutoriales y videos que hay en manual.forodetalles.com y he llegado a la conclusión de que lo primero que debo hacer con mi coche es empezar a cuidarlo desde el principio.

Por ello, he terminando comprando varios productos con la idea de utilizarlos nada más tenerlo. La idea es la siguiente:

1. Lavado: Hacer un aclarado inicial con agua y pasar al lavado con la técnica de los dos cubos utilizando Optimum No Rinse Wash & Shine como champú con un guante de microfibra. Posteriormente aclarar y pulverizar Einszett Lackfinish Spray Wax como repelente de agua y así ayudarme con el secado utilizando la técnica del hilo de agua. Para terminar de secar, una Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15). El ONR es para lavar sin aclarar, así que o no aclaras o eliges otro jabón "normal" que sí requiere aclarado. En ese caso sería remojar el coche, lavar, aclarar y secar. Luego una pasadita con el Lackfinish si eliges este producto. No lo he probado, pero entiendo que es una cera en spray, así que si vas a sellar y encerar te puedes ahorrar este paso y usar el Lackfinish como mentenimeinto después de cada lavado.

2. Llantas y neumáticos: Pulverizar la llanta con Mothers FX Wheel & Tire Cleaner, remojar el neumático y aclarar. Volver a los dos cubos utilizando el mismo champú ONR y un cepillo Daytona Speed Brush junto con un guante de MF para las llantas. Limpiar los pasos de rueda con un cepillo Mothers Fender Well Brush. Limpiar el neumático con el mismo limpiador y cepillo. Aclarar y secar. Sellar la llanta con Poorboys Wheel Sealant y un aplicador de MF. Acondicionar el neumático con Duragloss TMD y un aplicador de esos amarillos.Para neumáticos, aplica el producto y dale directamente con el cepillo Daytona. Ponte un cubo al lado con agua para ir aclarando el cepillo de vez en cuando. Si las llantas no está muy sucias puede que tengas suficiente con agua y jabón, sin usar el limpiallantas. Luego las sellas con el sellante que prefieras, pero si vas a sellar también la pintura puedes coger la FK1000P que te servirá para a,bas cosas. Para los pasos de rueda una buena rociada de APC y luego el cepillo es lo que mejor me ha funcionado.

3. Cristales: Limpiar los cristales con un repelente de agua Duragloss Rain Repel y una toalla de MF softy.No he probado este producto, pero si quieres que repela bien, creo que sería mejor un sellante específico, como el kit carlack, rainx o similares. Luego puedes usar el Duragloss para mantenerlo.

4. Descontaminado: Por lo que he ido leyendo, probablemente el coche me venga contaminado aun y ser nuevo, así que haré la prueba del plástico para ver cuan contaminado está y, en caso de estarlo, utilizar la clay bar Zaino Z-18 junto al QD ONR.

5. Sellado y encerado: Sellar con Poorboys Polish With Sealant y un aplicador de MF. Retirar el sellado con una MF y pasar al encerado con Poorboys Nattys Paste Wax y su correspondiente aplicador de MF. Terminar retirando el sobrante con una MF.Como he dicho antes, si compras la FK1000P matas varios pájaros de un tiro (llantas, faros y pintura), además de que es barato y la lata te durará toda la vida. La Nattys no la he probado pero por lo que he leído cumple bien. Eso si, hay mejores opciones aunque un poco más caras. Entre el sellante y la cera se aconseja esperar unas 24h.

6. Interiores: Tanto para el cuero como para los plásticos, utilizar Mothers VLR con una MF. No tengo muy claro como detallar la pantalla del navegador, pero la idea es hacerlo con el QD ONR, ¿qué opináis?El VLR es un todo en uno, así que para limpiezas con poca suciedad (de mantenimiento) te cumplirá perfectamente. Sería recomendable que compraras tambien un APC que puedes diluir segun las necesidades, para limpiezas mas exigentes. Para la piel no lo he usado nunca, yo uso las toallitas Dr. Leather y me encantan, pero solo tengo volante y pomo con piel.

7. Motor: Aquí tampoco tengo pensado esmerarme mucho, pero he pensado que estaría bien pasarle el Mothers VLR para limpiar y acondicionar los plásticos.Si vas a repasar el motor semanalmente puede que tengas suficiente con el VLR, pero sino necesitarás algo más potente como el APC o algun desengrasante si está muy sucio, y luego acondicionar con algun producto específico o con el VLR.

Eso es todo lo que tengo pensado hacerle en cuanto me llegue. Me he saltado el pulido porque supongo que al ser nuevo no será necesario. ¿Cómo veis el proceso?

Añadiría a la lista el APC para plásticos interiores y exteriores, motor y pasos de rueda (el Surfex puede ser una muy buena opción) y un acondicionador de plásticos exteriores como el Kunstoff, el Perl... Y quizás cambiar la cera por una un poco mejor. Si no quieres gastar mucho la collinite 915 es una buena opción, con buen acabado y mucha duración, aunque también las hay mejores, depende de lo que quieras gastar. Con esto irías más que servido.

Saludos

Última edición:
Muchas gracias MANIATICO_XL, me ha sido de gran ayuda tu comentario.

Pensé que con el ONR y un poco de agua a presión en el cubo se conseguiría un poco de espuma, aunque mientras limpie tampoco es muy importante. Terminé optando por el ONR por la cantidad de cosas que se podían hacer con él, ya que quería rebajar gastos tras ver lo que me costaba todo. Lo mismo con el sellante y la cera. Preferí coger ambos aunque no sean los mejores para poder darle una capa de cada y no quedarme a medias. También pensé que el VLR serviría como APC y a la vez acondicionador (es tan multitarea que me despista), pero parece que sería mejor hacerme con uno específico, ¿no?

¡Ya subiré fotos del proceso cuando lo tenga!

Saludos

De nada Volvemi! Es solo mi opinión, seguro que otros compañeros te darían otras opciones ya que esto no es una ciencia exacta jeje.

El ONR no lo he usado nunca pero todo el mundo habla maravillas de él. No decía que no lo compres, solo te advertía de que es un champú distinto, pero es muy versátil, ya que puedes usarlo también como qd y lubricante para la clay.

Lo de sellar y encerar va a gustos, hay quien prefiere solo sellar, o solo encerar, o sellar + encerar. Si quieres protección, los sellantes suelen tener más que las ceras, pero con un par de capas de cera ya tienes una buena protección. La FK1000P te la comentaba para ahorrarte el sellante de llantas ya que este vale para llantas también y aguanta muy bien (varios meses si limpias bien la llanta primero).

El VLR es suficiente para limpiezas de mantenimiento que es lo que solemos hacer (polvillo, marcas de dedos, etc), el APC solo lo necesitarás para manchas más jodidillas o para hacer alguna limpieza más a fondo. Pero los plásticos exteriores y neumáticos también te iría bien tenerlo.

Esperamos esas fotos!

Carcareeruope
Volver